Vandal

Ruinas del pantano - The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Otra mazmorra llena de secretos en Lorule.
·

Si has seguido esta guía, bastará con que toques la campana y selecciones la veleta que te deja frente a la mazmorra. Si no es el caso, necesitarás tener el gancho y usar una flor bomba grande para despejar la entrada. Consulta el capítulo "Explorando Lorule" para más detalles sobre cómo hacerlo.

Baja las escaleras de la primera sala y sigue adelante para adentrarte en las Ruinas del Pantano. Usa el gancho para tirar de la palanca que hay enfrente. El agua inundará la habitación y te permitirá alcanzar el lado oeste nadando. Sube las escaleras y ve por la única puerta. Baja las escaleras de la derecha y sigue por la puerta abierta.

Lánzata al agua y atraviesa toda la sala hacia el norte. Sube la escalera y ve por la puerta con la flecha azul. Vamos al piso S1. Cruza el rabión de agua usando el gancho en el poste del otro lado, pues de otro modo te arrastraría a la fosa central. Activa el cristal del lado izquierdo con el gancho o el arco. El agua cesará y podrás pasar para ir hacia el norte a recoger una llave pequeña. Déjate caer y avanza por la puerta del noroeste.

Recoge el cofre que hay en la tarima central. Dentro encontrarás la brújula.

PUBLICIDAD

Sal por la puerta de la esquina suroeste. Ponte sobre la balsa del norte y desplázala disparando el gancho al poste de enfrente. Haz lo mismo hacia el oeste y ya podrás abrir el cofre, que contiene una rupia roja.

 1

Ve ahora hacia el sur y cruza la puerta. Saca al enemigo de su concha con el gancho y recógela para lanzarla al cristal que hay a la derecha (también puedes hacerlo con una bomba). Aparecerá un cofre detrás, dentro del cual hay una rupia dorada.

 2

Regresa a la sala anterior y cruza a nado para volver a la balsa que cogiste antes. Engánchate al poste del norte y luego al este, de manera que podrás coger otro cofre. Contiene entrañas de monstruo.

 3

Baja de la balsa y vuelve por la puerta del noreste. Ahora sí, usa la llave para avanzar por el norte. Ve hacia el noroeste y activa el cristal con el gancho; esto hará que cambie el curso del rabión. Deja que esta nueva dirección te arrastre hasta la piscina que se acaba de formar. Sube a suelo firme y activa el cristal del este con el gancho. Sube las escaleras, fúndete en la pared y llega hasta la corriente recién activada. Déjate arrastrar por ella.

Sube las escaleras y salta a la plataforma con el cristal. Golpéalo y fúndete en la pared para dar un rodeo al vacío. Sube las escaleras y déjate llevar por la corriente hasta el centro de la sala. Toma las escaleras del norte a la planta baja. Derrota al enemigo de esta sala para abrir las puertas. Aparecerá también el portal de teletransporte al inicio de la mazmorra.

Ve por la puerta de la esquina suroeste. Pulsa el interruptor rojo y haz estallar el suelo agrietado (puedes usar tus propias bombas o golpear al enemigo que sirve como tal). Déjate caer por el agujero. Usa el gancho para coger la llave pequeña que hay al norte y avanza por la puerta que hay al final de la pasarela metálica.

En el centro de la sala hay un mecanismo. Ponte sobre la baldosa de la izquierda y tira con el gancho de la palanca. El nivel del agua descenderá al primer grado. Tírate abajo y prosigue por la puerta del norte. Bucea para esquivar el torno con pinchos y recoge el premio del gran cofre: las ropas azules.

 4

Vuelve a la sala anterior y nada hasta la puerta del suroeste. Aquí tendrás que esquivar el láser del enemigo, mientras tiras con el gancho de la palanca de la izquierda y huyes por la puerta del noroeste. ¡Buen trabajo!

De nuevo en la planta baja, salta al interruptor rojo que tienes a la derecha. Nada hacia el oeste y sube las escaleras para volver a la posición elevada. Ponte sobre la baldosa con el dibujo del gancho y dispara hacia el norte; saldrás despedido hacia la pared, en la cual te tendrás que fundir nada más chocar. Sigue la hilera de rupias hasta la siguiente plataforma.

Sube las escaleras y dispara el gancho desde la baldosa derecha. Tira de la palanca dos veces, activando el grado máximo de agua. Nada hasta la balsa y abre el cofre, que contiene una llave pequeña.

 5

Regresa frente al mecanismo y tira de la palanca izquierda una vez. Ve por la puerta del noreste y luego por la del oeste. Nada hacia el fondo y súbete a las balsas para abrir el cofre (contiene una llave pequeña).

 6

Sube las escaleras y ve dos veces seguidas por la puerta este. Con este nivel de agua podrás subirte sobre las balsas y recoger el cofre, en cuyo interior hay entrañas de monstruo.

 7

Vuelve a la plataforma superior y rompe el suelo agrietado con una bomba. Cayendo por el agujero llegarás al piso S1. Sigue por la puerta con cerradura del final de la pasarela. Ponte frente a la palanca derecha del mecanismo y tira de ella con el gancho un par de veces, con lo cual tendrás el nivel de agua al máximo. Luego ve por la puerta del sureste.

Encárgate de todos los enemigos de la sala para desbloquear la puerta y poner en marcha el rabión del sur. Si vas por la puerta del norte, bajo la pequeña cascada, hallarás una fuente de hadas. Usa el gancho en el poste del sur y ve por la siguiente puerta.

Nada hacia la escalera del suroeste y, desde el punto más elevado, usa el gancho con el panel de madera. Fúndete al chocar con la pared y desplázate hacia la izquierda hasta llegar frente al mecanismo. Tira de la palanca izquierda una vez, dejando el nivel del agua al mínimo. Salta al agua y pulsa el interruptor rojo de detrás. Sube a la plataforma de más al este y tira de la palanca derecha del mecanismo de la esquina.

Vuelve a las escaleras del lado izquierdo y repite todo el procedimiento para volver frente al mecanismo central. Tira una vez más de la palanca derecha; el nivel del agua estará al máximo. Nada hasta la puerta de la esquina noroeste.

Ve a la plataforma del noreste y rompe las calaveras. Debajo hay un interruptor rojo, que al pulsarlo bajará el agua suficiente como para usar el mecanismo de la izquierda. Tira de la palanca izquierda por última vez y abre el cofre con la gran llave.

 8

Sube las escaleras y abre la puerta que te lleva al jefe de mazmorra. La clave para derrotarle está en no quedarte nunca quieto. Esquiva los ojos con llamas y ve disparando el gancho para quitárselos de encima. Cuando los tengas delante, golpea con la espada. Al despojarle del todo, el jefe empleará un ataque láster bastante potente. Congélalo con el Cetro de Hielo o esquívalo fundiéndote en las paredes. Ahora se trata de pegarle espadazos a diestro y siniestro hasta que caiga.

Recoge el contenedor de corazón y ve por la puerta que se ha abierto. Sube las escaleras y toca el cuadro de Oren. Usa el portal del centro para ir a por tu siguiente objetivo.

Flecha subir