Vandal

6. La torre: Guía completa de The Last Guardian

La aventura va llegando a su culmen y a sus paisajes más amplios.
·

Tras avanzar un poco, llegaremos a un claro iluminado por el sol, y nos tocará alimentar a Trico para que siga avanzando. Bajo una puerta veremos una especie de vagoneta sobre unos raíles, que se puede empujar, pero de momento no podemos hacer nada, así que tenemos que internarnos por uno de los laterales. Si seguimos hasta el fondo de la sala, a la izquierda, nos podemos adentrar en la oscuridad, y encontraremos un barril, que servirá para iluminarnos también. Tenemos que cogerlo e intentar llegar a la parte superior, teniendo que lanzarlo un par de veces para poder continuar subiendo. Cuando estemos arriba del todo volvemos con Trico y se lo damos de comer.

Ahora volvemos a pasar por debajo de la puerta y tiramos de la vagoneta para apartarla y que de desplace hasta el fondo de la saga. Ahora nos subimos sobre ella y podremos acceder a una zona en el muro en la que hay una cadena de la que tenemos que tirar. Al haber dado de comer a Trico, este empujará la vagoneta y ya podrá pasar por debajo de la puerta. Otra vez juntos, iremos a la zona oscura donde recogimos el barril, y aquí descubriremos que los ojos y los cuernos de Trico iluminan el camino. No subimos a él y vamos hasta el fondo de la saga, hasta un muro en el que puede dar un enorme salto vertical.

PUBLICIDAD

Ya fuera de este lugar, llegaremos hasta un portón de madera, ante el que si insistimos a Trico, lo empujará hacia abajo con la cabeza y podremos pasar. Volveremos a estar en el exterior, y aquí tenemos que subirnos a Trico y animarle a que realice una serie de saltos hacia adelante, sobre unos estrechos pilares de piedra. Llegará hasta uno en el que tendrá un mosaico de cristales sobre la cabeza, lo que le impedirá continuar. Ahora nos toca dejarnos caer desde el cuerpo de Trico hacia abajo, en el mismo pilar en el que está apoyado, y veremos que hay una serie de superficies metálicas envolviendo al pilar que podemos descender, hasta llegar a una gruesa cuerda.

Atravesamos la cuerda como un funambulista hasta llegar a una torre, y aquí escalamos sobre las hojas verden que cubren el muro. Cuando lleguemos arriba, veremos una escalera de piedra derruida, y a su derecha otra cuerda igual que la que atravesamos antes, que se dirige hacia arriba, hacia otra torre. Mientras cruzamos el vacío sobre la cuerda esta se rompe, pero no os preocupéis porque el niño no se caerá. Toca escalar la cuerda, y después más hojas verdes sobre el muro, llegando a un saliente sobre el que podemos dejar caernos. Aquí hay otra cuerda que tenemos que atravesar, que nos llevará hasta una viga metálica, y desde aquí podemos empujar al vacío el mosaico de cristales, para que Trico pueda continuar.

Ahora tenemos que descender por la pasarela, que con nuestro peso se ha convertido en una escalera, y bajar por una serie de cadenas, hasta tener a Trico lo suficientemente cerca como para saltar sobre él. Ahora tendremos que llevar la atención de Trico hacia la enorme torre, y animarle para que empieza a ascenderla, con una serie de saltos, hasta que subamos a una altura ante la que nos topamos con uno de los dispositivos que le impiden avanzar. Aquí tendremos que bajarnos, y seguir escalando nosotros solos, pasando por un pequeño filo pegado a la torre, y luego atravesando unos escombros.

Así llegaremos a hasta una viga de madera que sostiene el mosaico de cristales, y que soltaremos tirando de una palanca. Tras esto la viga se romperá, y tendremos que esperar a que Trico baje hasta la zona inferior, y se sitúe debajo del niño. Si nos dejamos caer, Trico nos cogerá con la boca, y podremos retomar el ascenso de la torre. Tras varios saltos llegaremos a la zona más alta, y se activará una cinemática.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir