Vandal

4. La torre: Guía completa de The Last Guardian

Una extensísima nueva zona del juego para explorar con Trico.
·

En este lugar en el que nos explican que podemos dar órdenes a Trico, podemos aprovechar para experimentar con los diferentes movimientos, y ordenarle que golpee una de las cajas de madera del juego (R1 + cuadrado), y así liberar un par de barriles. Ahora tenemos que subirnos a Trico y acceder a la parte superior de la sala, y seguir por un pasillo en la dirección que entramos, hasta volver a salir al exterior, y así activar un interruptor que abre la verja metálica, por la que puede pasar Trico. Justo a la derecha de esta puerta hay un lugar elevado con un barril, y para acceder a él tenemos que subirnos a Trico, y ordenarle que salte/eleve, pulsando R1 + triángulo. Para continuar, tenemos que ir hasta el puente roto, subirnos sobre Trico, y ordenarle que lo salte (R1 + triángulo), también señalando con el dedo hacia adelante (R1 + stick izquierdo).

Una vez estemos al otro lado del puente, sobre Trico, tenemos que ordenarle que ascienda (R1 + triángulo), y así subir a la parte superior del muro. Si lo vamos rodeando hacia la derecha, después de bajar por un tablón de madera, veremos un pequeño filo que sobresale del muro al que nos podemos subir, y desde aquí podemos saltar hacia una pequeña apertura en el muro, por la que nos podremos introducir. Llegaremos a una sala enorme, con unas vigas de madera recorriendo el techo, y lo que tenemos que hacer es intentar descender hasta el suelo. Si te caes desde lo alto es probable que no te pase nada, el niño se quedará cojeando, y tardará unos segundos en recuperarse. Con lo que hay que tener cuidado es que con unas estatuas que están vigilando la sala, teniendo que evitar su mirada mientras giran.

PUBLICIDAD

En caso de que nos vean, corre al otro extremo de la sala, y descienda a la parte inferior, a la que no tienen acceso. Cerca de la puerta y de las estatuas, hay una cadena de la que debemos tirar para que pase Trico, abriendo una puerta que tarda unos segundos en abrirse. En caso de que las estatuas todavía no nos hayan visto, hay que empezar a tirar de la cadena en el momento en el que la mirada de la estatua esté más lejana, para que nos dé tiempo. Seguramente nos descubran antes de haber terminado, pero nos dará tiempo a abrir la puerta y a que Trico entre, eliminando a estos enemigos. Después tenemos que ir al extremo contrario de la saga, subirnos a Trico, y pedirle que nos suba a la parte superior, donde subiremos una escalera, y volveremos a salir al exterior.

Aquí tendremos que movernos por una serie de cornisas con cuidado de no caernos, hasta que lleguemos a una nueva apertura en el muro, volviendo a entrar en el edificio. Aquí llegaremos a una sala muy parecida a la anterior, también con estatuas de piedra que la están vigilando, y deberemos volver a tirar de una cadena para abrir la puerta. Al haber más enemigos, es mucho más probable que nos vean, así que la estrategia debería ser atraer su atención hacia el extremo opuesto de la puerta, y despistarles para abrirla.

Una vez con Trico y los enemigos eliminados, volveremos a hacer lo mismo de la otra vez, y pediremos que nos suba a la parte superior, pudiendo pasar por una puerta que nos lleva hasta un interruptor, al lado de una escalera. Bajaremos y antes de continuar, tendremos que empujar al vacío uno de esos vitrales de colores que tan poco le gustan a Trico. Ahora nos subiremos a él, y habrá que animarle a que realice una serie de saltos hacia arriba de esta zona, subiendo en diferentes superficies, a veces muy estrechas. Acabaremos llegando a lo más alto, entrando en una nueva zona con hierba en el suelo. La pequeña verja metálica que vemos, tenemos que animar a Trico a que la empuje con la cabeza (R1 + cuadrado), y podremos continuar.

Así llegaremos a una amplia sala con una cadena colgando, con la que Trico se pondrá a jugar. Tenemos que intentar alcanzar esta cadena de un salto desde el cuerpo de Trico, y escalarla, llegando a unas escaleras de madera que si seguimos, nos conducirán hasta un interruptor. Cuando lo activemos, encenderemos una especie de pebetero, lugar al que se subirá Trico. Según subimos a la cadena, a la izquierda, podremos escalar dando un salto e intentar acercarnos a la posición de Trico. En caso de que hubiera bajado al suelo, tendremos que llamarle, para que se vuelva a situar sobre el fuego. Ahora tenemos que saltar sobre su cola, escalar su cuerpo, y saltar sobre una estrecha pasarela de madera.

Así llegaremos a una nueva sala contigua, y tendremos que saltar sobre una especie de esfera que está colgando, y después a una jaula que está al lado colgando de una cadena. Luego volveremos a saltar sobre un listón de madera que hay anclado en el muro, y ya podremos descender, bajando por una cadena, que tiene atada en su extremo un caldero. En esta sala hay un interruptor, y tras activarlo descenderá el caldero y podremos cogerlo. Debemos subir por las escaleras de piedra hasta que lleguemos a un par de puertas, teniendo que abrir una de ellas retirando un listón de madera. Ahora accederemos de nuevo a la sala donde se encuentra Trico, y tenemos que seguir el camino, bajar la escalera de madera, y lanzar el caldero al suelo, para luego saltar nosotros.

Lo que tenemos que hacer es coger el caldero y colocarlo en la cadena que había en esta sala. Trico empezará a tirar de él, cogiéndolo con la boca, y si nos fijamos cada vez que haga esto, la puerta que hay al fondo de la sala se comenzará a levantar. Tenemos que aprovechar cuando se levante lo suficiente y atravesar la puerta. Hay un movimiento para hacer esto de manera rápida, y que también sirve para esquivar a los enemigos, que es pulsando el botón cuadrado en carrera. Llegaremos a una nueva sala con una especie de eje con ruedas al fondo, pegado a un pared. Lo que tenemos que hacer es empujarlo por la rampa de madera hacia arriba, y luego desde la superficie metálica, volver a empujarlo y tirarlo al suelo. Cuando lo hayamos tirado caerá de pie, y tendremos que empujarlo para que haga de tope con la puerta, en unos de los momentos en los que Trico esté tirando de la cadena.

Ahora Trico ya podrá pasar, y al fondo de la sala nos encontraremos un barril que podremos darle de comer. Si nos subimos encima de Trico, podremos subir a la parte de arriba y continuar, hasta que lleguemos hasta dos de los vitrales con cristales de colores que repelen a Trico. Si nos fijamos cerca, en unos escombros, podemos coger las cabezas de piedra de unos enemigos, que tenemos que tirar contra los cristales para romperlos. Después de esto ya podremos continuar, y salir de nuevo al exterior. Esta zona es la que vimos en el E3 de 2015, cuando el juego se volvió a presentar en sociedad después de tanto tiempo.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir