Resident Evil Zero recibe un llamativo demake al estilo de la trilogía original de PSX

El 'youtuber' Hack Games Longplay Channel publica a través de su canal una curiosa reimaginación de la precuela de Resident Evil que se acerca tanto a nivel visual como jugable a los clásicos.
·

Los modders parecen tener una fijación con realizar demakes de Resident Evil. En estos últimos años, hemos visto cómo algunos talentosos usuarios han creado versiones alternativas de entregas tan queridas como Resident Evil Code: Veronica, Resident Evil 4 o Resident Evil 7 que se parecen mucho, tanto a nivel visual como jugable, a los títulos que conforman la trilogía original. Resident Evil Zero, la precuela del primer Resident Evil, no podía ser menos, y es que un youtuber conocido como Hack Games Longplay Channel ha publicado un curioso demake del título que, al igual que los otros, reinventa su apartado gráfico y mecánico para que parezca un videojuego que se lanzó en la primera PlayStation.

Según han reportado desde The Gamer, este demake es un tanto especial, puesto que realmente se trata de una modificación que utiliza la versión original de Resident Evil 2 como base. A pesar de que sus creadores no han adaptado todo el título al "estilo PSX", es posible jugar gran parte de la mítica y claustrofóbica sección del tren con la que arranca el juego.

PUBLICIDAD

A modo de curiosidad, cabe destacar que este demake se inspira en el proyecto inicial de Resident Evil Zero. Como bien sabréis los fans más acérrimos, esta precuela fue diseñada en sus inicios como un título para Nintendo 64, aunque en un momento dado Capcom reinició el desarrollo para trasladarlo completamente a Nintendo GameCube.

¿Merece la pena jugar al remaster de RE Zero?

"Resident Evil Zero no alcanza el nivel sobresaliente de Resident Evil como aventura, pero es un capítulo excelente dentro de la saga y el género. Se echan en falta más situaciones memorables –los zombis pierden protagonismo a favor de criaturas menos carismáticas- y aunque innova en un par de cuestiones que no terminaron de cuajar para todos los fans, debe demasiado a la fórmula de la gran mansión que asentó el primero. Zero fue el último de su clase antes del exitoso Resident Evil 4 y es fácil ver porqué: la serie empezaba a sufrir estancamiento. Con la perspectiva actual, un bendito estancamiento que ahora suma puntos en lugar de restar", concluimos en nuestro análisis.

Recordad que podéis consultar siempre que lo necesitéis nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil Zero HD Remaster

Resident Evil Zero HD Remaster es un survival horror desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Una versión remasterizada del juego lanzado originalmente para Nintendo GameCube en 2002, una precuela de la primera entrega de la saga protagonizada por Rebecca y Billy, dos personajes entre los que tenemos que alternar el control en una aventura con exploración, puzles, acción y terror.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir