Tren - Resident Evil 0 HD Remaster

La primera parte de Resident Evil 0 HD Remaster, el emblemático tren.
·

Tras la cinemática de presentación, empezamos manejando a Rebecca en el tren. Avanza en dirección a la pantalla y cruza la puerta. Un pequeño vídeo y toca cargarse a los primeros zombies: mantén R1 y pulsa X para disparar.

Ve por la siguiente puerta todo recto (si necesitas orientarte, mira el mapa desde el menú) y llegarás a una zona de fumar. Avanza hacia la pantalla y entra por la primera puerta, la 202. Recoge el spray de primeros auxilios, la munición de pistola y el diario del pasajero.

PUBLICIDAD

Examina el traje colgado en la pared para conseguir una cinta de tinta.

Sal al pasillo y entra por la siguiente puerta, la 201. Esta es una habitación de guardado, aquí puedes guardar tus progresos en la máquina de escribir usando una cinta de tinta. Tienes otra justo al lado. Recoge también la munición de pistola, la hierba verde y las órdenes de investigación en el lado opuesto de la sala.

 1

Regresa al pasillo y recórrelo hasta el final, donde hallarás un cadáver sentado. Junto a él está la llave del tren.

Nada más cogerla, verás un vídeo y, a continuación, tendrás que ocuparte de un par de perritos poco amistosos. Hecho esto, recorre todo el tren en el sentido inverso hasta regresar al primer vagón (con cuidado, que ahora hay zombies varios). Examina la puerta del vagón restaurante para usar la llave del tren. Puedes descartarla.

Al otro lado, coge el aviso para los supervisores cuando recuperes el control.

 2

Sube las escaleras, coge la munición de pistola y ve en dirección a la pantalla. Dispara al enemigo hasta que vengan a socorrerte. A continuación podrás leer el tutorial sobre el intercambio de personajes. Cambia a Billy y dirígete hasta el fondo de la estancia. Examina la ventanilla y sube por las escaleras.

Recorre todo el techo del vagón hasta encontrar unos cables rotos; únelos. Caerás a la cocina. Coge la hierba verde y la munición de pistola. Ve en dirección a la pantalla para encontrar un spray de primeros auxilios y una llave del tren.

 3

Examina el ascensor de servicio que hay junto a la encimera y llámalo. Ahora coloca la llave y acepta pulsar el botón. Cambia a Rebecca.

Baja las escaleras y rodéalas al pie para situarte frente a una puerta gris para empleados. Entra y ve por el pasillo de la izquierda. Examina el ascensor para recoger la llave. Es momento de dar marcha atrás: sal de aquí, sigue por la puerta marrón y avanza todo recto a través de los vagones hasta volver a la posición del cuerpo de Edward. La siguiente puerta, a la izquierda, es tu objetivo. Puedes descartar la llave.

Estás en la habitación del conductor. Recoge el plano del tren y, seguidamente, activa el interruptor rojo.

 4

Antes de subir por la escalera, ve hacia la derecha y recoge la nota del revisor del suelo. Examina también el armariete de atrás para hacerte con un maletín.

 5

Asciende por la escalerilla. Rodea la barra de bar y avanza hasta abrir la siguiente puerta. Coge el picahielos que hay en el carrito.

 6

Ve por el pasillo y entra por la puerta de la derecha, la 101. Dentro, dirígete hacia la pantalla para encontrar el "rifle" (es una escopeta). Equípatelo.

 7

Coge también la munición de la escopeta que hay al otro lado.

Regresa afuera y vuelve sobre tus pasos hasta el bar. Prepárate para luchar contra el Stinger. Unos cuantos disparos de escopeta bastarán para acabar con él. Si lo necesitas, regresa a la habitación 101 para recuperar pertenencias o curarte salud. En cualquier caso, ahora hay que ir hasta el fondo del bar y coger el accionador del panel.

 8

Baja las escaleras, sal al pasillo y recorre todo el tren hasta llegar al vagón restaurante. Ve por la puerta gris hacia la cocina, tuerce el pasillo y coloca el picahielos en el ascensor. Acepta pulsar el botón.

Cambiemos a Billy. Recoge el picahielos del ascensor y úsalo frente a la puerta de la cocina para salir de aquí. Elimina al par de zombies, baja las escaleras y reúnete con Rebecca en la cocina de abajo. Usa el accionador del panel en la trampilla de la esquina y entra a rastras por ella.

Al otro lado, derrota a los perretes y, yendo hacia la derecha, recoge la anilla dorada que hay en la jaula. Combínala con el maletín.

 9

Ve con los dos personajes por la puerta que hay junto a las jaulas para salir a la parte trasera del tren. Sitúa uno delante de la palanca y otro frente al gancho que hay en la pared. En cuanto el primero tire de ella, cambia de personaje y coge el gancho con el otro.

Regresa adentro y abre la puerta del lado contrario. ¡Cuidado con el zombie sorpresa! Sal de la cocina, ve por la puerta marrón, atraviesa el siguiente vagón y usa el gancho frente a la ventana que hay a la derecha, justo al entrar en el segundo vagón. Avanza por el techo y déjate caer por el agujero.

Mata al zombie. Coge el joyero que hay en el armario.

 10

Abre el inventario y examina el joyero. Al abrirlo obtendrás la anilla plateada. Examina la puerta y, tras la breve escena, sal al pasillo. Ve corriendo ignorando los enemigos hasta llegar al bar, baja las escaleras y sal al pasillo. Dirígete al vagón de la derecha para reunirte con el otro personaje. Intercambia objetos si es necesario y combina la anilla plateada con el maletín. Examínalo para abrirlo y hacerte con una tarjeta azul.

Vuelve al vagón anterior, guarda partida y dirígete hasta la puerta del final, donde había el lector. Usa la tarjeta azul y descártala. Examina la puerta y, después de la cutscene, ábrela. Recorre toda la pasarela y entra por la puerta del final.

Lee atentamente el manual de frenado. Elige a cualquiera de ellos y asegúrate de coger la tarjeta magnética y algo de munición.

 11

Tienes poco más de 3 minutos para atravesar todo el tren hasta el extremo opuesto, donde conseguiste el gancho. Encontrarás multitud de zombies por el camino, pero no es necesario que te detengas a eliminarlos (excepto si alguno interfiere demasiado). Una vez estés en la parte trasera del tren, usa la tarjeta magnética frente al panel del freno de mano, situado a la izquierda de la puerta.

En el siguiente puzle te aparecerá un número aleatorio en rojo. La solución consiste en pulsar 10 veces los números necesarios para sumar ese total. Es decir, que si te sale un 67 deberías pulsar siete veces el 9 (63), una vez el 2 (63+2) y dos veces el 1 (63+2+2).

Al hacerlo correctamente, pasarás a controlar al otro personaje. Interactúa con el panel que tiene delante para repetir operación, aunque esta vez no podrás ir viendo la suma en pantalla.

Cuando recuperes el control del personaje, dispara a los zombies hasta dejar la zona limpia. Avanza hacia la derecha y encontrarás todos los objetos que te dejaste en el tren. Recoge lo que necesites y sigue por el pasillo que hay más adelante. Abre la puerta.

Métete en el agua y sigue el único camino posible hasta llegar a otro tramo de suelo. Trépalo y sube por la escalera.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir