Impresiones finales The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo 3DS)

Jugamos las primeras horas del retorno de Zelda a la jugabilidad clásica en 2D, una vuelta a los orígenes no exenta de novedades que encantará a los fans de la saga.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Cuatro años han pasado desde que disfrutáramos del último The Legend of Zelda original para una portátil, Spirit Tracks, que junto a Phantom Hourglass son las dos entregas exclusivas para Nintendo DS. Dos juegos controvertidos para los fans de la saga, con defensores y detractores casi a partes iguales, por su jugabilidad basada en la pantalla táctil, por la peculiar manera de movernos con el mundo, primero en un barco y luego con un tren, y por ciertas decisiones de diseño un tanto polémicas, atribuidas a su productor, Eiji Aonuma.

Para recordar el último Zelda en dos dimensiones de planteamiento clásico nos tenemos que remontar a The Legend of Zelda: The Minish Cap de 2004 para Game Boy Advance, quizás por ello nos ha entusiasmado tanto The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, que es reencontrarse con la propuesta jugable de algunas de las mejores entregas de la saga, como la primera entrega, Link's Awakening o A Link to the Past. Este último, el juego de Super Nintendo de 1992, es para muchos su entrega favorita junto a Ocarina of Time, y A Link Between Worlds, el primer Zelda original para Nintendo 3DS, es una secuela de A link to the Past, una continuación un tanto peculiar, que casi se puede considerar todo un homenaje.

Hemos podido jugar las primeras horas de la aventura, hasta llegar por primera vez al mundo oscuro, aquí llamado Lorule, y tenemos que decir que el juego ya nos tiene enamorados, y que a los fans de la saga, a los que os encantan los Zelda en 2D, os va a entusiasmar. Por multitud de motivos, para empezar porque es como volver a casa después de un largo viaje, ya que comparte el mismo mapeado del reino de Hyrule que en A Link to the Past, que muchos tenemos grabado a fuego en nuestra memoria de jugones, y moviéndote por él te sientes a gusto, un lugar familiar, cálido y agradable que se ve más bonito que nunca.

PUBLICIDAD

Como ya hemos dicho con tantos títulos de Nintendo 3DS, las imágenes y vídeos que se muestran en internet de sus juegos no les hacen justicia, ya que luego se ven mucho mejor en la pantalla de la propia consola, y el caso de A Link Between Worlds es un perfecto ejemplo de esto, ya que se ve precioso en la propia 3DS. Apuesta por gráficos poligonales pero con unos diseños un tanto noventeros y más propios de un juego realizado a base de sprites, y solo ciertos momentos, como las escenas cinemáticas o cuando nos convertimos en un dibujo y nos metemos en las paredes, nos muestran que todo está realizado tridimensionalmente.

Además se mueve a 60 fotogramas por segundo, incluso en 3D, lo que es una auténtica gozada, ya que como dijo Eiji Aonuma hace unos meses, el 3D estereoscópico a 60fps hace que sea más estable, y vaya si se nota. Nos atrevemos a decir que es el mejor efecto 3D que hemos visto en la consola, y que llega curiosamente en un momento en el que la propia Nintendo parecía estar dejando de apostar por él, con uno de sus títulos estrella, Pokémon X/Y, que no tiene habilitado este efecto durante todo el juego, solo en ciertos momentos, y con el lanzamiento de un resideño de la consola, 2DS, que carece de 3D.

PUBLICIDAD

 1

Pues bien, A Link Between Worlds no es solo que tenga un buen 3D, o el mejor del catálogo de la consola, es que os pedimos desde ya que juguéis con él siempre activado cuando os hagáis con él, así lo hemos hecho nosotros en estas impresiones, cuando en casi todos los juegos terminamos con él desactivado. Es una pasada cómo aprovecha la perspectiva cenital para situar elementos en diferentes alturas, creando una gran sensación de profundidad, y que esto importe a veces en la jugabilidad, como en una de las primeras mazmorras, en las que nos tenemos que ir situando a diferentes alturas para disparar con flechas a unos interruptores.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

199 votos
Flecha subir