TODOS los puzzles en Uncharted: El Legado Perdido y soluciones

Estos son todos los puzzles que te encontrarás en Uncharted: El Legado Perdido, así como la solución o, en caso de no poder dártela, las mecánicas con las que se resuelve cada uno de ellos.
TODOS los puzzles en Uncharted: El Legado Perdido y soluciones
·

Uncharted: El legado perdido cuenta con unos cuantos puzzles que completar si queremos superar la aventura. Son retos relativamente sencillos pero, para que no tengáis ningún problema, en esta sección de la guía os enseñaremos cómo superarlos.

Estos son todos los puzzles, su ubicación y soluciones:

PUBLICIDAD

Puzzle del caballo

Este puzzle opcional aparece en el Capítulo 4: Los Ghats occidentales. Se encuentra en el extremo noroeste de la región, en uno de los marcadores que señala la ubicación de un suvenir de Hoysala.

Uncharted: El Legado Perdido - Capítulo 4: Los Ghats occidentales: ubicación de la undécima parte del mapa y el undécimo suvenir de Hoysala

Trepa la estructura de la izquierda (en la de la derecha no hay nada) y verás un disco con varias partes de un caballo. Aquí no podemos ayudarte demasiado con la solución, porque todo depende de si ya has girado o no alguno de los diales. El puzzle funciona de la siguiente manera:

  • Puedes girar las piezas con el stick.
  • Con el botón de cambiar dial, lo que haces es cambiar el sector que gira
  • Con el botón de meter y sacar piezas haces literalmente eso, metes las piezas que tengas acumuladas a la izquierda, o coges la pieza amarilla (las grises no se cogen).
  • Ten presente que puedes mover las piezas amarillas al lado derecho.
  • La cabeza del caballo queda arriba a la derecha.

Con esto en mente, lo que debes hacer es primero mover la pieza grande a la derecha, luego mover la pieza mediana a la derecha, poner la pieza pequeña en su espacio y luego, encajar primero la mediana y finalmente la grande. Hecho esto, simplemente busca la forma del caballo bajo estas líneas.

Uncharted: El Legado Perdido - Puzzle del caballo: solución del puzzle

Puzzle del tridente

Este puzzle te lo encontrarás obligatoriamente durante el Capítulo 4: Los Ghats occidentales, al final del fuerte del tridente, en el extremo sudeste del mapa.

Uncharted: El Legado Perdido - Puzzle del tridente

Es un puzzle muy sencillo siempre que recuerdes colocar el tridente de fuera hacia adentro. Las puntas del tridente apuntan a Chloe, por lo demás, es muy fácil.

Puzzle del arco

Este puzzle también está en el Capítulo 4: Los Ghats occidentales y es obligatorio. Se encuentra en el fuerte del arco, en el extremo suroeste del mapa.

Uncharted: El Legado Perdido - Puzzle del arco

Es el mismo puzzle que el del tridente. La punta de la flecha debe apuntar a Chloe.

Puzzle del hacha

Es otro de los tres puzzles obligatorios del Capítulo 4: Los Ghats occidentales.

Uncharted: El Legado Perdido - Puzzle del hacha

Está al final del fuerte del hacha, y se resuelve como los demás.

Puzzle de las siluetas

Uncharted: El Legado Perdido - Puzzle de las siluetas

Este puzzle obligatorio se cruza en tu camino en el Capítulo 5 - La gran batalla.

Se trata de un puzzle en el que debes activar las palancas para que las figuras proyecten la silueta de la sombra en el punto correcto. La zona se compone de una cuadrícula de 3x3 con una palanca en cada intersección. Fíjate en que las numeramos 1-2-3 a las que están a la izquierda de la palanca, 4-5-6 las del lado opuesto y luego tenemos 7-8-9 y 10-11-12 para los lados superior e inferior, respectivamente.

Uncharted: El Legado Perdido -  Puzzle de las siluetas, numeración de las palancas

Debes pulsar los siguientes interruptores en orden:

  • 10 - 2 - 7 - 6 - 12 - 4 - 10 - 1

Puzzle de los espejos

Este puzzle tiene lugar en el Capítulo 7: El Legado Perdido, después de activar la rueda-palanca de la cabeza de la estatua de Shiva y mover el prisma para activar el haz de luz.

Uncharted: El Legado Perdido - Puzzle de los espejos en el Capítulo 7

De cara a este puzzle, el prisma es el "centro" y la cabeza de la estatua, "delante":

  • Ve a la izquierda y verás una estatua rota, interactúa con ella para que Nadine sujete el espejo (aquí se saca la Foto #27).
  • Vuelve al prisma central y gíralo para que la luz de en el espejo de Nadine.
  • Ve al lado derecho (ignora a Nadine) e ignora el primer espejo. Ve al segundo, al que está en dirección a la cabeza de la estatua. Muévelo mirando hacia arriba: hay otro espejo en el techo, con el que debes alinearlo.
  • Ahora sí, mueve el otro espejo, el que acabas de ignorar, de manera que refleje el rayo del prisma central, que a su vez rebotará en el espejo que acabas de mover y en el del techo.
  • Ve hasta el lado izquierdo y salta con el garfio para llegar a otro espejo que debes alinear con el rayo que rebota en el espejo de Nadine (puede que se haya movido y tengas que esperar a que regrese).
  • El rayo también debe rebotar contra el espejo del techo, cuando lo hagas, el puzzle se dará por completado.

Puzzle de Parashurama

Uncharted: El Legado Perdido - Puzzle de Parashurama

Este puzzle se encuentra en el Capítulo 7: El Legado Perdido. No es más que otro de esos puzzles de diales, recuerda empezar por el de más afuera para que todo sea más sencillo.

Después, baja los cuatro brazos y pulsa "Terminar".

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El eterno compañero de batalla de Nathan Drake fue la primera opción planteada por el estudio para ser la cabeza de este spin-off.
Ante la inminente llegada de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PS5 en enero, Sony ha retirado de la venta las versiones individuales de estos títulos para PS4.
Sony Pictures ha publicado el primer tráiler del largometraje de Uncharted, que se estrenará en cines el próximo 18 de febrero de 2022. Aquí recopilamos las principales referencias a los videojuegos.
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido llegarán juntos y remasterizados a PS5 y PC a principios de 2022.
Naughty Dog no deja de lado su serie de cazatesoros; el director creativo de The Last of Us 2 ha afirmado que Sony les da libertad para elegir proyectos y que quizá "un día" vuelvan a Uncharted.

Buscar en la guía

Flecha subir