Vandal

Ruinas de Hielo - The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Nos acercamos al fin a la batalla final.
·

Si has seguido esta guía, bastará con que toques la campana y selecciones la veleta que te deja frente a la mazmorra. Si no es el caso, necesitarás encontrar la localización a través de la Mina de Rosso y llevar equipado el Cetro de Fuego. Consulta el capítulo "Explorando Lorule" para más detalles sobre cómo llegar.

Funde la estatua que bloquea la entrada con el cetro y tira para dentro. Haz lo mismo con el bloque de hielo que obstaculiza el camino en la siguiente sala. Avanza hacia el norte y agarra la lengua de la estatua. Estírala hasta activar el mecanismo de plataformas móviles y súbete a ellas. Te llevarán a lo largo de todos los pisos de la mazmorra, así que espera pacientemente hasta llegar al S5, donde ya podrás abrir el cofre con la gran llave.

Deja que ahora te suban hasta el S2. Derrota a los enemigos y funde el hielo que sujeta la llave pequeña en la pared izquierda. Cógela y vuelve a las plataformas para ir al S1. Ve por la puerta del norte. Tira de la lengua de la estatua izquierda y sigue por la puerta que has abierto, con cuidado del enemigo que te saldrá al paso.

PUBLICIDAD

Despeja la sala e ilumina los cuatro braseros a la vez, ya sea con el cetro o la lámpara. Esto hará que caiga una llave sobre la viga elevada de la derecha. Sigamos por la puerta sur. Abre el cofre que hay a la derecha, que contiene la brújula.

 1

Súbete a la viga de hielo que hay un poco más al sur y desplázate con cuidado hacia el norte. Fúndete en la pared y desplázate hacia la izquierda para llegar hasta la llave pequeña. Cógela y vuelve sobre tus pasos por la viga de hielo hasta su extremo del suroeste, donde hay una puerta que ya puedes abrir.

Fúndete en la pared del este y desplázate hacia la plataforma norte, donde te espera un cofre con una rupia azul.

 2

Regresa fundido en la pared a la plataforma sur. Si sales por la puerta suroeste podrás recoger algún ítem rompiendo el par de calaveras que hay fuera. Hecho esto, regresa a la sala y fúndete en la pared de la izquierda. Desplázate hacia la derecha y tira de la lengua de la estatua para que una parcela del suelo se mueva. Lánzate por el agujero y ve por la puerta derecha.

Fundiendo el hielo de esta sala encontrarás un interruptor rojo en el suelo, al sur. Písalo para abrir las puertas. Antes de marcharte puedes fundirte en la pared del norte, frente a la puerta con cerradura, y desplazarte hacia la derecha hasta llegar al balcón exterior, donde hay una fuente de hadas. Sigue por la puerta noroeste y déjate caer por el agujero central.

Avanza por la pasarela y súbete a la plataforma móvil. Desde ella tienes que activar los cuatro cristales que hay al norte, por lo que unas bombas te vendrán de maravilla. Luego ve a por el cofre que ha aparecido (rupia plateada).

 3

Regresa a la plataforma móvil y sigue por la pasarela del oeste. Súbete a una de las plataformas de hielo que se mueven en círculos. Tienes que hacerte cargo de los enemigos, a la vez que iluminas el brasero y evitas fundir tu propio soporte. Cuando lo consigas, un bloque móvil aparecerá en el norte. Antes de ir allí, ve por la pasarela del sureste y recoge otro cofre. Contiene entrañas de monstruo.

 4

Vuelve sobre tus pasos y súbete al bloque móvil del norte. Cuando esté en su punto más elevado, muévete a la viga del sur. Sube al siguiente bloque móvil y deja que te lleve hacia el sur, desde donde te podrás lanzar hasta el cofre del piso inferior. En su interior hay una rupia púrpura.

 5

Repite todo el recorrido hasta arriba y, esta vez, pasa al siguiente bloque móvil que se sitúa a tu derecha. Avanza hasta pasar de largo la puerta cerrada, sube al bloque móvil y entra en el edificio. Funde todo el hielo de esta sala y deja expuesto el cristal que había oculto. Regresa al exterior y vuelve sobre tus pasos hasta la puerta abierta que tenías a la derecha desde el primer bloque móvil.

Fúndete en la pared norte para sortear el vacío y golpea el cristal. Sube sobre el bloque móvil que acaba de aparecer. Elimina a todos los enemigos y rompe las calaveras del suroeste, bajo las cuales hay un interruptor rojo. Púlsalo y podrás seguir por la puerta de la derecha. Tira de la lengua de la estatua y lánzate por el agujero. Abre el cofre para obtener el Enigma del Esfuerzo.

 6

Baja un peldaño por el lado izquierdo y vuelve a subirte al bloque móvil. Fúndete en la pared del este y desplázate hacia el norte para dar un largo rodeo por la torre. Antes de que se te acabe la barra de vigor ya habrás llegado a un pequeño balcón. Entra y recoge tu premio en el cofre: una rupia plateada.

 7

Haz el camino inverso y regresa junto a la estatua de la lengua. Fúndete en la pared y déjate caer en el lado este de la habitación. Ve por la puerta, sube las escaleras y entra en la puerta del noroeste. Ahora puedes bajar por el agujero y llegar a otra estatua. Tira de su lengua y salta hacia abajo para llegar a S3, donde tendrás que acabar con la horda de bichos para desbloquear las puertas. También aparecerá el portal que te teletransporta al inicio de la mazmorra. Úsalo.

Estamos en la primera sala. Ponte sobre las plataformas móviles y muévete hacia el sur. Antes de que llegues al piso inferior tendrías que haber entrado en un pequeño recoveco que hay en la pared. Pulsa A para abrir un cofre oculto, en cuyo interior hay una rupia dorada.

 8

Vuelve al portal de teletransporte y avanza por la puerta oeste. Antes de intentar cruzar la pasarela, ocúpate de los enemigos. Un buen método es el arco, aunque cualquier arma a distancia te hará el apaño. No te preocupes si se rompe o funde alguno de los hielos, pues vuelven a aparecer enseguida. Cuando ya tengas el camino libre, cruza y tira de la lengua de la estatua. Regresa a la sala anterior y ve por la derecha.

Usa el Cetro de Fuego para iluminar el brasero elevado en el centro y sigue por la puerta sur. Pulsa el interruptor rojo del balcón y fúndete en la pared sur para pasar al otro lado. Sigue el camino de la izquierda y abre los dos cofres (contienen rupia verde y cuerno de monstruo).

 9

Regresa por la derecha y lánzate por el agujero para coger otro cofre, en cuyo interior hay una llave pequeña.

 10

Salta a la viga inferior y ve hacia el oeste. Pulsa el interruptor rojo para conectar los caminos. Al norte tienes las plataformas móviles, con las que tienes que ir hacia arriba, al S2. Ve por la única puerta, sube las escaleras y abre la puerta con cerradura del norte. Fúndete en la pared del fondo y vuelve a tu forma original cuando estés alineado con el bloque de hielo de abajo. Salta al balcón y funde el bloque de hielo. Deja que la ráfaga de viento te lleve hacia el sur.

Tira de la lengua de la estatua y salta por la cornisa norte. Entra en la siguiente sala y déjate caer por el agujero central. Llegarás a S4. Ve hacia el este, fundiendo todo el hielo que te moleste en tu camino, y luego sigue por el sur. Ilumina el brasero con el cetro para extender las vigas que te permitirán alcanzar la estatua de la plataforma al noroeste. Tira de la lengua, sigue por el norte, activa el interruptor rojo y da media vuelta para entrar por la gran puerta de la izquierda.

Déjate caer por el agujero para aterrizar en el escenario del combate final de la mazmorra. Lo primero es lo primero, y es que el jefe está recubierto de una capa protectora de hielo, así que usa tu Cetro de Fuego para fundirla. Una vez hecho esto, todo él será vulnerable a tus espadazos. Repite el procedimiento cada vez que se envuelva con el hielo. Ten cuidado con sus proyectiles y mantente alejado de los rangos que marca antes de realizar su ataque congelador.

Tras vencerlo, recoge el contenedor de corazón y cruza el puente para tocar el cuadro de Rosso.

Flecha subir