Quédate en casa: Watch Dogs y The Stanley Parable gratis en Epic Games Store

Ambos juegos vienen a sustituir a los que Epic Games Store regalaba hasta hoy (A Short Hike, Anodyne 2: Return to Dust y Mutazione) y se podrán descargar hasta el 26 de marzo.
·

Epic Games Store anunció la semana pasada que a partir del 19 de marzo regalaría en su launcher dos nuevos videojuegos: Watch Dogs y The Stanley Parable. Ambos títulos ya están disponibles para descargar de forma gratuita, sustituyendo a los juegos que se habían ofrecido gratuitamente la semana anterior, es decir, A Short Hike, Anodyne 2: Return to Dust y Mutazione. Tanto la supreproducción de Ubisoft como el indie Davey Wreden y William Pugh podrán descargarse sin pagar nada hasta el próximo 26 de marzo.

Superproducción y joya indie

En Watch Dogs encarnamos a Aiden Pearce, un reputado y oscuro hacker de la ciudad de Chicago que se ve envuelto en una conspiración a la que tendrá que hacer frente tratando de evitar los daños colaterales a la poca familia que le queda. Esta superproducción de Ubisoft se publicó en 2014 después de un espinoso camino hacia su lanzamiento: primero fue presentado en el E3 2012 con un espectacular tráiler de gráficos impresionantes y con una jugabilidad en la que destacaba la naturalidad de sus acciones contextuales. En su lanzamiento se acusó a la compañía de haber downgradeado estos ambiciosos apartados, rebajándolos hasta un punto por debajo incluso de los cánones del momento. Aun así, Watch Dogs sirvió como primera piedra en la saga que verá publicada su última entrega, Watch Dogs: Legion, próximamente.

PUBLICIDAD

Por otro lado tenemos The Stanley Parable, una obra indie que se publicó originalmente como un mod gratuito de Half-Life 2 para después llegar reconvertida en juego independiente realizado desde cero y republicado en 2013 por Galactic Café. Esta versión es la que se regala en Epic Games Store. Sus desarrolladores, Davey Wreden y William Pugh, dieron forma a este maravilloso título en el que controlamos a un personaje anónimo llevando a cabo las acciones que nos ordena una voz en off; el punto está en que The Stanley Parable es una metaficción en la que ni siquiera nosotros mismos, los jugadores, podemos escapar de la libertad dirigida que nos impone el videojuego. Funciona en muchos niveles, desde el existencialista hasta el humorístico, y por eso es considerada una de las joyas del desarrollo indie.

Cuando Watch Dogs y The Stanley Parable dejen de estar disponibles de forma gratuita en la Epic Games Store, es decir, el próximo 26 de marzo, serán sustituidos por dos nuevos juegos: Figment y Tormentor x Punisher. Así Epic Games quiere dar continuidad a su política de regalo de juegos a los usuarios de su plataforma, que cada vez gana más adeptos entre la comunidad.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir