Sótano - Resident Evil 0 HD Remaster

Abandonamos el centro de formación y continuamos nuestro periplo por los siniestros secretos de Umbrella.
·

Nada más bajar las escaleras, lo primero que encontrarás es una arañita recibiéndote. Mátala o esquívala y repite con las dos siguientes. Ve hasta el final del pasillo para llegar a una habitación con máquina de escribir, munición, hierbas y la lista de internos del correccional.

Abre la puerta, rodea la estancia hacia la izquierda y haz que Rebecca se encarame por la rejilla de ventilación elevada. Al otro lado, avanza y ve en dirección a la pantalla para encontrar sobre el generador.

PUBLICIDAD

 1

Date la vuelta y examina el panel de mandos del generador. Para ajustarlo, pulsa la siguiente combinación: arriba, arriba, abajo, arriba, arriba.

Tras la cinemática, recuperarás el control de Billy. Sal de la estancia, esquiva al mono en la sala contigua y, en el pasillo, entra en la Monitor Room. Elimina a los zombies, coge munición y regresa al pasillo. Sigue todo recto hasta volver al vestíbulo del centro de formación.

Baja las escaleras y entra por la puerta doble cercana a la máquina de escribir. Ve por la puerta del fondo y dirígete hacia la izquierda, escaleras abajo. Rodea la estancia hasta dar con otras escaleras; sigue bajando y cruza la puerta.

Ignora esta sala y a los monitos; ve pegado a la pared izquierda hasta torcer la esquina un par de veces. Ve por la última puerta. Luego puedes guardar partida en la máquina de escribir.

Vuelve sobre tus pasos y elimina a los monos. Ahora tendrás que usar el mechero en los pebeteros que hay junto a cada estatua de animal, desde el más débil hasta el más fuerte. El orden es: ciervo, lobo, caballo, tigre, serpiente y águila.

Ve por el pasadizo cuya reja has levantado y entra por la primera puerta. Recupera la lápida de unidad que hay en el hueco de la chimenea.

 2

Sal y dirígete a la siguiente puerta. Coge el diario de un empleado y márchate para no gastar balas en los zombies.

 3

Regresa a la sala de las estatuas de animales y sigue hacia el fondo. Ve por la puerta que ignoraste antes, cuando estabas sin Rebecca. Baja las escaleras, esquiva a las arañas y entra por la primera puerta que verás. Coge tranquilamente la llave de la taquilla...

 4

...¡y corre! Que las cucarachas van a ir a por ti. Sigue el corredor de las arañas hacia la izquierda y huye por la puerta doble.

Sube las escaleras, hazte con la munición y usa la llave frente a la taquilla. Coge la caja de metal, examínala y verás que tiene un código grabado. Examina la apertura e introduce los números 385. Combina las piezas de la pistola con el arma de Billy o Rebecca (te recomendamos al primero).

Deja a Rebecca esperando frente al panel de mandos. Es momento de equipar al chico con el lanzagranadas y llevarlo escaleras abajo, situado de cara a la reja que hay en dirección a la pantalla. Cambia a Rebecca, interactúa con el panel y pulsa el botón I. Cambia a Billy, coge las granadas de ácido y cárgalas en el lanzagranadas. Vuelve a Rebecca, pulsa centro y luego derecha. De esta manera, Billy podrá llegar al interruptor rojo y activarlo; esto liberará a dos criaturas que debes cargarte.

Coge la llave de las instalaciones, reagrupa a la pareja y recorre el camino inverso hasta llegar al vestibulo del centro de formación.

 5

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir