Durante el Capítulo 3: Regreso a casa, Chloe y Nadine han hecho avanzar la trama de Uncharted: El legado perdido al ritmo del motor de un jeep. Tras un encontronazo con las fuerzas de Asav, nos encontramos en la región de los Ghats occidentales, una zona montañosa de la India. Justo después de que guarden el mapa, acércate al borde del acantilado para sacar la Foto #6.
Vuelve al jeep y continúa. No, no te caigas por el acantilado. Sí, puedes caerte. Sí, te matas, ¿qué leches esperas que pase? Mira, desde luego, no vales para explorar. Vete al Pokém... ¡no, que esa guía es de Daniel! ¡Tú sigue con Uncharted y el Capitán Obvio! Ahora, haciendo uso de tu mapa, dirígete a este punto al nordeste.
Una vez ahí, sube las escaleras, pasa bajo el arco de piedra y sube las escaleras de la izquierda. Llegarás a una estancia con un mapa en la pared, acércate para interactuar con él y se abrirá la puerta de la izquierda. Entra dentro y recoge el primer suvenir de Hoysala. No es un Tesoro, pero sí parte de una cadena de actividades larga que preferimos ayudarte a completar.
El mapa habrá marcado unos puntos en el nuestro. Vamos a ir al que está directamente al sur de nuestra posición:
Cuando llegues, trepa a lo alto de la estructura y ponte sobre la barra que sobresale. Mira hacia abajo, engancha la cuerda donde aparece el botón contextual y salta desde la barra para levantar la tapa del conducto. Entra en el depósito para encontrar el segundo suvenir de Hoysala.
Nuestro siguiente destino es el punto marcado al nordeste de tu posición actual.
Súbete a lo alto de la estructura, cruza el túnel y verás una campana. Debes disparar tanto a esa campana como a las 6 que hay en la parte de abajo, por donde has venido. No hace falta tener demasiada velocidad y puedes disparar en cualquier orden. Esto abrirá la puerta junto a la campana de arriba, donde encontrarás el tercer suvenir de Hoysala, lo que actualizará el mapa.
El próximo punto al que vamos a llevarte está en la zona marcada al sudeste. Para llegar hasta ahí, tienes que subir por la pendiente a la izquierda de la cascada, girar a la derecha una vez arriba, cruzar el río, torcer a la izquierda y trepar por el saliente.
Una vez arriba, súbete a la torre y verás que puedes enganchar el garfio en un punto, para balancearte. Hazlo y, usando los pilones que sobresalen de la pendiente, cruza hasta la cueva que hay al otro lado de la pendiente. Dentro darás con el cuarto suvenir de Hoysala.
Ahora ve al punto marcado más al sur, usa el mapa para localizar fácilmente el puente.
Despeja la zona de enemigos y entra en la estructura. En lo alto, junto a la torreta, verás un muro destruible. Lanza una granada para volarlo y conseguir el quinto suvenir de Hoysala. Además, aprovecha y abre la Caja fuerte #2, a la derecha del muro.
Vamos ahora al marcador al oeste de la posición actual.
Ojo porque la cosa tiene trampa. Cuando estés frente a la pendiente por la que, evidentemente, no puedes subir, date la vuelta y mira la formación rocosa que tienes a la espalda. Verás que puedes trepar y hay una especie de viga en el lado izquierdo. Desde ahí podrás usar el gancho para balancearte hasta lo alto de la pendiente, con un par de saltos.
Justo en lo alto de la pendiente tienes la Caja fuerte #3. Usando el garfio, ve hasta el fondo, vuela la pared de roca y recoge el sexto suvenir de Hoysala. Ahora nos vamos al siguiente marcador, al noroeste del que acabamos de visitar.
Al llegar, (elimina a todos los enemigos si te han descubierto) verás la estatua de un elefante. Debes bucear frente a la trompa para dar con un túnel bajo el agua. Una vez abajo, sigue la luz para dar con una caverna subterránea, donde darás con el séptimo suvenir de Hoysala. Por supuesto, la siguiente ubicación a visitar es el punto marcado al noroeste del elefante, donde estaban los enemigos.
Una vez arriba, verás la Caja fuerte #4 entre las columnas. Ábrela y dentro encontrarás el Tesoro Binoculares forrados de cuero y explosivos con los que volar la pared rompible que puedes ver desde la posición de la caja, simplemente moviendo la cámara. Como no podía ser de otra manera, dentro del hueco encontrarás el octavo suvenir de Hoysala.
El siguiente lugar que visitaremos es la torre del centro del mapa, donde también puedes ver un marcador de suvenir.
Al llegar, súbete a las estructuras y busca un pedestal con un interruptor. Esto hará aparecer varias columnas de agua sobre las estructuras, debes usar el garfio para balancearte sobre las ramas y pisar el pedestal del que sale el agua de todas las columnas antes de que se agote el tiempo. Si lo haces correctamente, saldrá agua del pedestal inicial. Corre a él y recoge el noveno suvenir de Hoysala.
Vamos ahora al marcador de suvenir al norte de la torre, al suroeste del grande con el que empezamos a buscar todos estos trastos.
Cuando despejes la zona de enemigos, busca el camión con la Caja fuerte #5. Dentro no sólo está el lanzagranadas China Lake, sino que también encontrarás el décimo suvenir de Hoysala (en ocasiones, en lugar de aquí, está en una pared rompible cercana, ojo).
¡Por fin vamos a por el último suvenir de Hoysala! Como seguramente adivinarás, se encuentra en el marcador del extremo noroeste de la región.
Cuando llegues, debes resolver el Puzzle del caballo para poder coger el undécimo suvenir de Hoysala. Ahora que los tienes todos, ve al marcador grande de la zona nordeste, donde empezaste a buscar.
Acércate a la grieta a la derecha de las escaleras para tomar la Foto #7.
Vas a subir las escaleras al pedestal inicial de todo esta movida de los suvenires. Colocarás los 11 automáticamente, recibiendo el Trofeo ¡Te sales, reina! y el Rubí de la Reina, una pulsera que brilla cuando te acercas a un Tesoro. Pero eso no es todo, se abrirá la puerta derecha y podrás bajar hasta una zona con monos. Interactúa con ellos y luego podrás hablar con Nadine para tener la Conversación opcional Los monos no comen plátanos.
Justo después, si bajas y caminas por el acantilado de al lado, verás el punto desde el que tomar la Foto #8.
Desde aquí, busca una galería a tu lado. Dentro de ella hay tres Tesoros: el Kukri de Hoysala, la Bandeja de cobre grabada y la Copa de plata.
Volvemos a salir de la zona y, mientras sales, ligeramente al sur del marcador grande de los suvenires, verás una pequeña torre con la Caja fuerte #6 a los pies.
Dentro, además de un arma, encontrarás el Tesoro Cañón de bronce en miniatura. Ve ahora al este (aún en el extremo nordeste del mapa), hasta el punto que indicamos aquí abajo, y verás una pequeña torre al borde del saliente.
Sube a la torre y podrás conseguir el Anillo de arquero de jade.
Dirígete ahora al sudeste, a un punto entre los dos marcadores de suvenires que hay al sudeste. Deberías dar con un camión de Asav y la estatua de un elefante.
En el camión encontrarás la Caja fuerte #7, mientras que en el ojo del elefante está el TesoroMoneda de Hoysala.
Ve ahora a la zona sudeste, hasta la cascada. Sube la pendiente a su izquierda y sigue todo de frente, sin girar. Deberías ver unas cajas de piedra al fondo y, entre las raíces, el Tesoro Cajita de marfil.
Sigue hacia el sudeste, hasta el río. Súbete al saliente que hay sobre el margen izquierdo, donde se ve una pequeña columna. En uno de los laterales, al pie de la columna, está el Tesoro Caja de asta de ciervo.
¡Aún no hemos acabado en la esquina sudeste! Sigue todavía más al sudeste, hasta que veas una estructura de entrada a otras ruinas.
Antes de cruzar la estructura, mira hacia arriba y podrás interactuar con el símbolo del tridente, lo que te permitirá hablar con Nadine sobre el petroglifo. Se trata de la Conversación opcional Los conocimientos de Nadine.
Ahora despeja las ruinas de enemigos. Cuando acabes, sigue a Nadine hasta el fondo, e investiga la extraña pared con un símbolo en forma de círculo.
Tienes que activar 5 interruptres con pinta de tapa de alcantarilla. Cuatro son muy fáciles de localizar, el quinto tiene trampa: está en una pared junto al río, cerca de la zona por la que has entrado a las ruinas. Ahora puedes cruzar la puerta de la rueda grande del fondo, para luego resolver el puzzle del Tridente.
Verás una secuencia al girar la palanca. Ahora debes volver por donde has venido, levantar la puerta, eliminar a los enemigos y salir por la puerta que han abierto en lo alto del saliente. Nada más salir, verás unos camiones de Asav, en uno de ellos está la Caja fuerte #8.
Ahora coge el jeep y baja siguiendo el curso del río. Debes seguir bajando, siempre pendiente del lado izquierdo hasta que veas una cueva. Entra en ella y verás el brillo del Tesoro Cajita de bisutería.
Sigue bajando hasta que salgas de la cueva y gira a la derecha. Acércate a las dos cascadas que tienes delante y, entre ellas, sobre una roca, verás un brillo que delata la presencia del Tesoro Jarrón de piedra antiguo.
Continúa hacia abajo, hasta llegar al lecho del río. El objetivo ahora es llegar a la zona de tierra al noroeste del fuerte del tridente, esto sigue siendo la zona sudeste de la región.
Una vez ahí, colócate en la parte sudeste de la zona y mira hacia las cascadas, no deberías tardar mucho en localizar el punto desde el que tomar la Foto #9.
Desde aquí, ve al noroeste a la zona de agua que hay más al noroeste de esta zona de tierra del sudeste. Verás un pequeño edificio. En su lado izquierdo, en la plataforma, está el Tesoro Candado con llave del medievo indio.
Dando ahora un rodeo, ve hasta la zona más al nordeste de la zona central-inferior de la región.
Cuando estés en la zona señalada en el mapa de arriba, verás una pendiente: no subas. En lugar de eso, mira justo a la izquierda de la pendiente para dar con un pequeño callejón sin salida con un brillo en el suelo, al fondo: se trata del Tesoro Caja de especias de palisandro.
Regresa ahora al punto más al sudeste donde había un suvenir de Hoyasala, donde tenías que volar una pared junto a una torreta.
Cundo estés ahí, entra en el pasillo donde estaba el suvenir (a la izquierda de la Caja fuerte) y fíjate en que, al fondo a la izquierda, puedes ver una estatua. Ponte frente a la estatua para sacar la Foto #10.
Dirígete ahora al lago del suroeste, donde estaba aquella estatua de un elefante con un túnel submarino justo frente a la trompa.
Si te colocas más o menos frente al elefante, hacia su lado derecho, aparecerá el prompt para sacar la Foto #11.
Nos vamos ahora a la orilla nordeste del mismo lago, en el extremo suroeste. Sube por la colina y ponte en el acantilado, mirando al suroeste, en el punto que indicamos bajo estas líneas:
Desde ahí podrás sacar la Foto #12.
Nos vamos ahora al extremo suroeste de la región. Cruza el puente que parte de la zona norte de tierra y no tardarás en llegar al punto que señalamos bajo estas líneas. Darás con la Caja fuerte #9.
Ahora sube por la pendiente y no tardarás nada en ver un arco de entrada a otras ruinas. Sobre las ruinas, valga la redundancia, tienes el símbolo de un arco. Míralo (aparee para pulsar el botón L3) y luego habla con Nadine para activar la Conversación opcional El entrenamiento de Parashurama. Tienes que colocar el jeep y, como hiciste antes, usar el cabrestante para arrancar las puertas.
Cruza las puertas y ve eliminando enemigos mientras trepas y saltas por los salientes. Sigue avanzando hasta que llegues a lo alto de unas escaleras. Lanza el garfio a la rama del árbol que sobresale, balancéate a la izquierda y trepa para cruzar por una estrechez hasta lo alto del fuerte. Despeja la zona del todo y, cuando termines, ponte en el lado este del fuerte. Fíjate en que, al fondo, bajo las torres, está la Caja fuerte #10.
Solamente debes balancearte para llegar hasta ella. Ahora, en una de las esquinas verás una rueda que abre la puerta de madera que hay justo sobre la Caja fuerte #10.
Ojo porque el puente al otro lado de la puerta cederá. Lanza el garfio para engancharte a una rama, descolgarte a un saliente inferior, ir hasta el fondo y trepar por la pared de roca hasta arriba. Una vez en lo alto, debes resolver el Puzzle del arco.
Para volver a tierra, rodea la estructura y baja las escleras, saltando también el vacío. Darás con una puerta abierta que te permite retroceder. Nuestro siguiente destino es la zona de tierra de la orilla norte del lago suroeste, la sección del mapa donde aún nos encontramos.
Cuando llegues al punto indicado, estarás bajo un puente cubierto de hiedras. Si miras a la derecha, bajo el puente, verás el Tesoro Frasco de calabaza grabado.
Ahora sube la pendiente y gira a la izquierda. Verás unas escaleras y, al subirlas, a la derecha, un muro que puedes escalar para colarte por una grieta.
En la estancia del fondo te espera el Tesoro Juego de serpientes y escaleras.
Dirígete ahora a la parte sur-suroeste de la zona nordeste del mapa, junto al río y cerca de uno de los marcadores de suvenires.
En el punto que señalamos, pegada a una columna, está la Caja fuerte #11.
Ve ahora hacia el norte, a la colina de más al norte.
Desde la colina, mirando al sur, verás unas flores rojas.
Mira entre las flores, en concreto entre las dos columnas de piedra que hay tras ellas, para dar con el Tesoro Trompa nagfani. Ve ahora al nordeste, hasta cruzar la cascada y estar en el margen izquierdo del río.
Desde ahí, si miras hacia la cascada podrás sacar la Foto #13. Ahora vamos a ir al norte-noroeste, cerca del último punto donde el río dobla.
Una vez ahí, verás varios salientes en la pared de roca, súbete a los que están a la derecha de la cascada (los de la izquierda llevan al puzzle del caballo) y, al fondo, entre la vegetación, recoge el Tesoro Colgante de jade.
Dirígete ahora al norte, en dirección a la masa de agua de la parte superior del mapa. En la pendiente verás un camión con la Caja fuerte #12, que tiene en su interior el Tesoro Adorno de mariposa.
Ahora ve a la cueva que puedes ver en la misma charca, con un túnel que va al este. Al poco de entrar al túnel, completamente a oscuras, deberías ver un brillo, indicador de que hay un Tesoro. Interactúa con él y conseguirás el Tesoro Garras de tigre de metal.
Retrocede por donde has venido para subir a lo alto de la pendiente de la cascada y llegar así a la puerta del fuerte del hacha.
Como en los otros fuertes, mira hacia el hacha para poder hablar luego con Nadine y activar la Conversación opcional Las enseñanzas de Shiva. Ahora, entra al fuerte reventando la puerta con el cabrestante del jeep.
Cuando el suelo ceda, bucea por el pasillo sumergido y sigue la luz hasta una charca donde salir a respirar. Trepa por la pared y coge los trastos de escalada, que debes usar para subir a lo alto de la cornisa.
Una vez arriba, busca un punto por el que seguir y volverás al agua muy pronto. Ojo porque en la siguiente zona hay enemigos. Si mantienes a Chloe bajo el agua, podrás pillarles por sorpresa. Para continuar, busca la pared escalable. Es fácil de identificar: es de color blanco, tiene los salientes en amarillo y la tienes en la imagen bajo estas líneas:
Continúa por el único camino posible, cayendo por un agujero y luego subiendo unas escaleras. Ahora debes activar la palanca y pisar el interruptor. Esto hará que aparezcan unas placas que debes pisar ya avanzar evitando el hacha. El truco es llegar al fondo a la derecha, avanzar a la izquierda y luego retroceder una casilla. Rápidamente, cuando pase el hacha, salta a la plataforma de delante y ya rodea la estatua por su derecha para subir las escaleras.
Al salir por la parte de arriba, cuando llegues al borde, no olvides tomar la Foto #14.
Avanza por el pasillo del fondo. Ahora tienes que repetir lo de la estatuas, sigue el siguiente orden:
- Salta a la plataforma inicial.
- Salta a la derecha.
- Salta a la izquierda.
- Salta al frente.
- Salta a la izquierda.
- Salta al frente.
- Salta a la izquierda.
- Salta al frente.
- Salta a la derecha.
- Salta al frente dos veces.
Con esto ya estarás a salvo... pero falta una última fase del semipuzzle. Ahora debes hacer los siguientes saltos:
- Salta a la plataforma inicial.
- Salta al frente.
- Salta a la derecha.
- Salta a la izquierda.
- Salta al frente dos veces.
- Salta a la derecha.
- Salta a la izquierda.
- Salta al frente.
- Salta a la derecha.
- Salta hacia atrás.
- Salta al frente.
- Salta a la derecha dos veces.
- Salta hacia la izquierda.
- Salta al frente.
Ahora podrás subir unas escaleras y llegar a la tercera palanca, que podrás activar tras resolver el Puzzle del hacha.
Después de activar la tercera palanca, verás una secuencia. Baja enganchándote a la pared que hay bajando las escaleras y luego usando el garfio, hasta volver al jeep. Abre el mapa, verás que te han marcado un punto en el extremo noroeste, el relieve que viste en las secuencias cuando caía agua. Cuando llegues, trepa por la fachada para ver otra secuencia. Gira la palanca y el camino se abrirá.
En cuanto avances un poco, comenzará el Capítullo 5: La gran batalla. ¡Por fin hemos terminado este gigantesco capítulo!