Vandal

Torre de Hera - The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Una nueva mazmorra con siete cofres ocultos.
·

Si has seguido esta guía, bastará con que toques la campana y selecciones la veleta que te deja frente a la mazmorra. Si no es el caso, necesitarás tener el guante de fuerza para levantar piedras pequeñas y haber alquilado el martillo en la tienda de Ravio. Consulta el capítulo "Explorando Hyrule" para más detalles sobre cómo conseguirlo.

Una vez estés delante de la Torre de Hera, aplasta los tocones de madera y entra en el edificio. Golpea las caritas sonrientes del suelo y pasa por encima de ellas antes de que vuelvan a salirse. Activa el cristal y pasará a ser de color rojo. Esto hará que todos los bloques azules bajen y los rojos se eleven. Ve por cualquiera de los dos lados y golpea el siguiente cristal; así despejarás el camino hacia delante. Para derrotar a los enemigos, golpea primero con el martillo y después con la espada.

Aplasta las caritas de la izquierda y ponte encima para que, cuando vuelvan a salir, te lancen a la plataforma superior. Fúndete en la pared del norte y desplázate hacia la derecha para pasar entre los barrotes. Abre el cofre y obtendrás una rupia púrpura.

PUBLICIDAD

Fúndete en la pared para regresar al interior y, esta vez, da toda la vuelta a la habitación en sentido contrario a las agujas del reloj. Vuelve a tu forma original cuando estés junto a más caritas sonrientes. Aplástalas y ponte encima para que te impulsen a la plataforma superior. Haz lo mismo con la gran cara sonriente y llegarás a la primera planta.

Ve con cuidado de que los enemigos no te empujen para abajo. Cuando ya los hayas eliminado a todos, tírate por el agujero central para caer en la plataforma con el cofre, que contiene la brújula.

 1

Usa la cara sonriente para volver al piso superior. Haz lo mismo con la de la izquierda para llegar a la segunda planta. Fúndete en los bloques azules elevados para alcanzar un cristal azul y golpearlo para pasarlo a rojo. Golpea el siguiente cristal para abrirte camino. Ahora ponte sobre los bloques rojos y golpea el cristal; así se elevarán y podrás llegar a la plataforma central, donde hay una llave pequeña para coger.

Tírate por el saliente, sube las escaleras de la derecha y abre la puerta con tu recién adquirida llave. Súbete a la plataforma móvil y deja que te lleve de tour por las afueras de la torre. Por el camino tendrás que fundirte en un muro que bloquea el camino, para rodearlo y volver a tu forma original en el otro lado, cayendo de nuevo sobre la plataforma. En el lateral oeste de la torre, fúndete con la pared y llega hasta el bloque móvil que te servirá para subir y entrar por la puerta.

Derrota a los enemigos y luego golpea el cristal para ocuparte también del resto. Utiliza la cara sonriente para ascender a la cuarta planta. Golpea el cristal, ponte sobre los bloques rojos (ahora plegados) y vuelve a golpear el cristal para que se eleven. Así podrás pasar al otro lado y abrir el cofre, en cuyo interior hay una rupia azul.

 2

Ponte sobre los bloques azules bajados y golpea el cristal. Con estos elevados, fúndete en la pared del este y pasa por los barrotes al balcón exterior. Súbete a la plataforma móvil para que te lleve hasta el lado opuesto de la torre. Por el camino tendrás que esquivar bolas con pinchos y fundirte con una pared para luego volver a caer sobre la plataforma. Cuando llegues al lateral oeste, fúndete con la primera pared y ve hasta el bloque móvil para que te eleve al balcón y puedas volver a entrar en el edificio.

En esta sala tendrás que derrotar a todos los enemigos. Entonces aparecerá el portal de teletransporte, que puedes usar para volver al inicio de la mazmorra y guardar tus progresos en la veleta. Luego regresa por el mismo portal y súbete a la plataforma móvil. Estamos en la sexta planta.

Golpea el cristal y ve hacia el suelo dañado que hay en la parte norte de esta sala. Rómpelo con el martillo y déjate caer al piso inferior para abrir un cofre con entrañas de monstruo. Luego usa la cara sonriente para volver arriba.

 3

Haz lo mismo con las del noroeste para recoger una llave pequeña. Con ella, abre la puerta de la pared oeste. Volvemos a un balcón exterior. Ponte sobre la plataforma con la cara sonriente y espera a que se pare. Ya sabes cómo hacer para llegar arriba y pasar a la siguiente plataforma móvil. Sigue el recorrido hasta que veas una plataforma más baja con un cofre. Salta hasta allí y ábrelo para obtener una rupia plateada.

 4

Fúndete en la pared y desplázate hacia la izquierda para regresar al balcón del oeste. Repite el camino por las plataformas móviles y, esta vez sí, impúlsate por el agujero superior para llegar al balcón central y volver al interior de la torre. La puerta se cerrará detrás de ti, pero aparentemente no hay ningún enemigo. Avanza y saca tu escudo, porque las baldosas empezarán a salir despedidas a por Link. Cuando todas hayan salido, una plataforma se elevará. Lánzate abajo.

Embotella todas las hadas que puedas y abre el cofre, que contiene una rupia púrpura.

 5

Luego pisa la baldosa violeta de la derecha para volver a la planta de arriba. Sube a la plataforma y elimina a todos los enemigos mientras vas activando los cuatro cristales. Esto hará que la plataforma del noreste descienda, de manera que podrás usar la cara sonriente para impulsarte a la siguiente planta. Sube a la plataforma móvil y golpea la carita del este, que te hará llegar al balcón donde está el cofre con la gran llave.

 6

Fúndete en la pared del este y rodea toda la sala en el sentido de las agujas del reloj. Llegarás ante la puerta que te lleva al jefe de la mazmorra. Un par de golpecitos más en las caras sonrientes y lo tendrás justo delante. Debajo tienes corazones, por si en algún momento vas mal de vida y necesitas alguno.

El guardián que está en lo alto de la Torre de Hera tiene un único punto débil: el final de su cola, marcado en rojo. Golpea con el martillo para aturdirlo y dale un espadazo. El bicho se irá enfureciendo cada vez más, por lo que aumentará su rapidez y estará menos tiempo parado. Sigue la estrategia hasta derrotarlo. Recoge el contenedor de corazón y el Colgante del Poder.

Flecha subir