El Capítulo 7: El Legado Perdido de la historia de Uncharted: El legado perdido ha desvelado algún que otro pequeño secreto familiar. El objetivo está al alcance, pero se aleja en manos de Asav.
Para empezar, nada más comenzar el nivel, avanza hasta el acantilado y mira a la izquierda. En la cornisa de al lado verás un brillo, es el Tesoro Frasco de rapé enjoyado.
Luego, acércate a Sam para activar la Conversación opcional Gracias por tu ayuda.
Continúa por el lado derecho del acantilado. Verás un sendero, luego te deslizarás por una pendiente y continuarás a la derecha, pasando sobre unos tablones y cruzando una estrechez. Fíjate en que lo siguiente que ves es una cascada y que puedes bucear en la charca. Hazlo para encontrar el Tesoro Jarra de latón.
Ahora sube por la pendiente y fíjate en esta imagen: hay un saliente sobre los personajes y un túnel a la derecha.
Si vas por el túnel, llegarás a una pendiente por la que te deslizarás. Tienes que saltar a la izquierda y encaramarte a la pared, para subir al saliente que acabamos de mencionar y encontrar el Tesoro Cuenco de latón mameluco. Vuelve a deslizarte por la pendiente, pero esta vez salta a la derecha para continuar tu camino.
Cuando el camino ceda, prepárate para usar el garfio y salta en dirección a la cascada, a los salientes. Trepa y cruza la cueva. Cuando Nadine llegue, habla con ella para activar la Conversación opcional Me alegro de que hayas recapacitado. Además, detrás de una roca encontrarás el Tesoro Frasco de media luna. Mira tras la roca que hay al final, junto a la reja.
Ahora debes trepar por el hueco en la reja para subirte al puente. Cuando Nadine suba, empujad la dresina por la vía. ¡Ojo con la QTE! Cuando recuperes el control de Chloe, quédate cerca de Sam para activar la Conversación opcional Creo que quiere matarme.
Ve tras Nadine y ayúdala a trepar por la escalera. Sigue tras Sam y, cuando pierdas pie, vuelve a trepar, espera a que Nadine cruce y usa el garfio para llegar a la pendiente. Procura no caerte porque.... bueno, porque te matas. Cuando toques tierra, ve hacia la izquierda. Ponte en el borde y fíjate en que hay un brillo a la izquierda. Descuélgate por la cornisa, ve hacia la izquierda y trepa para conseguir el Tesoro Joyero de esteatita.
Ya puedes seguir tras tus amigos, trepando por la cuerda y saltando en dirección a la catarata. Verás una secuencia y te toca acabar con malosos. Ya era hora de algo de acción, eh. Cuando te cargues a todos los enemigos, acércate a Nadine, espera unos instantes y activa la Conversación opcional ¿Estás bien?
Interactúa con los maderos de entre las rocas para apartarlos y prepárate para usar el garfio y deslizarte por unas pendientes. Cuando estés en tierra firme, después de escalar una pared, verás un tren en una vía al fondo. Acércate al borde para tomar la Foto #28, la última de este conjunto.
Para continuar debes saltar al saliente que tienes justo detrás y trepar por la pared.
A medio camino, mira hacia abajo y verás un brillo de Tesoro.
En lugar de continuar hacia arriba, ve primero abajo para coger el Tesoro Cascanueces con pavo real
Sube por la pared hasta que regreséis a las vías del tren. Mueve la dresina y usa el cambio de agujas para mover la plataforma hacia el muro y cruzarlo. Colócate bajo la escalera de mano rota para ayudar a Sam a subir. Él tirará una caja en la parte de afuera, por la que podréis subir. Una vez arriba, fíjate en el túnel de la derecha.
Si lo atraviesas, llegarás a lo alto de las escaleras de mano por las que trepó Sam. En el borde encontrarás el Tesoro Frasco de pólvora británico. Ahora retrocede y sube por los salientes de la izquierda, en dirección al tren. Cuando tengas que usar el garfio, mira hacia atrás, en dirección al punto del que venías.
Verás que puedes colarte por el punto que señalamos, hazlo para conseguir el Tesoro Calavera extraña, el último Tesoro del Capítulo 8. Ahora puedes balancearte de nuevo en dirección al tren, subir por la fachada y colarte por la ventana entreabierta para ver una secuencia.
Cuando termine, salta al techo del vagón. Mientras avanzas, por la puerta del fondo verás la Caja fuerte #17. Coge el RPG y ataca al helicóptero.
Gira inmediatamente a la derecha de la caja y ve al fondo, pasado el vagón rojo. Darás con la Caja fuerte #18, con otro lanzacohetes con el que disparar al helicóptero.
Ve ahora hacia la derecha y busca entre los vagones la Caja fuerte #19.
¡Sigue a la derecha! Estás buscando un camión destrozado. Justo a su lado tienes la Caja fuerte #20.
Finalmente, mira hacia los lados desde esta caja y deberías ver un camión militar. Corre hasta él, en la parte trasera te espera la última Caja fuerte, la Caja fuerte #21.
El helicóptero sigue en el aire, y no hay más cajas fuertes con RPGs, así que te toca abatirlo al estilo John McClane: súbete a un punto alto, espera a que pase sobre ti y lanza el garfio. Trepa, completa la QTE y, tras unas secuencias, comenzará el Capítulo 9: Fin de trayecto.