Planta de residuos - Resident Evil 0 HD Remaster

El último capítulo de Resident Evil 0.
·

Después de la cutscene, ve por la puerta doble y cruza la pasarela. A mano derecha tienes una máquina de escribir. Examina el panel para el suministro eléctrico, acepta cambiar los puntos y pulsa los indicados en la siguiente imagen:

Esto hará que se restaure la electricidad en toda la planta. Sal de la sala, ponte sobre el ascensor y pulsa X para activarlo. Mata a los zombies y ve por la única puerta. Esquiva al enemigo yendo directo a la puerta del final y despeja la sala. Coge el plano de la planta de residuos que hay colgado en la pared.

PUBLICIDAD

 1

Baja las escaleras y avanza en dirección a la pantalla para llegar hasta la puerta por la que debes seguir. Cruza la estancia, ve por la siguiente puerta, baja las escaleras y entra. Tras la cinemática, dale un arma y haz el recorrido inverso de vuelta a la sala anterior.

Sitúa a Rebecca frente a los mandos y separa a Billy para que vaya escalerilla abajo.

Salta para meterte en el hueco que forman las tres cajas y empuja la metálica hacia la derecha (asegúrate de que ya no puedes empujar más). Ponte encima. Cambia a Rebecca, usa el panel y rota hacia la derecha. Baja de la caja por el lado sur y empuja la caja metálica hacia el norte hasta que quede pegada a la pared. Ahora salta por encima de las cajas de madera y empuja la más cercana a la escalera hasta dejarla junto a la otra caja de madera. Apártate al lado de la caja metálica.

Cambia a Rebecca para rotar, de nuevo, a la derecha. Empuja la última caja de madera contra la reja y luego a la derecha. Cambia a Rebecca, rota a la derecha por última vez y, con Billy, empuja la caja hasta el fondo. Esto debería quedar así:

 2

Sube a Billy junto a Rebecca y utiliza el primer comando de los mandos para soltar el agua, de manera que las tres cajas de madera formarán un puente por el que podrás pasar. Al otro lado encontrarás una palanca.

 3

Vuelve sobre tus pasos, sal por la puerta de la derecha y sube las escaleras. Ve por la puerta al pasillo, donde tendrás que disparar a algunos zombies. Luego usa la palanca en la otra puerta y entra. Rodea la sala hacia la izquierda eliminando a los enemigos, coge la munición y ve hacia el lado contrario para subir por la escalerilla.

Ve en dirección a la pantalla y recoge el informe del investigador 2 que yace junto al cadáver.

 4

Sigue por la izquierda y mete sustancia química roja en el botiquín. Acaba de dar la vuelta, coge hierbas si las necesitas y baja la escalerilla. Ve hacia la derecha hasta el fondo, cruza la puerta y mata a los dos hunters que hay en el pasillo. Por la otra puerta llegarás a una sala de guardado en la que también podrás reponer recursos. Recoge la nota sobre las bacterias que hay sobre la segunda camilla.

 5

Entra en la Purification Room. Baja las escaleras y sigue por la puerta. Cruza la pasarela, sal por el otro extremo. Mata a los zombies antes de meter a ambos personajes en el ascensor; equípalos con lo mejor que tengas y rodea la sala para enfrentarte por segunda vez a Prototyrant. No dejes de correr para esquivar sus ataques.

Cuando ya lo hayas eliminado definitivamente, pulsa el interruptor verde que hay al final del corredor y sube por la escalerilla. Ve en dirección a la pantalla, coge la placa base y regresa abajo.

 6

Toma el ascensor y hazte con el diario del jefe de la planta en el rincón, junto a la munición de escopeta.

 7

Seguidamente, coloca la placa base en el panel de control del transportador. Examina el ventanal a donde ha llegado la caja y acepta que Rebecca se suba en él. Gira la palanca del ordenador y ve por la puerta que hay en el lado izquierdo. Mata la cucaracha antes de llenar tu botiquín con sustancia química azul, mezclándola así con la roja que ya tenías, y recoger las aguas industriales.

 8

Combina las aguas industriales con el botiquín. Luego desbloquea la puerta cercana y cambia a Billy.

Márchate por la puerta, cruza la pasarela y ve atravesando todas las salas siguientes por el único camino posible que permiten las puertas. Tras cruzar la de la válvula, sigue por la otra que ves en pantalla. Elimina a los zombies, baja las escaleras y ve por la puerta. De nuevo, avanza por el único camino por el que te llevan las puertas hasta acabar reunido con Rebecca. Reagrupa.

Ve escaleras abajo y verás una batería vacía sobre un estante elevado. Examínala e impulsa a Rebecca para alcanzarla.

 9

Sube las escaleras inmediatamente para no gastar munición en las cucarachas. Abre el inventario y combina la batería vacía con la mezcla para la batería que tienes en el botiquín. Ve por la puerta que hay junto al contenedor azul y retrocede hasta llegar a la estancia de la carretilla elevadora amarilla. Deja a Billy subido sobre la caja de delante. Mientras tanto, que Rebecca use la batería de corriente alta en el lado derecho de la carretilla. Pulsa el botón para subir. Coge la tarjeta.

 10

Sube las escaleras, ve por la puerta y entra por la de la válvula. Sigue el recorrido de puertas hasta llegar a la sala del ascensor, por el que deberás subir para salir por la única puerta que hay. Ve todo recto, coge las hierbas y baja la escalerilla. Cruza rápidamente el siguiente segmento, abre la puerta y mata al zombie. Desbloquea la puerta del lado norte y prosigue por la del sur usando la tarjeta. Puedes dejarla.

En el siguiente pasillo, coge la munición de Magnum que hay en la esquina y cruza la puerta. Después de la cinemática, toca llenar de plomo al boss. Al acabar, recoge las dos llave del eje que han caído al suelo. Dale una a cada uno.

 11

Recoge la munición de Magnum que hay por el lado derecho de la estancia y dirígete a la puerta doble. Sitúa a cada personaje frente a los paneles y haz que usen las llaves. Llegarás a una habitación segura, donde podrás guardar partida y hacerte con multitud de objetos de salud y munición. Una vez estés listo, sube al ascensor y actívalo.

Ahora sí, estás ante el boss final. Dispara a matar hasta que salte una cinemática. Luego tomarás el control de Billy y tu misión es distraer a la Sanguijuela Reina a base de pistola. No dejes de disparar y hacer de señuelo mientras Rebecca se ocupa de abrir las cuatro ventanas. Una vez hecho esto, habrás terminado el juego. ¡Enhorabuena!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir