Uncharted: El legado perdido podría haber estado protagonizado por Sully

El eterno compañero de batalla de Nathan Drake fue la primera opción planteada por el estudio para ser la cabeza de este spin-off.
·
Actualizado: 23:55 31/1/2022

Uncharted vuelve a estar más viva que nunca gracias al lanzamiento de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y el inminente estreno de la película protagonizada por Tom Holland en cines (podremos ver la cinta en salas a partir del 11 de febrero). La historia de Nathan Drake, si hacéis buena memoria, terminó con ese Uncharted 4: El desenlace del ladrón, concluyendo con el arco de un personaje que se inició en 2007 en PS3. Para continuar expandiendo las historias del videojuego, Naughty Dog tuvo la brillante idea de hacer un spin-off con Chloe como protagonista, acompañada por Nadie, titulado Uncharted: El legado perdido.

En líneas generales hablamos de una buena obra que cumple con su cometido y que además permite seguir disfrutando de las exquisitas mecánicas de aventura, acción y combate de Uncharted, pero parece ser que en términos de historia la obra iba a ser un tanto diferente. Básicamente, porque Sully fue el primer nombre que se puso sobre la mesa para ser la cabeza de El legado perdido.

Casi, pero Sully acabó en el banquillo

Ahora hasta nos parece inimaginable, porque Chloe encaja de fábula en esa historia. Pero tiene sentido que así sea teniendo en cuenta que Sully es uno de los personajes más veteranos de la saga que ha acompañado a Nathan en mil y una aventuras, y así de hecho lo veremos en la película de Sony Pictures (aunque un tanto cambiado, todo sea dicho).

En una entrevista para la revista GQ, Shaun Escayg, director del juego, ha explicado por qué finalmente eligieron a Chloe, dejando así a Sully en el banquillo y fuertemente atado al arco de Nathan Drake:

"Me aferré mucho a Chloe, porque siempre fue un personaje intrigante. Tan egocéntrico, tan egoísta. Solo querías saber qué hace que una persona sea así. Y luego, cuando combinamos eso con Nadine, una ladrona y una mercenaria, el conflicto simplemente se empieza a desarrollar solo".

De modo que ya sabéis, Sully habría podido tener su propio spin-off pero Chloe le ganó el pulso en lo que a personaje interesante se refiere. Y es que verdaderamente razón no le falta a Escayg, porque a Sully le vamos conociendo poco a poco y Chloe, por otro lado, siempre tiene ese toque de misterio a su alrededor. ¿Qué os parece a vosotros la elección?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted: El Legado Perdido

Uncharted: The Lost Legacy es la primera expansión independiente de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Al igual que ocurrió con The Last of Us: Left Behind, no se trata de un simple contenido descargable, sino de una expansión independiente que podrá adquirirse sin necesidad de tener el juego original. De hecho, ni siquiera está protagonizado por Drake, sino que los personajes principales son Chloe Frazer y Nadine Ross.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir