Vandal

10. El despertar, la lucha: Guía completa de The Last Guardian

Volvemos a despertar y continúa nuestra aventura junto con Trico.
·

Tras despertar y recibir unos arrumacos de Trico, volvemos a la zona donde nos engulló, y nos subimos a Trico para seguir de frente. Bajamos unas escaleras y activamos un interruptor, para que Trico nos siga, y llegamos hasta una mina. Aquí entramos por el único camino disponible, y al llegar al fondo, llamamos a Trico, quien se meterá arrastrando, a duras penas. Cuando su cabeza haya llegado, nos subimos y ya podemos escalar hasta la parte de arriba.

Nos metemos por la pequeña gruta, y al caer vamos hacia la derecha, para quitar el tablón de madera y abrir la puerta, para que Trico pueda pasar. Si seguimos avanzando por el túnel, a la derecha, veremos una cadena de la que tenemos que tirar, y mantenerla agarrada un rato para que Trico intente pasar. Al final Trico se quedará atascado, después sepultado, y tendremos que salir a duras penas de este lugar, dejando al animal atrás. Cuando consigamos salir al exterior unas estatuas enemigas nos sorprenderán. Huid de ellas y volver hacia atrás, y al final aparecerá Trico nuevamente, que luchará con ellas.

PUBLICIDAD

Una vez las haya vencido ya podemos continuar, saltando sobre Trico hacia la enorme estructura que vemos enfrente, primero sobre un pilar de piedra, y luego sobre la propia estructura de madera, que ante el peso de Trico se comenzará a derruir. Tras la cinemática estaremos a salvo, y al llegar a los dos artefactos que repelen a Trico, tendremos que bajarnos de él y descender, atravesando la maraña de vigas de madera hasta que lleguemos al otro lado.

Una vez hayamos llegado a la torre, esa que hemos intentado alcanzar durante todo el juego, nos moveremos hacia la derecha con cuidado de no caernos, y nos tocará rodearla con una serie de saltos un tanto exigentes. Al final llegaremos a unas escaleras, y si subimos nos encontraremos con un dispositivo con un hueco en forma de circunferencia de color azul, en el que no podemos hacer nada. Ahora tenemos que volver hacia la izquierda, hacia Trico, rodeando de nuevo toda la torre, y llegaremos de nuevo a la estructura de madera, pero ahora a una zona elevada.

Al llegar aquí empujaremos al vacío uno de los vitrales, y tras hacer esto comenzarán a venir un montón de enemigos, ante los que no podemos hacer nada. Cuando estos nos agarren e intenten llevarnos consigo, Trico saltará y los atacará, activándose una espectacular secuencia.

Al volver a tomar el control del niño, tenemos que escalar a Trico y movernos hacia la derecha, para activar un interruptor. Se levantará una puerta, pero Trico se caerá, así que tendremos que volver hacia la izquierda, saltando entre las vigas. Al agarrarnos a la segunda esta se romperá y caeremos al vacío, pero una vez más Trico nos salvará. Volvemos a escalar su cuerpo y vamos hacia la derecha, bajamos el interruptor y esta vez por fin sí se pondrá a salvo. Cuando haya asomado su cabeza nos tenemos que dirigir hacia la izquierda, y dar un salto al vacío, en su dirección, ya que al final nos acabará cogiendo.

Tras una secuencia subimos las escaleras y salimos al exterior, y subidos sobre Trico intentamos que salte hacia la estructura que vemos enfrente. Tras un segundo salto, tendremos que dirigirnos hacia la zona de la derecha, avanzando por la parte superior sobre Trico. Luego daremos un salto hacia la parte inferior, y desde aquí un salto hacia el tejado de madera que vemos enfrente, siempre subidos sobre Trico. Ahora nos movemos hacia la derecha, y tras girar la esquina este tiene que dar un par de saltos hacia arriba, hasta llegar a una apertura en el enorme edificio. Entramos dentro y abajo nos están esperando una serie de enemigos, a los que Trico debe eliminar. Enfrente nos encontraremos con un vitral, que deberemos empujar hasta el fondo del puente, y luego activar un interruptor, para que se caiga al vacío.

Ahora llegará el gran rival de Trico, y ambos se enzarzarán en una salvaje lucha. Tenemos que volver al interruptor de antes y activarlo, y ahora bajar por cuidado con el puente, hasta que tengamos a los dos animales a la vista. Cuando creamos que podemos llegar, saltamos al vacío en dirección a Trico, y nos agarremos a su cuerpo, o al del enemigo. Ahora vamos detrás del Trico maligno, agarramos su cola, y la metemos debajo de la puerta metálica, para después activar el interruptor.

Los dos animales se volverán a caer, y tenemos que hacer lo mismo que antes, localizarlos con la vista desde lo alto, y dar un salto para caer sobre ellos. Después de hacer esto, nos agarramos a la cadena que hay encima, la escalamos, y vamos hasta la carretilla, que tenemos que empujar. Ahora por la izquierda bajamos una escalera metálica, luego una segunda, y vamos hasta Trico, a quien intentaremos consolar y curar.

Después de la secuencia cogemos el espejo, y ahora hay que intentar darle de comer cuatro barriles a Trico. Si nos fijamos cerca hay una cadena, pues en la parte de arriba hay unos escombros que debemos eliminar, apuntando con el espejo hasta que la cola de Trico dispare.

Después de hacer esto escalamos unos escombros y nos agarramos a la cadena, que tenemos que escalar. Al llegar arriba nos encontraremos con dos barriles, que debemos lanzar a la parte de abajo, con el botón cuadrado. Bajamos otra vez y ahora si nos fijamos cerca de la cola de Trico hay un sitio al que podemos escalar, con una vagoneta que parece que está formando una escalera. Nos intentamos subir escalando, y al llegar arriba esta se caerá, y nos pegaremos un buen porrazo.

Al despertar si nos fijamos habrá otros dos barriles en la zona de la vagoneta, y ya podemos darle de comer a Trico los cuatro. Esta vez no bastará con acercárselos a la boca, está muy débil y no puede cogerlos del suelo, por lo que debemos mantenerlos en nuestras manos hasta que decida comerlos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir