Un mod añade Ray Tracing al primer Watch Dogs y hace que luzca como en su primer tráiler

Watch Dogs fue criticado en su lanzamiento por su downgrade gráfico; ahora un usuario ha conseguido mejorar visualmente el juego gracias a un par de mods que añaden Ray Tracing al post-procesado.
·

Durante el E3 de 2012 Ubisoft mostró el primer tráiler de Watch Dogs, el por aquel entonces prometedor juego de hackers que encandiló a prensa y público no sólo por las maravillas de su acción contextual sino por lo detallado de su entidad gráfica: Watch Dogs sorprendió con unas características técnicas inesperadas por aquel momento, sobre todo por su representación fidedigna de las texturas y movimientos de la ropa, explosiones y partículas de lluvia…

Sin embargo dos años después Watch Dogs llegó a las tiendas envuelto en un halo de desconfianza. Los usuarios echaban en cara a Ubisoft que hubiera recortado la calidad de los gráficos, restando espectacularidad a la propuesta que también parecía llegar capada a nivel jugable. La sombra del downgrade acompañó a Watch Dogs durante su lanzamiento y todavía a día de hoy se le recuerda por ello.

PUBLICIDAD

Mejores efectos de iluminación gracias al Ray Tracing

Unos seis años después el juego de Ubisoft podría haber encontrado una especie de redención gracias al usuario Digital Dreams quien, gracias a un par de mods, ha aplicado ray tracing al juego consiguiendo que mejoren sus gráficos hasta un punto que queda mucho más cerca de aquello que vimos en el E3 2012 que de la versión comercial de Watch Dogs.

En concreto Digital Dreams ha publicado un vídeo en el que Watch Dogs funciona con los mods ‘Natural & Realistic Lighting’ y ‘Pascal "Marty McFly" Gilcher’s Reshade’ (este último para añadir Ray Tracing al post-procesado de los efectos), consiguiendo un entorno natural mucho más creíble y con reflejos mucho más impresionantes.

Watch Dogs es una saga de videojuegos ya asentada hoy en día. Tanto es así que la próxima entrega de la saga, Watch Dogs Legion, pondrá sobre la mesa un modo de juego coral donde cada NPC podrá ser jugable, incorporando la muerte permanente a su propuesta de hackeo antisistema enmarcado en un ficticio Reino Unido post-Brexit. Saldrá el próximo 28 de diciembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs

Portada Watch Dogs
Watch Dogs PS4 PC PS3 Xbox 360 Wii U Xbox One
Lanzamiento: 27/5/2014 · Género: Acción
Análisis Watch Dogs
Guía de Watch Dogs
Todos los juegos de Watch Dogs
Watch Dogs para PS4 es un nuevo juego de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal, el estudio responsable de Assassin's Creed o Far Cry 2. Se trata de un juego que nos lleva a un futuro cercano en el que la información domina el mundo, y tenemos la posibilidad de hackear todo tipo de elementos del escenario, aparte de acceder a información sobre los personajes. Encarnamos a un hábil hombre de acción y pirata informático que tendrá que desentrañar una conspiración en un mundo completamente abierto y explorable

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir