Vandal

Templo de las sombras - The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Nos vamos acercando al final de esta aventura de Link.
·

Si has seguido esta guía, bastará con que toques la campana y selecciones la veleta que te deja frente a la mazmorra. Si no es el caso, consulta la sección de la guía "Explorando Lorule" para más detalles sobre cómo llegar. ¡Ah! No te olvides de llevar bombas.

Pon una bomba en la entrada y tira para dentro. Ilumina el brasero con la lámpara y ve por la derecha hasta el fondo. Rompe la pared agrietada con una bomba y ve al otro lado para encontrar un cofre con una rupia azul.

PUBLICIDAD

Vuelve a la sala anterior y esta vez ve por la izquierda. Pon una bomba junto al cristal y ve corriendo al centro para subirte a la plataforma cuadrada, que se moverá en cuanto la bomba estalle. Así podrás cruzar al lado norte. Saca una bomba, cógela y lánzala a la repisa que hay bajo la ventana este. Al estallar iluminará la estancia y se abrirá la puerta. Sigamos adelante.

Comienza iluminando el brasero para tener mejor visibilidad. Ve todo recto y tuerce a la izquierda. Pulsa el interruptor rojo y haz estallar las dos baldosas agrietadas que hay junto a ti. Fúndete en la pared oeste y sal de ella cuando estés alineado con la llave pequeña. Cógela y úsala para abrir la puerta del norte.

Otra sala a oscuras. Ve iluminando los braseros que encuentres, aunque su luz no durará demasiado. Ve con cuidado con las bolas rodantes que bajan por el pasillo central (fúndete en la pared para esquivarlas). Tu siguiente destino es la puerta abierta que hay al noroeste. Ponte en la plataforma móvil y lanza una bomba a cada uno de los cristales. Date prisa, porque se desactivan a los pocos segundos. Esto hará que aparezca un cofre, en cuyo interior está la brújula.

 1

No te vayas aún de la sala. Pon una bomba en la plataforma móvil cuando esta esté en su punto más elevado, de manera que explote cuando ya esté en el más bajo. Romperás la pared y podrás ir por ella hasta la sala del sur, donde hay una fuente de hadas. Vuelve sobre tus pasos hasta la sala con las bolas rodantes. Ve por la puerta del noreste.

Ocúpate de todos los enemigos para activar la plataforma móvil. Sube al balcón sur y pon una bomba justo en el centro de la pared, rompiendo así una grieta y abriendo el acceso a la sala contigua. Abre el cofre y obtendrás una rupia púrpura.

 2

Regresa a la sala anterior y tira hacia la misma dirección, pero desde la plataforma móvil cuando esta esté en su punto más bajo. Así podrás entrar a la habitación por la planta inferior y recoger el otro cofre, que contiene una cola de monstruo.

 3

Pon una bomba en la baldosa rota de la esquina superior izquierda y déjate caer por el agujero. Abre el cofre; conseguirás un cuerno de monstruo.

 4

Da un espadazo al brasero para apagar su llama. De repente, un camino se revelará ante tus ojos. Sigue las vigas hacia el noreste para recoger una llave pequeña. Luego busca la puerta en el lado oeste. Sigue todo recto para salir por la siguiente puerta, en la pared izquierda.

Guárdate la lámpara y apaga cualquier llama que te vayas encontrando, porque las paredes invisibles de esta habitación solo se ven en plena oscuridad. Fúndete en ellas para llegar a la esquina noroeste. Rompe la calavera y pulsa el interruptor rojo. Ve a por el cofre que acaba de aparecer (llave pequeña).

 5

En la esquina opuesta del sur tienes el camino hacia la siguiente sala. De momento no podemos hacer mucho aquí, así que abre la primera puerta con cerradura que te encuentras.

Un poco al norte tienes un brasero para iluminar la estancia. Ve frente a la plataforma móvil y, antes de subirte, saca una bomba y lánzala hacia el oeste para golpear el cristal que hay bajo la rampa. Sube a la plataforma móvil y haz lo mismo con los otros dos cristales. Aparecerá un cofre de los grandes, en cuyo interior está la gran llave.

 6

Vuelve a la sala anterior, avanza todo el pasillo recto y abre la siguiente puerta. Aquí tienes que derrotar a todos los enemigos de la sala. La cuestión es que están en el piso de arriba, así que tienes que hacerlos caer por el agujero central (los tres se mueven con un patrón imitando tus movimientos). Al vencerlos, la plataforma central se activará y podrás subir. También aparecerá el portal que te permite teletransportarte al inicio de la mazmorra.

Sigue por la puerta del oeste. Fúndete en la pared y desplázate hacia la derecha hasta alcanzar la plataforma con el cristal (pasando de largo la primera que ves). Actívalo y déjate caer al pasillo de abajo. Ve hacia el norte y atraviesa la sala de paredes invisibles para salir por el noreste. Baja las escaleras de la pared norte y llegarás a la planta baja. Baja las escaleras de la derecha y haz estallar la baldosa agrietada cercana. Tírate por el agujero.

Coge la llave pequeña. Déjate caer al piso inferior y baja otra vez las mismas escaleras. Abre la puerta con cerradura que tienes justo a la derecha. Has llegado al primer piso. Pon una bomba cerca del cristal y fúndete en el centro de la pared del este. Cuando estalle estarás al otro lado. Usa otra bomba en las baldosas rotas de la esquina y lánzate por el agujero. Abre el cofre (rupia púrpura).

 7

Baja el pasillo y sigue hacia el norte para volver a bajar por las escaleras a la sala en la que estabas hace un momento. Repite procedimiento, pero esta vez fundiéndote en la pared izquierda. Pon una bomba en el suelo roto y tírate abajo. Repite operación. Tírate al piso inferior y ve por las escaleras del norte. Sube por la derecha al primer piso y haz lo propio para ir por la puerta del oeste.

El suelo de este pasillo se irá cayendo, así que tienes que darte mucha prisa. Golpea el cristal o déjale una bomba para tener algunos segundos extra. Mientras esté activado, la puerta del sureste permanecerá abierta. No olvides usar tu habilidad para fundirte en las paredes.

Empieza iluminando todos los braseros. Ve al cristal del norte y golpéalo, de manera que la plataforma te permitirá subir a la pasarela superior. Fúndete en la pared y desplázate hacia la derecha hasta llegar a una ventana sellada. Pon una bomba para romper esos tablones. Haz lo mismo con la que queda más al sur.

Baja por la cornisa del sur y fúndete en la pared para llegar al cofre (entrañas de monstruo) que había bajo la pasarela metálica.

 8

Vuelve a suelo firme y ve hacia la pared del oeste para despejar la última ventana. Esta está más elevada, así que tendrás que lanzar la bomba hacia arriba. Ahora que ya tienes el puzle completado, vamos a seguir unos pasos para recoger el premio más preciado de esta mazmorra.

Comienza apagando ambos cristales centrales. Activa el cristal del sur y pon una bomba a su lado. Ve corriendo al cristal del norte y actívalo desde encima de la plataforma que se elevará. Rápidamente, fúndete en la pared, sobre el dibujo. En la sala de atrás tienes el cofre con la última pieza de mineral maestro.

 9

Emplea la misma técnica de la bomba y el cristal para salir de la pequeña habitación. Luego ve por la puerta del este, si quieres, simplemente para pintar todo tu mapa de azul. No hay nada que hacer aquí, así que corre hacia la siguiente puerta. Recorre todo el camino inverso hasta llegar a la sala con la puerta que lleva al jefe de mazmorra.

Ilumina los dos braseros que hay en las esquinas de la sala para que comience el combate. Esta bestia porta una máscara hecha de rupias, por lo que no podrás dañarle hasta habérsela quitado. Esto lo conseguirás lanzándole bombas a la cabeza (un par de toques bastarán si las tienes mejoradas).

Ahora ya puedes golpearle directamente en la cabeza, mientras vas esquivando sus ataques fundiéndote en la pared. Ten mucho cuidado cuando prepare su ataque más devastador, en que lo deja todo a oscuras. Permanece en la pared y llega hasta cada uno de los braseros para iluminarlos. El enemigo volverá a su estado normal y podrás seguir atacando. Finalmente, al derrotarlo, recoge el contenedor de corazón y toca el cuadro de Guri. Luego usa el portal central para ir a Lorule.

Toca la campana y viaja hasta la fragua. El herrero se ofrecerá a mejorar tu espada, así que acepta y recibe el máximo nivel de la Espada Maestra. ¡Enhorabuena!

Flecha subir