Vandal

Las 10 claves The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo 3DS)

Desgranamos los aspectos clave del nuevo Zelda exclusivo de Nintendo 3DS.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Nintendo 3DS.

Dentro de dos semanas, el próximo 22 de noviembre, se pondrá a la venta The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, el segundo Zelda que aparece para Nintendo 3DS, tras el remake de Ocarina of Time que acompañó al lanzamiento de la consola, esta vez siendo un título completamente original. Una secuela, más espiritual que real, de A Link to the Past, y que nos trae de vuelta la jugabilidad clásica en dos dimensiones, tras muchos años con entregas tridimensionales o que utilizaban un control tan peculiar como la pantalla táctil de Nintendo DS. En el siguiente artículo y a través de diez claves vamos a contaros por qué deberíais esperar este nuevo Zelda con muchas ganas.

1. El retorno a la jugabilidad clásica en 2D

Nos tenemos que remontar a 2004 con el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Minish Cap para Game Boy Advance para recordar cuál fue la última entrega de la saga con jugabilidad clásica 2D. Este no es ni mucho menos el último Zelda portátil, ya que para Nintendo DS se lanzaron Phantom Hourglass (2007) y Spirit Tracks (2009), dos entregas un tanto discutidas, tanto por su peculiar control mediante la pantalla táctil, como por su estructura de juego, en el primero teniendo que movernos por su mundo en barco, y en el segundo en tren.

A Link Between Worlds se deja de experimentos y nos devuelve a un control clásico, manejando a Link directamente con el botón deslizante, y utilizando los botones para usar la espada, protegernos con el escudo y utilizar las armas y herramientas que vamos consiguiendo a lo largo de la aventura, exactamente igual que en entregas tan clásicas y queridas como el primer Zelda de NES, Link's Awakening o A Link to the Past. 9 años no es poco tiempo, y basta jugar unos minutos a A Link Between Worlds para darse cuenta de cuánto echábamos de menos esta jugabilidad, con una diversión a prueba de bombas.

PUBLICIDAD

2. Secuela de A Link to the Past

Cada vez que se pregunta cuál es tu entrega favorita de la saga Zelda, las respuestas son dispares, pero sabes que siempre entre los títulos más mencionados van a estar Ocarina of Time y A Link to the Past, para muchos las mejores entregas tridimensionales y en dos dimensiones respectivamente. El juego de Super Nintendo de 1992 es un título inolvidable, tanto si lo jugaste en su momento como si lo descubriste años después, con un diseño de mazmorras y del mundo exquisitos, unos gráficos preciosos, y una banda sonora para el recuerdo.

PUBLICIDAD

 1

Por ello, volver a recorrer su mundo, que a muchos se nos ha grabado a fuego en nuestra memoria de jugones y conocemos como la palma de nuestra mano, es todo un placer. Decíamos al principio secuela espiritual ya que pese a su nombre en Japón - Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce 2, como el original de Super Famicom-, realmente no continúa los hechos de aquel, en A Link Between Worlds se cuenta una nueva historia, con nuevos personajes, aunque transcurre en el mismo mundo. Una Zelda que nos deparará algunas sorpresas argumentales, e incluso algunos guiños a Majora's Mask, una de las entregas más peculiares y queridas de la saga, de la que se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo un posible remake para Nintendo 3DS.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

196 votos
Flecha subir