Vandal

Hackeo - Watch Dogs

Los diferentes objetos que Aiden puede hackear en el escenario para lograr resultados.
·

Aiden puede hackear objetos de la ciudad para lograr resultados, tanto directamente como viéndolos a través de la cámara, con la pulsación de un solo botón.

Comenzaremos con unas habilidades de hackeo básicas, pero las iremos mejorando y ampliando a medida que consigamos puntos de habilidad y los gastemos. Consulta la sección habilidades de hackeo para saber más.

El día a día del hacker

Una de las cosas que hacen a Watch Dogs un juego tan especial es el poder interactuar hackeando objetos y personajes del escenario.

PUBLICIDAD

No podremos hackear ciudadanos ni objetos de un distrito hasta que no tengamos acceso a su centro de control. Comenzamos el juego teniendo acceso a Parker Square, y los otros cinco distritos tendremos que abrirlos asaltando los centros de control ctOS.

Hackeando ciudadanos

El hackeo de los móviles de otras personas nos permitirá, sobre todo, hacernos con dinero. Podremos robar dinero de la cuenta bancaria y luego extraerlo de un cajero, y algunos ciudadanos tienen mucho dinero. Si tenemos la habilidad Optimizador de Analizador, los ciudadanos ricos aparecerán marcados.

También podremos hacernos con el control de su coche si lo hackeamos, pasando su coche a nuestra lista de vehículos disponibles en cualquier momento. Además, hackeando a ciertos ciudadanos tendremos acceso a claves del sistema y también a misiones secundarias como contratos de agente o escondites de banda.

Hackeando cámaras

Accediendo a las cámaras del ctOS dispersas por Chicago podremos mover las cámaras y saber qué nos espera, también marcar enemigos, y saltar de cámara en cámara para tener una visión más amplia del escenario que nos rodea o que nos espera. Además, podemos hackear objetos y enemigos desde la vista de cámara.

Hackeando routers

Al analizar veremos líneas de flujo de datos que conectan entre sí los routers y diferentes controles. Esto es especialmente útil en misiones como las torres ctOS. Los flujos nos llevan hasta puntos de interés, y serán de color blanco si no los hemos hackeado, o azules si lo hemos hecho. Es importante tenerlos en cuenta si queremos ir con sigilo y aprovechar al máximo nuestras habilidades de hackeo.

Además, muchas veces tendremos que solucionar puzles en los hotspots para hacernos con el control.

Todos los objetos hackeables

Objetos que no cuestan batería

Estos objetos pueden hackearse sin requisito de batería, es decir, "gratis":

Puentes: Tanto giratorios como levadizos o de peatones, los puentes cambian su posición. Los levadizos se abren, los giratorios cambian de posición.

Grúas: Las diferentes grúas pueden abrir caminos o bloquearlos, y crear plataformas por las que saltar para acceder a partes del escenario imposibles.

Montacargas y ascensores: Interactuando con ellos los pondremos en marcha, pudiendo subir o bajar.

Puertas, ventanas y contraventanas: Se abren para permitir nuestro paso.

Distracciones: Diferentes objetos del escenario (carteles luminosos o juguetes) pueden hackearse para que se pongan en funcionamiento, logrando distraer a los enemigos. Los más abundantes son las máquinas de bebidas, que hacen caer latas.

Semáforos: Al accionarlos cambian las luces, haciendo que los coches paren, o provocando colisiones si sincronizamos bien la pulsación.

Esculturas: Las cuatro esculturas de T-Bone son hackeables y producen vistosos efectos, aunque solo están en una zona del juego.

Objetos explosivos: Causarán una explosión mayor o menor dependiendo del objeto: Son cajas de conexión. transformadores, reguladores y otros elementos eléctricos.

Cajeros: Hackearlos nos dará dinero.

Móviles: Al hackearlos podemos causar una distracción.

Coches: Hackeándolos hacemos saltar su alarma.

Trenes: Emulando al tráiler, súbete al tren y hackéalo para que avance o se detenga.

Consola del ctOS: Vitales para examinar el escenario, con ellas accedemos al ctOS.

Routers de seguridad: Al hackearlos tendremos acceso a zonas de los edificios.

Coberturas: Paneles solares, zonas por donde pasan cables y otros elementos del escenario pueden accionarse para crear una cobertura.

Objetos que cuestan batería

Señales de hacker: Son una especie de easter egg del juego, muestran un mensaje friki de terminología hacker. Si hay enemigos estos se distraen.

Objetos explosivos grandes: Provocan una gran explosión y un apagón: Son los transformadores grandes de postes eléctricos o las cajas del ctOS.

Barricadas: Bolardos de las aceras, barreras de seguridad y pinchos anti vehículos pueden usarse para hacer que los coches que nos persiguen salten por los aires.

Tubería de vapor (2 puntos): Provoca una gran explosión en toda la calle, arramplando con todo.

Flecha subir