Vandal

8. El coliseo, agua: Guía completa de The Last Guardian

Llegamos a una especie de coliseo envuelto en el misterio.
·

Si atravesamos la puerta que está a ras de suelo, llegaremos a una especie de coliseo, y al lanzarnos a la arena saldrán varios enemigos a intentar cogernos. Aquí tenemos que esperar a que Trico llegue y los elimine. Una vez que hayamos limpiado la arena de enemigos, si nos fijamos, encima de las puertas metálicas, hay una especie de mecanismo con la que Trico se pondrá a juguetear si se lo indicamos, aunque también puede que lo haga por voluntad propia. Al final con las patas activará este interruptor, y las verjas se abrirán, pudiendo sacar del hueco del medio una carreta.

Tenemos que tirar de ella, llevarla hasta el centro del coliseo, y dejarla sobra la sombra que proyecta en el suelo una reja metálica que hay en la parte de arriba de la sala. No subimos encima, en la parte más estrecha, y le indicamos a Trico que golpee la carretilla con sus patas, apretando R1 + X, o cuadrado si no funciona. Al final le dará un gran golpe, y a nosotros nos mandará volando hacia arriba, como si hubiéramos construido una catapulta.

PUBLICIDAD

Una vez que estemos arriba activamos dos interruptores que abren dos puertas, y llamamos a Trico para suba y se nos una. Salimos al exterior por una de las puertas que hemos abierto, y a la izquierda veremos un tejado de madera, por el que tenemos que avanzar. Acabaremos llegando a un sitio por el que no podemos avanzar más, y si nos fijamos arriba a la derecha hay una cascada de agua, lugar al que nos tenemos que dirigir con un gran salto de Trico. A nosotros nos costó un rato que diera ese salto, pero al final se animó y lo dio.

Siguiendo el agua entraremos a una sala con un barril al fondo que tenemos que dar de comer a Trico, y arriba a la derecha, en lo alto del muro, una apertura por donde tendremos que entrar con un gran salto de Trico. Una vez dentro, podemos lanzarnos al agua sin miedo, y más tarde o más temprano, Trico nos seguirá. Según hemos accedido a esta sala, en la pared de la izquierda, veremos una verja sobre el agua con una escalera y un interruptor detrás. Lo que tenemos que hacer es bucear (apretando X), y pasar por debajo de la verja, para llegar a la escalera y activar el interruptor. Con esto habremos abierto un pasadizo en el fondo del lago, donde solo podemos llegar con Trico buceando.

Esta parte es bastante problemática, así que prestad atención. Para que Trico comience a bucear, a la orden de R1 + X, tenemos que estar situados aproximadamente en la mitad del lago, ni muy cerca ni muy lejos de la pared donde está el interruptor, y con Trico mirando hacia esa dirección. En la imagen os mostramos el lugar exacto.

Si estamos bien colocados, Trico buceará hasta el fondo y entrará por un pasadizo. A veces comienza a bucear y a mitad del recorrido se da la vuelta y vuelve al a superficie, por lo que toca volver a intentarlo. Intentad que esté en la posición que veis en la imagen de arriba. Si conseguimos pasar por la gruta submarina, llegaremos a una estancia muy parecida, y otra vez tendremos que dirigirnos al fondo y bucear debajo de una verja, para pasar al otro lado. Aquí nos encontraremos con que la escalera está rota y no podemos alcanzar el interruptor, por lo que toca tirar de ingenio. Desde esta posición, entre la verja y la escalera rota, tenemos que llamar a Trico, para que se tire y suba el volumen del agua, lo que tenemos que aprovechar para llegar al interruptor.

Para continuar (hay un barril opcional en el fondo de esta sala, que tenemos que alcanzar subidos sobre Trico dentro del agua), tendremos que hacer lo mismo que en la sala anterior. Situarnos a la distancia correcta subidos encima de Trico, y pedirle que descienda en el agua. Os volvemos a mostrar en una imagen la posición exacta, ya que puede dar problemas. Si se da la vuelta a mitad de camino, toca volver a intentarlo, hasta que se meta por la gruta submarina.

A mitad del recorrido el niño no podrá aguantar más la respiración y perderá el conocimiento. Pero tranquilos, la aventura continua.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir