Información del juego
Resident Evil Zero HD Remaster es un survival horror desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Una versión remasterizada del juego lanzado originalmente para Nintendo GameCube en 2002, una precuela de la primera entrega de la saga protagonizada por Rebecca y Billy, dos personajes entre los que tenemos que alternar el control en una aventura con exploración, puzles, acción y terror.
La versión remasterizada de la precuela lanzada en GameCube en 2002
En 2002, el mismo año que quedamos deslumbrados con el espectacular remake de la primera entrega de la saga para GameCube, llegaba también a la consola de Nintendo Resident Evil Zero, una precuela de la primera entrega de la saga, un juego que cuyo desarrollo se inició para Nintendo 64, y que tras ser cancelado renació con esta nueva versión. Ahora llega esta remasterización, que nos permite revivir la aventura protagonizada por Rebecca y Billy, con gráficos en alta definición, entre otras mejoras.
La historia sigue a Rebecca Chambers, una joven miembro del equipo Bravo de S.T.A.R.S., y a Billy Coen, un exteniente condenado por asesinato, mientras investigan los extraños sucesos en las montañas Arklay y en un tren, lleno de zombis y criaturas mutantes, en un desarrollo muy particular y único dentro de la saga, ya que gracias a la mecánica conocida como partner zapping podemos alternar el control entre Rebecca y Billy en cualquier momento, algo que se usa en los puzles, la exploración e incluso el combate, al contar cada personaje con características únicas.
Esta remasterización mejora la resolución del juego original hasta 1080p, con escenarios más nítidos, texturas de alta resolución, iluminación mejorada y modelos de personajes más detallados, permite jugar con pantalla panorámica 16:9, e incluye opciones de control para modernizar la experiencia, incluyendo la posibilidad de utilizar un esquema de control moderno diferente del control tipo tanque del original. También cuenta como novedad con el modo Wesker, desbloqueable una vez que terminas el juego, en el que jugamos toda la aventura con el mítico villano de la saga.