Vandal

Consejos generales - Watch Dogs

Consejos sobre como atacar, evitar a la policía, conducir y otros elementos del juego.
·

Unos consejos generales para moverse como pez en el agua en el universo de Watch Dogs.

Habilidades

A lo largo del juego podremos ir adquiriendo nuevas habilidades para que Aiden mejore sus aptitudes de hackeo y superhéroe callejero. En total hay 137 puntos de habilidad necesarios que podremos conseguir cumpliendo misiones del modo historia, subiendo de nivel y resolviendo los contratos de banda. No será hasta llegar al nivel 50 cuando tengamos todos los puntos de habilidad, por lo que antes deberemos elegir en qué facetas especializar a nuestro personaje. Si queremos ser más sigilosos vendrá bien potenciar las de hackeo, mientras que si queremos ir por las bravas es recomendable mejorar las de combate. Consulta todas las habilidades en su sección.

Perseguidores y a la policía

Seguimientos y persecuciones

PUBLICIDAD

Cuando estemos siguiendo a alguien podremos hacerlo de forma sigilosa o agresiva, dependiendo de si la misión consiste simplemente en obtener datos mediante la descarga, o bien acabar con el enemigo (luego podremos hackearlos igual).

Para tender emboscadas a convoys que perseguimos, y también a los que nos persiguen, son especialmente útiles los hackeos de infraestructuras. Podremos bloquear convoyes que estemos acechando haciendo que cambien los semáforos, provocando atascos en los cruces, y hacer que barreras o bolardos se levanten, haciendo que los coches choquen contra ellos, buen inicio para una emboscada y también buen inicio para una huida. El hackeo de puentes levadizos también es tremendamente útil.

Huir de la policía

Cuando la policía nos persiga habrá un indicador rojo en la parte inferior derecha de la pantalla que nos lo indique. La policía nos perseguirá directamente si nos ve, y si logramos evitar que nos vean, seguirá buscándonos sobre un área limitada por el mapa. El tamaño del área y la cantidad de policía presente estará determinada por el nivel de alerta policial, del 1 al 5, que cambiará dependiendo de la fase del juego.

Para evitar a la policía tendremos, primero que salir de su campo de visión. Luego tendremos que evitar que nos vuelvan a ver hasta que el medidor de alerta baje hasta el 0%, o bien huir de la zona de búsqueda. También podremos usar el ítem Cortar señales para eliminar el círculo de búsqueda.

Sigilo y hackeo

Cuando tengamos que pasar desapercibidos es esencial mantenernos ocultos y usar el escenario en nuestro beneficio. Podremos hackear cámaras para que nos den una visión de lo que está ocurriendo, y desde su vista realizar hackeos en el escenario que estemos viendo, y también marcar a los enemigos para tener más fácil un asalto y poder seguirles la pista fácilmente, aunque haya obstáculos de por medio.

Además, los enemigos suelen tener objetos hackeables. Podremos inutilizar a un enemigo durante unos segundos interactuando con su móvil (cuesta un punto de batería) y así pasar sin que nos vean, e incluso hacer explotar una de sus granadas provocando el caos, haciendo que los enemigos de alrededor distraigan su atención, o dañándoles para darles nosotros la puntilla.

Consulta nuestra sección hackeo para más detalles sobre objetos hackeables de los escenarios y el funcionamiento de los sistemas.

Reputación

Consulta nuestra sección en este mismo apartado de consejos.

Reputación: Cómo ganar o perder reputación en el juego y las consecuencias.
Flecha subir