Vandal

5. El puente: Guía completa de The Last Guardian

Continuamos por una zona llena de espacios abiertos y caídas al vacío.
·

Al descender por las escaleras de piedra nos toparemos con uno de los dispositivos que odia Trico, por lo que deberemos bajar por una escalera metálica que hay al lado, y empujar la estructura sobre la que se sostiene hasta que se caiga. Al hacer esto destruiremos la superficie de madera sobre la que nos encontramos, pero si no os movéis no os pasará nada. Lo siguiente que hay que hacer es indicar a Trico que siga hacia adelante (R1 + la dirección correcta con el stick izquierdo), así hasta que decida saltar al otro lado. Luego deberemos llamar su atención, que se acerque lo más posible, y saltar al vacío, cogiéndonos Trico en el aire.

Ahora continúa hasta la siguiente estructura de madera, con otro de estos dispositivos con cristales de colores, y empújalo al vacío. Antes de que caiga corre hacia el pilar de piedra, al lado de donde empezaste a empujar el dispositivo, y espera a que Trico se acerque. Cuando esté a nuestro lado y mirándonos, salta al vacío en su dirección, y nos agarraremos a su cola. Tras una espectacular secuencia, ahora seremos nosotros los que debamos ayudar Trico. Primero tenemos que coger el jarrón que está sosteniendo la madera y tirarlo, y después empujar este cilindro, hasta que Trico se agarre, momento en el que nos tenemos que subir a su cuerpo, antes de que salte hacia arriba.

PUBLICIDAD

Superado este momento tan tenso, seguiremos hacia adelante hasta que lleguemos a una gran sala con otro de los dispositivos repeleTricos. Para superar esta situación debemos lanzarnos abajo, y subir por una de las rampas de la izquierda corriendo, intentando que no nos atrapen los enemigos, hasta llegar al final de muro, donde veremos un lugar para escalar. Después veremos que hay una cadena, y lo que tenemos que hacer es cogerla, echar a correr hacia el foso desde donde veníamos, y saltar, lo que hará que nos desplacemos unos metros hacia la dirección de Trico, mientras tenemos que ir escalando la cadena. Así, podremos llegar al dispositivo, que como siempre tendremos que empujar al vacío.

Después de esto Trico ya se atreverá a avanzar, y se tirará contra los enemigos. Después de calmarle, nos podemos subir a su cabeza y cerca de la zona desde donde empujamos el dispositivo, veremos que al otro lado siguen unos raíles, hacia donde deberemos saltar. Si seguimos este camino, a la izquierda pronto encontraremos una bifurcación, que desemboca en unas escaleras metálicas. Bajando por ellas podremos activar un interruptor, que permitirá que Trico se nos una.

En este gran espacio abierto al que llegaremos, de frente, veremos una estructura de piedra, como si fuera un puente, y subiendo arriba, alzándonos sobre Trico, nos encontraremos dos barriles, además de ser el camino correcto. Al final de esta estructura veremos una especie de parasol de madera colgando en el vacío, que es el sitio hacia donde debemos saltar. Desde aquí a una jaula, luego a una cadena y luego a otro parasol de madera, en una sucesión de plataformas cuyo camino a seguir está bastante claro. Desde aquí saltaremos a una madera, y luego tendremos que descenderla, llegando a un enorme tablón de madera.

Si nos fijamos al otro lado del tablón, en la parte de arriba, hay unos elementos de madera pintados de color rojo y azul, que es adonde tenemos que llegar. Para hacerlo tenemos que irnos al extremo del tablón, en el lado de la cadena, esperar que nuestro peso haga que se levante, y cuando esté elevado echar a correr e intentar llegar de un salto a las maderas de colores. Una vez las hayamos alcanzado tendremos que escalar, y así llegar hasta uno de los vitrales que tanto miedo le dan a Trico. Si nos fijamos en la parte derecha el cristal está roto, así que tenemos que escalar hasta ese agujero y meternos por él. Ahora estaremos en la parte trasera, y tenemos que movernos hacia la derecha y entrar por otro hueco del cristal que está roto, y luego seguir escalando, hasta la parte superior del artefacto.

Una vez en lo alto, veremos enfrente una plataforma de madera con una bola metálica a la que podemos saltar, y a partir de ahora tendremos que escalar por las diferentes cadenas que sujetan las vigas metálicas, hasta llegar a un lugar muy elevado, con una pasarela. Si andamos por ella, nos encontraremos con un dispositivo que podemos empujar, que es el que sostiene la vidriera rota que escalamos hace un rato, y que tenemos que tirar al vacío para que Trico pueda continuar. Una vez que hayamos hecho esto, nos moveremos al otro extremo de la pasarela metálica, y Trico debería aparecer sobre un pilar de piedra en la parte de abajo, así que tendremos que realizar un enorme salto al vacío, en dirección al animal.

Ya encima de Trico, tendremos que conseguir que se gire, y que mire hacia un pilar de piedra rodeado de unas escaleras de caracol, hacia el que deberá saltar. Luego a una segunda estructura idéntica, y luego a una tercera, así hasta llegar a una pasarela de madera, con un vitral que deberemos tirar al vacío. Al saltar Trico al extremo de la pasarela de madera, esta se comenzará a romper, por lo que debemos subirnos rápidamente sobre él, antes de que comience a dar una serie de saltos hasta ponerse a salvo sobre un estrecho pilar.

Enfrente veremos una enorme torre con una puerta que no podemos alcanzar. Lo que tenemos que hacer es girarnos hacia el muro que tenemos al lado, y fijarnos que en la parte inferior hay una superficie sobre la que debemos saltar, abandonando a Trico. Luego debemos movernos hacia a la izquierda por la estrecha pasarela, teniendo cuidada de no caernos, hasta llegar a unos salientes con piedras de color azul, que debemos escalar. Esto nos llevará hasta una pequeña superficie con hierbas, mientras vemos enfrente a Trico, que nos mira con tristeza. Debemos continuar nuestro camino, el único posible, hasta que lleguemos a unas escaleras circulares, con un enemigo en lo alto, vigilando.

Tenemos que subir, y en cuanto estemos cerca de la estatua de piedra nos intentará atrapar. No os preocupéis demasiado por esto, es fácil si pulsáis todos los botones del mando rápidamente. Si nos fijamos hay un pilar central en esta sala, y a la altura de la estatua, una apertura. Saltamos y activamos un interruptor, con lo que abriremos una puerta al final de las escaleras, hacia donde tenemos que dirigirnos. Sin detenernos, porque aquí hay más estatuas, seguimos y accedemos a una sala casi idéntica a la anterior, y hacemos lo mismo, saltamos dentro del pilar y activamos un interruptor, que abrirá otra puerta.

Entramos por la puerta y llegaremos a una serie de vigas de madera suspendidas en el aire, que tendremos que cruzar con cuidado, ya que algunas de ellas se pueden romper. Así llegaremos al final, teniendo enfrente una plataforma, hacia la que deberemos saltar. Nos agarraremos a una barra metálica, pero esta se romperá, y Trico dará un enorme salto y acudirá a salvarnos. Una vez en el cuerpo del animal, subiremos hasta su cabeza, y saltaremos hacia una de las cadenas que sostienen el puente donde está agarrado Trico.

Escalamos, llegamos hasta el muro del edificio donde veremos un pequeño fuego, y a la derecha tendremos una escalera metálica, que debemos bajar rápidamente. Abajo del todo encontraremos un interruptor, que activará la pasarela y permitirá a Trico salvarse. Una vez más el niño y el animal estarán juntos y podrán continuar.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir