Capítulo 6: El guardián de la puerta - Uncharted: El Legado Perdido

Te contamos lo que debes hacer para completar al 100% el Capítulo 6: El guardián dela puerta de Uncharted: El Legado Perdido. Coleccionables, actividades alternativas y todo lo necesario para no dejarte nada por el camino.
Capítulo 6: El guardián de la puerta - Uncharted: El Legado Perdido
·

Menuda ensalada de leches se han llevado Chloe y Nadine durante el Capítulo 5: La gran batalla de Uncharted: El legado perdido. Para el arrastre se han quedado. El problema es que nuestras protagonistas tienen en común amigos que no son tan amigos de las dos y claro, hay roces. El caso es que debes avanzar y girar a la derecha al llegar a la cascada, para bajar por la cuesta.

Una vez al pie de toda la pendiente, tendrás que balancearte en una rama con el garfio... aunque no saldrá bien. Sube la pendiente y luego las escaleras que tienes a la izquierda.

Uncharted: El Legado Perdido - Capítulo 6: escaleras por las que subir al camino principal

PUBLICIDAD

Podrás colarte por un hueco en la pared de la derecha. Encontrarás un arcón con armas y C4, que debes usar para volar la pared de al lado y poder continuar explorando. No tardarás en ver un acorazado y un vehículo reventado. Intenta avanzar en sigilo pegándote al lado derecho y deberías ver, en la esquina de la base de una de las torres, la Caja fuerte #13.

Uncharted: El Legado Perdido - Cajas fuertes en el Capítulo 6: caja fuerte #13 en la base de una de las torres de la zona inicial del nivel

Dentro encontrarás un RPG con el que atacar al acorazado. En la zona hay al menos otro enemigo con lanzacohetes. Los dos misiles serán suficientes para destruir el vehículo. Ahora, desde la Caja fuerte anterior, avanza en diagonal para dar con la Caja fuerte #14. Usa la imagen bajo estas líneas como referencia de la posición de la anterior caja y la nueva.

Uncharted: El Legado Perdido - Cajas fuertes en el Capítulo 6: Caja fuerte #14 en la base de una de las torres de la zona inicial del nivel, en diagonal desde la Caja #13

Termina de despejar la zona y luego interactúa con la palanca donde Nadine te espera para ver una secuencia. Luego, ve tras ella y baja las escaleras hasta que el camino se corte. Debes seguir por el lado izquierdo, donde verás más camino con el que continuar el descenso.

Uncharted: El Legado Perdido - Capítulo 6: camino por el que seguir bajando por las ruinas

Después de deslizarte por una pendiente, avanza hacia la derecha, pendiente de tu costado derecho. En el siguiente cruce, mirando a la derecha, verás unas copas y, entre ellas, el Tesoro Botella de aceite del siglo X.

Uncharted: El Legado Perdido - Tesoros en el Capítulo 6: ubicación del Tesoro Botella de aceite del siglo X junto a unas copas, en unos escalones de las ruinas

Ahora debes continuar por el camino principal. Cruzarás un túnel donde aparecerán unos murciélagos. Justo después, ve a la derecha, sube unos escalones y gira a la izquierda en cuanto puedas. Verás el brillo del Tesoro Tobillera de plata envejecida.

Uncharted: El Legado Perdido - Tesoros en el Capítulo 6: ubicación del Tesoro Tobillera de plata envejecida en las escaleras después del túnel con los murciélagos

Avanza un poco y verás una secuencia. Trepa por el saliente y luego ayuda al animal interactuando con su lomo. Lo que viene ahora es semiautomático, puedes interactuar con el paquidermo, pero no es completamente obligatorio. Cuando estés en el lago, camina hacia la derecha de los elefantes. No tardarás en ver el punto desde el que sacar la Foto #19.

Uncharted: El Legado Perdido - Fotos en el Capítulo 6: ubicación junto a los elefantes desde la que sacar la Foto #19

Mira justo a la derecha y comprueba el camino a la derecha, en el río. Hay una pequeña estructura de piedra donde encontrarás el Tesoro Martillo ceremonial para azúcar.

Uncharted: El Legado Perdido - Tesoros en el Capítulo 6: ubicación del Tesoro Martillo ceremonial para azúcar en una de las estructuras del río

Ahora súbete al saliente que hay al lado. Cuando Chloe hable del tamaño de los elefantes, espera y podrás activar la Conversación opcional

Uncharted: El Legado Perdido - Conversaciones opcionales en el Capítulo 6: ubicación en la que activar la Conversación opcional Qué elefantes tan pequeños

Sube las escaleras y por el camino verás, sin posibilidad de pasarla por alto, la Caja fuerte #15.

Uncharted: El Legado Perdido - Cajas fuertes ene l Capítulo 6: ubicación de la Caja fuerte #15 en lo alto de las escaleras, después del lago de los elefantes

Ahora mira hacia arriba y verás que puedes subirte a un saliente junto a las escaleras. Hazlo y ve hasta la plataforma del fondo, donde hay uno de esos pequeños altares o linternas de piedra.

Uncharted: El Legado Perdido - Fotos en el Capítulo 6: punto desde el que tomar la Foto #20 en lo alto de las escaleras del lago de los elefantes

Junto al trasto de piedra está el punto desde el que tomar la Foto #20. Nada más tomar la foto, date la vuelta y verás que puedes balancearte en la rama de un árbol para llegar a una plataforma sobre la Caja fuerte #15.

Uncharted: El Legado Perdido - Tesoros en el Capítulo 6: punto desde el que enganchar el garfio para pasar por encima de la Caja fuerte #15 y llegar al Tesoro Caja con incrustaciones de ágata

Balancéate y salta a la plataforma izquierda para recoger el Tesoro Caja con incrustaciones de ágata. Date la vuelta pero no bajes. Fíjate en la pared del fondo, en concreto en la pequeña cueva que señalamos bajo estas líneas.

Uncharted: El Legado Perdido - Tesoros en el Capítulo 6: túnel en la pared en las escaleras sobre el lago de los elefantes donde está el Kahavanu de oro de Raja Raja

Balacéate en la rama, salta a los salientes de la izquierda, sube y déjate caer en el saliente donde está la entrada del túnel. Crúzalo pendiente del lado izquierdo y verás el Tesoro Kahavanu de oro de Raja Raja. Retrocede ahora y ve por el camino que había sobre el túnel, que es el camino para avanzar en la trama. Hay unos salientes para seguir subiendo, luego una barra para balancearte... y poco más en lo que tengamos que ayudarte, la verdad. Tras un par de saltos y unas escaleras comenzará el Capítulo 7: El Legado Perdido.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El eterno compañero de batalla de Nathan Drake fue la primera opción planteada por el estudio para ser la cabeza de este spin-off.
Ante la inminente llegada de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PS5 en enero, Sony ha retirado de la venta las versiones individuales de estos títulos para PS4.
Sony Pictures ha publicado el primer tráiler del largometraje de Uncharted, que se estrenará en cines el próximo 18 de febrero de 2022. Aquí recopilamos las principales referencias a los videojuegos.
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido llegarán juntos y remasterizados a PS5 y PC a principios de 2022.
Naughty Dog no deja de lado su serie de cazatesoros; el director creativo de The Last of Us 2 ha afirmado que Sony les da libertad para elegir proyectos y que quizá "un día" vuelvan a Uncharted.

Buscar en la guía

Flecha subir