El Capítulo 6: El guardián de la puerta ha dejado a nuestras protagonistas de Uncharted: El legado perdido supuestamente más cerca del colmillo de Ganesh. El problema es que claro, el malo de turno, que acaba de dejar a Chloe y Nadine tibias a leches, lleva ventaja. Nada más tomar el control de Chloe, avanza un poco y podrás tomar la Foto #21.
Ahora descuélgate por la izquierda, salta a la columna y empieza a avanzar por el obvio camino. Ojo porque hay soldados de Asav por la zona. Justo después de usar el garfio para balancearte por primera vez en el nivel, llegarás a una sala con una escalera al fondo. Sube y mira a la derecha para ver la Caja fuerte #16.
Después de abrirla, continúa hacia la izquierda, usando de nuevo el garfio. Ojo porque en esta zona hay varios enemigos pesados: acorazados, con ametralladora ligera, con RPG, con lanzagranadas... procura cubrirte mientras acabas con todos, subes las escaleras y abres la puerta. Al poco de avanzar tendrás que saltar a la columna de roca frente a Chloe para continuar.
Desde esa plataforma, salta a la que tienes delante en diagonal, la que tiene una entrada abierta. Atraviesa el túnel y, al salir, nada más cruzar la cascada que cae sobre la entrada, mira a la derecha. Verás un saliente al que agarrarte, y una abertura que, si te fijas, lleva al desvío del túnel al que no has podido acceder por estar bloqueado con rocas.
Ahí darás con el Tesoro Ornamento nupcial de Lakshmi. Retrocede al punto desde el que has saltado. En la pared a la derecha de la salida del túnel hay unos salientes por los que subir. Al llegar arriba, gira a la izquierda y sigue moviéndote hasta un punto donde enganchar el garfio. El objetivo es llegar a la parte de arriba de la entrada del túnel, para encaramarte a la fachada, ir a la izquierda y seguir hacia arriba.
Una vez arriba, ve a la pared del fondo para continuar ascendiendo hasta una escalinata. Sube los escalones para llegar a una especie de "plaza central" de la que salen muchas escaleras con un altar en el centro. Si miras en la parte trasera, encontrarás el Tesoro Campana de latón de Hanuman.
Ahora date la vuelta y mira escaleras arriba. En el lado izquierdo verás una entrada con el borde dorado en lo alto de unos salientes. Ve por ahí y cruza un túnel. Al salir verás a unos enemigos... pero no pasará nada. Fíjate en el fondo a la izquierda, entre la maleza. Darás con el Tesoro Caja de betel esmaltada.
Para continuar, tienes que bucear por la zona central y cruzar un túnel subacuático. Nada más volver a la superficie, al llegar al otro lado, mira a tu espalda y verás un camino secundario. Bucea en el punto que señalamos para encontrar el Tesoro Boquilla de pipa enjoyada.
Ahora ve tras Nadine. Nada más subir a la escalera, mira a la izquierda. Tienes el punto desde el que sacar la Foto #22.
Justo después, al subir las escaleras, aparecerá el indicador de Conversación opcional. Presta atención para que no se te pase por alto y activar El papel de las reinas. Sube por la escalera izquierda para llegar a una especie de almacén. Ve al fondo a la izquierda para dar, en le hueco de la esquina, con el Tesoro Panera de palosanto tallada.
Nada más cogerlo, mira hacia afuera. Frente a ti, en el lado exterior de las "estanterías" que ocupan el centro de la sala, cerca de una de la esquinas, encontrarás el Tesoro Frasco de perfume con forma de peine de plata.
Ahora ve al centro de la sala e interactúa con el objeto para ver una secuencia. La puerta del fondo se abrirá, y podrás cruzar hasta llegar a otro acantilado. Acércate al borde para sacar la Foto #23.
Mira ahora hacia abajo y a la izquierda, al punto que señalamos en la imagen bajo estas líneas. Verás el brillo de un Tesoro. Salta al agua y nada en esa dirección para recoger el Quemador de incienso de bronce del Decán.
Ve hasta el fondo de la zona inundada, donde hay una roca, y mira a la izquierda. Verás que hay una puerta con un pasillo bajo el agua, ve por ahí. Cuando vuelvas a la superficie, ve primero por la orilla del fondo y, entre la vegetación, darás con el Tesoro Reloj de arena Satavahana.
Date la vuelta y verás una pared de roca a la derecha por al que subir. Ve trepando por ahí (recuerda que puedes clavar tu herramienta de escalada en las paredes porosas) para subir y saltar a la cornisa de al lado. Tras un par de incidentes, cuando vuelvas a estar al borde del acantilado, podrás tomar la Foto #24.
Sigue por la puerta, cruza el túnel y balancéate con el garfio hasta el punto desde el que cae el agua. En cuanto avances un poco verás el punto desde el que sacar la Foto #25, en el pasillo inundado con la estatua al fondo.
Ahora mira a la izquierda y fíjate en el punto que señalamos entre las columnas del fondo. Si vas hasta ahí, darás con el Tesoro Candelabro de grifo de Chalukya.
Para continuar tienes que bucear frente a la estatua. Darás con un par de túneles por debajo del agua, síguelos hasta llegar a una sala con una gigantesca estatua. Cerca de su base hay un punto en el agua donde haces pie y desde el que sacar la Foto #26
Gira ahora hacia tu izquierda y verás que puedes ir de frente, por la plataforma. Cuando sobrepases la roca grande que queda a tu izquierda al fondo, bucea por el lado derecho de la roca para encontrar el Tesoro
Ahora ve a la especie de cabeza que hay bajo la estatua, al nivel de la superficie del agua, para recoger el Tesoro Daga bichwa.
Desde aquí, ve hacia la derecha y toma el primer desvío. Bordearás la base de la estatua por el lado derecho, y al final darás con el Tesoro Frasco de jadeíta.
Ahora vamos a ir al lado izquierdo de la base de la estatua, y trepar por la pared y luego subir por el lado derecho, hasta el punto marcado con un círculo en la imagen bajo estas líneas. Una vez ahí, entre la vegetación, encontrarás el Tesoro Dados de marfil de Harappa.
Déjate caer de este punto y sigue subiendo por las escaleras que tienes al lado. Podrás trepar por los relieves hasta llegar a una rueda-palanca que debes activar. Nada más terminar, acércate a Nadine para activar la Conversación opcional Basuki, rey de los nagas.
Ahora salta a la mano de al estatua que has movido y, desde ella, al brazo derecho de la estatua (o sea, a tu izquierda según avanzas). Sigue hasta el puño, el objetivo es colarte en el pequeño balcón a la altura de la parte baja del puño, donde encontrarás el Tesoro Piezas de ajedrez de marfil.
Sube ahora por el balcón hasta ver la segunda rueda-palanca. No la actives aún, fíjate en que en la pared del fondo hay más relieve por el que subir. Hazlo y ve hasta el final de este balcón para encontrar, entre la maleza, el Tesoro Pendientes de oro de Chola.
Vuelve abajo y activa la rueda. Esto hará que se levante el tridente que sujeta el brazo derecho. Trepa por la pared que acabamos de usar para llegar al último Tesoro y podrás saltar al bastón, subiendo así en dirección a la punta del tridente. Ojo porque hay un tiempo límite, si tardas demasiado, tendrás que repetirlo. Una vez arriba, usa el garfio para saltar a un saliente sobre el hombro derecho.
Cuando llegues arriba, activa el botón de lo alto de las escaleras para que corra el agua. Baja por el canal y sigue a Nadine hacia el costado izquierdo de la estatua. Verás que hay varios salientes en la pared para trepar por ellos... o eso parece
El caso es que no llegarás a esos supuestos salientes, sino que llegarás a la terraza de abajo. Hay unas escaleras que suben a la izquierda, hasta un balcón por cuya barandilla puedes saltar para trepar por la pared. Vamos, lo mismo que hiciste con el lado derecho. Arriba darás con la tercera rueda-palanca, no la actives. En lugar de eso, ve hacia la otra rueda-palanca, donde está Nadine.
Si te pones en la esquina de la plataforma y miras abajo, verás que hay camino. Aterriza ahí y, pegada a la columna justo debajo de la esquina de la parte superior, encontrarás el Tesoro Maang tikka nupcial.
Ahora sí, activa la rueda-palanca, baja hasta la posición de Nadine, salta a la mano y luego trepa por el tambor, para que cuando suba, puedas saltar a la plataforma de al lado y trepar por el relieve de la pared. Estarás sobre el hombro izquierdo de la estatua, y podrás activar otro botón que hace correr el agua. Cruza por la puerta que se abrirá hasta la rueda-palanca sobre la cabeza de la estatua, que obviamente debes accionar.
Después de usar el garfio, gira la estatua de manera que el espejo refleje la luz. Activa entonces la Conversación opcional Shiva, la diosa de la destrucción. Ahora, resuelve el Puzzle de los espejosOjo porque la Foto #27 se saca durante el puzzle, mientras Nadine sujeta su espejo.
Tras la secuencia, sigue a Nadine y ve eliminando enemigos en dirección a la pared del lado contrario para ver una secuencia. Cuando Chloe esté libre, activa las dos palancas a izquierda y derecha de la puerta verde y resuelve el Puzzl de Parashurama. Tras una QTE comenzará el Capítulo 8: Socios.