Vandal

Mansión de los vientos - The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Una nueva mazmorra con ocho cofres ocultos que encontrar.
·

Si has seguido esta guía, bastará con que toques la campana y selecciones la veleta que te deja frente a la mazmorra. Si no es el caso, necesitarás tener las aletas de zora para nadar hasta el lugar y haber alquilado el báculo del Tornado en la tienda de Ravio. Consulta el capítulo anterior para más detalles sobre cómo conseguirlo.

Una vez estés delante de la Mansión de los Vientos, usa el báculo del Tornado en las baldosas grises para que aparezca un interruptor rojo. Písalo y abrirás la puerta.

Rompe las vasijas y ponte sobre el interruptor rojo para activar los ventiladores. Ponte bajo cualquiera de las dos ráfagas de viento y usa el báculo para impulsarte hacia arriba. El viento te dejará sobre la plataforma superior. Ve por la puerta. Dirígete al extremo norte de esta gran sala para iluminar un par de braseros con la lámpara. Esto hará que aparezca un cofre con una rupia roja en su interior.

PUBLICIDAD

Lánzate por la cornisa a la plataforma inferior y entra por la puerta. Elimina a todos los enemigos, golpea el cristal para desactivar los ventiladores y ve a por el cofre (contiene entrañas de monstruo).

 1

Vuelve a la sala anterior y fúndete en la pared de la derecha para llegar a la plataforma de la esquina opuesta. Ve por el pequeño túnel del sur y golpea el cristal. Regresa por el túnel, sube las escaleras de la izquierda y gira hacia el sureste para fundirte en la pared, pasar por encima del túnel y llegar a la plataforma cuyo acceso acabas de abrir. Entra por la puerta. Te quedarás encerrado en una sala con varios enemigos. Usa el báculo para disipar las llamas de las calaveras y acaba con todos. Abre el cofre y consigue una llave pequeña.

 2

Regresa a la gran sala, fúndete en la pared para pasar al otro lado y ve directo a la puerta con cerradura de la esquina suroeste. Ahora ya puedes abrirla. Fúndete en el bloque móvil y vuelve a tu forma original cuando estés frente a la plataforma con el cofre, que contiene la brújula.

 3

Vuelve a fundirte en el bloque móvil y desplázate hacia el norte para llegar a un segundo bloque idéntico. Ve hasta el lateral oeste para que te deje en esa plataforma con tu forma original. Sube las escaleras, ponte sobre el bloque móvil y luego al segundo, que te dejará ante un interruptor rojo. Písalo para activar los ventiladores (te será útil más tarde) y entra por la puerta. De nuevo, pisa un interruptor rojo y activa otro ventilador.

Sitúate en la trayectoria de la ráfaga de viento y usa el báculo para que te impulse hasta una nueva plataforma metálica. Fúndete en la pared de la izquierda para llegar a una puerta. Yendo por las vigas puedes alcanzar varias vasijas, aunque más interesante es aún que puedas despejar la planta inferior lanzando bombas a las ratas. Cuando ya sea seguro, tírate abajo, sube las escaleras y pasa a la siguiente sala.

Fúndete en la pared oeste y sigue todo el recorrido hacia el sur hasta alcanzar la plataforma con un cofre solitario, en cuyo interior hallarás una rupia plateada.

 4

De nuevo, usa la habilidad de fundirte en la pared del sur. Así llegarás al ventilador, podrás usar el báculo y tomar la puerta de la derecha. Repite el desplazamiento hasta la plataforma metálica del norte, pero esta vez fúndete en la pared del este. Desplázate hacia la derecha hasta volver a tu forma original en la plataforma. Golpea el cristal y ponte sobre el gran ventilador central para llegar a la primera planta.

Avanza hacia el sur por la plataforma metálica. Usa el báculo para saltar por encima del torno con pinchos móvil. Baja las escaleras y rompe las vasijas para descubrir un interruptor rojo en el suelo. Actívalo y aparecerá una llave pequeña. Puedes cogerla con el bumerán o el gancho alquilados desde la plataforma elevada de la que vienes. Pero, por si no los tienes, vamos a ver cómo conseguirla.

Ve por la puerta del este, elimina a los enemigos, sube las escaleras y coge la puerta de enfrente. Fúndete en la pared de la derecha y desplázate hacia el sur para llegar a la viga donde estaba la llave. Con precaución, vuelve a tu forma original y cógela. Ya puedes dejarte caer y abrir la puerta del sur de esta sala.

Estás en un balcón exterior. Déjate caer por la derecha y tira de las palancas. Recuerda que puedes usar el báculo para extinguir el fuego. Abre el cofre para obtener la gran llave.

 5

Más llamas aparecerán a tu alrededor, así que encárgate de ellas y de las dos estatuas que acaban de cobrar vida. Regresa al interior por la puerta de la derecha y ve hacia la izquierda para volver a salir por la puerta por la que llegaste al balcón. Lánzate ahora hacia la izquierda y tira de las tres palancas. Una pequeña plataforma empezará a moverse. Sitúate debajo y calcula el tiempo justo para usar el báculo y caer sobre ella. Así podrás llegar al balcón de la izquierda, donde tendrás que tirar de una cuarta palanca.

Fúndete en la pared y desplázate hacia el oeste para llegar al lateral del edificio. Pulsa el interruptor rojo para que una llave pequeña caiga justo en el centro del círculo de llamas. Regresa allí y usa el báculo para extinguirlas y poder cogerla. De nuevo, llega hasta la pequeña plataforma y deja que te lleve a la izquierda. Abre la puerta con cerradura.

Dentro tendrás que enfrentarte a un par de enemigos, a los que tienes que "apagar" con el báculo antes de golpear. Al vencerlos, aparecerá en el centro un portal de teletransporte y se abrirán las puertas. Ve por la del noreste. Baja las escaleras y toma la siguiente puerta.

Aquí tendrás que pisar los interruptores rojos en el orden adecuado. Si cometes algún error, sal de la sala para que se resetee. Empezaremos pisando el segundo, luego el del norte y, de nuevo, el de más arriba. Sal por la puerta. Sube las escaleras del noreste y sigue el pasillo hasta pisar un interruptor. Déjate caer en la pequeña plataforma inferior y fúndete en la pared para pasar por debajo de los ventiladores que acabas de desactivar. Sube las escaleras del sur y ve por la puerta de más al norte.

Sube las escaleras y déjate caer en la plataforma inferior del noreste. Derrota al enemigo y pisa el interruptor para activar una plataforma móvil. Calcula el tiempo para usar el báculo en el momento justo, de manera que aterrices sobre esta plataforma. Golpea el cristal del centro y deja que la plataforma te lleve hasta la que hay más al sur. Ya puedes lanzarte al ventilador grande para que te lleve a la segunda planta.

Elimina a todos los enemigos y fúndete en la pared de la derecha, de manera que puedas desplazarte hacia el sur y toma la puerta que hay en lo alto de las escaleras. Derrota al enemigo e ilumina los dos braseros con la lámpara. Ve por la puerta del oeste. Déjate caer al piso inferior y vence a todos los enemigos para abrir la puerta del noreste. En esta sala, fúndete en la pared sur para llegar al otro lado y tomar la puerta. Sube las escaleras y abre el cofre (contiene llave pequeña).

 6

Ve hacia el sur y, de nuevo, fúndete en la pared para llegar a la puerta del suroeste. No abras la puerta con cerradura de la siguiente sala. En su lugar, vuelve a ir por la de la izquierda para abrir el cofre que antes desbloqueaste, en cuyo interior hay una rupia púrpura.

 7

Ahora sí, vuelve a la sala anterior y abre la puerta con la llave. Ponte sobre la primera plataforma móvil y espera a que vayan a cambiar a dirección sur para usar el báculo; así aterrizarás sobre la segunda y podrás abrir la puerta que te lleva al jefe de esta mazmorra.

Para derrotar a este jefe tendrás que subirte a él con el báculo y golpearle el ojo con la espada todas las veces que puedas. Cuando el ojo se esconda, el enemigo se volverá más alto y tendrás que ir quitándole "discos" disparando con el arco. Entonces el ojo volverá a salir y podrás repetir el procedimiento desde el principio. Hazlo tres veces y habrás acabado con él. Recoge tu nuevo contenedor de corazón y, a continuación, el Colgante de la Sabiduría.

Flecha subir