Centro de formación - Resident Evil 0 HD Remaster

Llegamos al siniestro Centro de formación de Umbrella.
·

Estamos en el centro de formación de Umbrella. Baja la escalinata y tuerce a la derecha para encontrar una máquina de escribir donde guardar partida. También tienes hierbas de ambos tipos y munición.

Entra por la puerta doble de la derecha, mata a los zombies y coge la munición de pistola. Ve hacia el fondo de la estancia y sigue por ahí. Avanza en dirección a la pantalla y cruza la puerta. Liquida a los enemigos y recoge la estatua negra que hay sobre el pedestal.

PUBLICIDAD

Torciendo a la izquierda encontrarás la escopeta y un tanque de gasolina.

 1

Regresa atrás y sube la escalerilla que hay en una esquina de esta misma habitación. Ocúpate de los zombies que hay en el balcón y luego al que parecía muerto. Recorre el camino, coge hierbas si las necesitas y abre la puerta del final. Yendo por ella llegarás a una especie de sala de conferencias. Rodeándola hallarás recursos y una máquina de escribir.

En uno de los asientos de la zona central hay normas para empleados:

 2

A continuación, sal por la puerta doble y usa la estatua negra frente a la escultura con la balanza. En este segundo piso del vestíbulo, toma la única puerta que da al ala oeste. En la mesa del centro tienes el aviso a todo el personal,

 3

En la esquina, en el armariete del mueble, recoge la palanca del cabestrante.

 4

Sal rápidamente y vuelve a la sala de conferencias. Tuerce a la derecha para ir por la puerta solitaria de la esquina. Avanza y entra por la puerta doble; recoge el plano del centro de formación que tienes justo delante y el microfilm A que hay en el rincón superior.

 5

Ve hacia el lado derecho de la estancia (derecha del punto por el que has entrado) y sigue por donde ves la valla con cuerdecilla. Equipa bien a Rebecca y sitúala en el hueco del elevador. Ahora cambia a Billy y usa la palanca del cabestrante en el mecanismo de la pared; actívalo.

Pasamos a Rebecca. Estate atento para disparar a una cucaracha que caerá del techo y para una segunda en breves segundos. Sigue por la puerta que hay en la tarima de la izquierda. Atraviesa el patio con presteza y cruza la otra puerta.

Llegarás a una gran sala. Abre el mapa para guiarte mejor; tienes que bajar las escaleras del lado este, ir hasta el fondo del pasillo y desbloquear la puerta. Cambia a Billy.

Sal al pasillo por la puerta doble, liquida al zombie y tuerce en esa dirección para llegar a la sala de conferencias. Cruza la puerta doble y ve hacia la derecha por este piso hasta entrar por la primera puerta que encuentras.

Ya reunidos ambos personajes, equipa la escopeta a Billy y dirígete a la gran sala de arriba. Haz que Billy ponga en funcionamiento la palanca de las cadenas, cambia a Rebecca y llévala al lado izquierdo. Desciende la escalerilla para coger la llave de las instalaciones bajo la jaula levantada.

 6

Nada más cogerla, llegará un boss y capturará a la chica. Pasarás a controlar a Billy. Es momento de vaciar todo tu cargador hasta que el Centurion la suelte.

Ve escaleras abajo y entra por la primera puerta, la del lado izquierdo. Dentro encontrarás varios objetos: no te vayas sin la estatua blanca, el lanzagranadas y las granadas de napalm.

 7

Sal de la habitación y sigue hasta el fondo para entrar en el vestíbulo. Es un buen momento para guardar partida en la máquina de escribir. Luego sube y coloca la estatua blanca en la escultura con la balanza. Ve por la puerta doble de atrás, tuerce hacia la puerta de la derecha y sigue el pasillo hasta el final. Ahora podrás abrir esta puerta gracias a la llave.

Dentro, ve hacia la izquierda y empuja la pequeña mesita hasta que puedas pasar al otro lado de la sala (¡no más!). Sáltala subiéndote encima y sigue empujándola hasta dejarla justo enfrente de la chimenea. Recuerda que para empujar basta con mantener el stick de dirección hacia el objeto que quieras mover.

Activa el interruptor rojo de la esquina para encender la luz. Sube a la mesita y coge la aguja de hierro que hay en la cabeza de alce. Abajo tienes también el diario del secretario:

 8

Vuelve sobre tus pasos hasta el vestíbulo y ve por la puerta doble cercana a la máquina de escribir. Abre la puerta que da a la cocina y desecha la llave. Coge el gas de encendedor que hay sobre la mesa.

 9

Abre el inventario y combina el gas de encendedor con el mechero de Billy. Regresa al vestíbulo y ve por la sala de conferencias, tuerce a la derecha por la puerta pequeña y a, continuación, entra por la doble. En la esquina superior de esta sala, usa el mechero en la vela para desbloquear la puerta por la que hay que seguir.

Elimina a los zombies y, más adelante, súbete al borde donde se ve la cuerda descolgada. Ve hacia la derecha y empuja con Billy la estantería que sobresale. Coge el libro del Bien.

 10

Abre el inventario y examínalo por la parte en que se abre para encontrar las alas de ángel.

Da media vuelta hasta el vestíbulo. Quita la estatua de la derecha y combínala con las alas de ángel; colócala de nuevo en su lugar. Dirígete a la primera puerta del ala este de este mismo piso, sube las escaleras y ve por la puerta cercana a las manivelas. Cruza el patio rápidamente y, en la siguiente estancia, usa la aguja de hierro frente al gran reloj. Ahora, mueve las manecillas hasta que marquen las 8:15.

Regresa al vestíbulo y, desde donde accedes, ve por la puerta que queda justo a la derecha. Despeja la habitación y recoge un poema.

 11

Encima de la chimenea está el microfilm B:

 12

Sal, baja las escaleras y toma la puerta al ala oeste. En este pasillo, si quieres, entra por la primera puerta para recoger algunas hierbas, aunque eso implica un enfrentamiento innecesario. El camino a seguir es por la última puerta. Mata a los zombies y usa ambos microfilms en el proyector. Obtendrás Disco MO e imagen del microfilm.

Vuelve al vestíbulo y ve por la puerta doble hacia la sala de conferencias. Usa el disco MO en el ordenador del pedestal, que te proporcionará una contraseña compuesta por un número y una letra. En base a la imagen del microfilm, sitúa a cada personaje delante de las posiciones correspondientes y actívalos intercambiando rápidamente el control entre ambos.

 13

Rodea la estancia y ve por la puerta que estaba bloqueada por armaduras. Liquida a los zombies y entra por la puerta doble. Coge la munición, las granadas y la cinta de tinta. Deberás mover el rey blanco que hay en el gran ajedrez que ocupa la sala y dejarlo en la misma posición que el tablero que puedes ver sobre el escritorio. Cuidado, ¡no muevas ninguna otra pieza o activarás el gas venenoso!

El tablero del escritorio se moverá y podrás coger el libro del Mal. También obtendrás el diario 1 de Marcus. Abre el inventario, examina el libro por donde se abre y conseguirás el ala negra.

Al salir, sigue en dirección a la pantalla y entra por la puerta. Mata a los enemigos primero y después recoge lo que necesites: aquí hay hierbas azules (para curar el veneno) y sprays de primeros auxilios, aparte de las notas de la unidad 1.

 14

Acércate con Rebecca al contenedor del rincón y acepta meter la sustancia química verde en el botiquín. Haz el camino inverso hasta regresar al vestíbulo. Quita la estatua negra, combínala con el ala negra y vuelve a colocarla. Baja las escaleras, guarda partida en la máquina de escribir y prosigue por el pasadizo que se acaba de abrir.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir