Uncharted: El legado perdido ha llevado a Chloe y Nadine a través de una enorme zona montañosa en el Capítulo 4: Los Ghats ocidentales. Parecen estar cerca de su objetivo... ahora la pregunta es exactamente cómo de cerca se encuentran. Empieza siguiendo a Nadine.
Cuando veas que se deja caer a un saliente inferior, baja y espera a que aparezca el indicador de Conversación opcional. Habla con ella para activar El camino a la corona.
Ahora mira a la izquierda. Verás que puedes recorrer el acantilado en esta dirección. Al fondo, en el punto que marcamos bajo estas líneas, encontrarás el Tesoro Cajita de té de palo rojo.
Sigue ahora a Nadine, hasta que tengas que usar el garfio para balancearte en una rama.
Si te fijas, hay un túnel en la pared, y un punto para escalar a la izquierda. Debes ir por el camino a la izquierda.
Tras subir, sigue el saliente hacia la derecha y arriba. Al subir al siguiente saliente, verás que hay un icono de Foto, mirando hacia las estatuas gigantes, donde puedes tomar la Foto #15.
Ahora date la vuelta y verás una pared escalable.
Trepa por ella y, una vez arriba, déjate caer hacia la derecha. Estarás justo al lado de una pared con figuras talladas. Al pie de las figuras está el Tesoro Jarra grabada. Vuelve a trepar el saliente y, nada más hacerlo, salta a tu izquierda. Desde la plataforma podrás acercarte a las estatuas usando el grafio con una rama.
El objetivo es saltar a la mano izquierda, trepar por ella y encaramarte a los labrados de la pared para ir hacia la mano derecha de la misma estatua. Cuando el saliente se rompa, sigue a la izquierda, salta a la rama y desde ahí podrás trepar por la mano. En cuanto Nadine te ayude a subir, espera a que trepe al saliente de la derecha. Cuando esté ahí arriba podrás activar la Conversación opcional Hoysala, el señor de la buena suerte.
Ahora sube al saliente y busca la rama de la que colgarte con el garfio. Debes balancearte para cruzar al otro lado de la catarata, donde hay otra rama de árbol a la que engancharte y así llegar a una plataforma segura. Desde aquí, trepa por la mano izquierda, salta en dirección a la derecha usando el grafio y trepa por el mango que sujeta la mano derecha. Debes subir a lo alto del hacha para ver una secuencia.
Cuando recuperes el control de Chloe, avanza un poco, sin saltar a la rama con el garfio. No tardarás en ver el indicador de Foto, lo que significa que puedes tomar la Foto #16.
Ahora sí, usa la rama para balancearte, llegar hasta otro punto de balanceo y trepar por tu izquierda, para ir subiendo hasta la cabeza de la estatua y bajar por un agujero. Nada más tocar tierra, examina la bola que tienes delante, entre las rocas. Esto te permitirá tener con Nadine la Conversación opcional El fundíbulo.
Baja las escaleras y descuélgate desde la rama (manteniendo pulsado L1 o equivalente según tu configuración, al moverte hacia abajo desciendes sin balancearte) y déjate caer en la plataforma que habrá al fondo. Desde ahí, busca una rama en la que clavar el garfio y repetir el proceso. Abajo, en el lado izquierdo, verás el brillo del Tesoro
Ahora ve al lado opuesto, al mismo nivel, sin subir ni bajar ninguna escalera. Desde el borde del saliente, sobre el agua, tienes el punto desde el que tomar la Foto #17.
Para avanzar, busca la zona iluminada en el agua, en la zona inferior. Tienes la ubicación exacta bajo estas líneas.
En el lugar que aparece marcado en la imagen tienes un túnel por el que avanzar. Cruzarás un corto túnel, saldrás a una estancia pequeña y luego atravesarás un segundo túnel, que te deja en una cámara con un montón de restos. Mira a la izquierda nada más salir del túnel. Entre los restos pegados a la pared encontrarás el Dientes de marfil engarzados en oro.
Sube las escaleras del fondo y gira la rueda. Se abrirá una puerta y verás una columna con fuego. Al acercarte, podrás detenerte y hablar con Nadine, activando la Conversación opcional Ritos funerarios.
Sal por el agujero de la pared, subiendo por los salientes. Nada más levantarte, mira al fondo a la izquierda y verás el brillo del Tesoro Manuscrito en forma de palma.
Sube las escaleras y examina los restos de la pared para ver una secuencia y cruzar al otro lado. Tras atravesar un pasillo, activa la palanca para ver una secuencia.
Resuelve el puzzle de las siluetas para poder avanzar. Interactúa con el altar tras la puerta para ver una secuencia. Tendrás que trepar por la estructura, cuando se rompa por donde subes, simplemente rodea el objeto para seguir ascendiendo y, tras la secuencia, sigue a Nadine.
No tardarás en encontrarte con enemigos, acaba con los dos, sube por la pared, neutraliza en sigilo al siguiente y luego despeja la zona. Ten presente que no puedes destruir el vehículo acorazado, usa las coberturas para evitar sus ráfagas mientras avanzas.
Tras un rato de huida, echaréis abajo unas puertas y el suelo cederá. Nada más recuperar el control de Chloe, mira a un lado y encontrarás el Tesoro Puñal curvo khanjarli.
Ahora ve tras Nadine. Cuando saltes la columna tirada en medio del suelo, sube por la cornisa izquierda para continuar. Después, trepa por la reja y examina el muro roto del fondo, para continuar por la pared de la derecha... o no. Ojo a las QTE y no trates de golpear directamente al rival, debes esquivar y atacar por la espalda.
Después de recuperarte estarás en la mierda. Sigue a Nadine, pero sin adelantarla en ningún momento. Mientras subís las escaleras, deja que vaya hablando y espera a que aparezca el indicador de la Conversación opcional Sobre Asav...
No tardarás en salir a la jungla, sube por la pared de tu derecha y continúa por el único camino posible pero siempre pegándote al borde del acantilado. Terminarás por llegar al punto desde el que sacar la Foto #18.
Ahora sí, sube por la pendiente y activa la rueda-manivela. Al terminar la secuencia comenzará el Capítulo 6: El guardián de la puerta.