Vandal

2. El Bosque: Guía completa de The Last Guardian

Continuamos la aventura por un nuevo escenario mientras aumenta el vínculo entre Trico y el niño.
·

Tras una cinemática, y comprobar que Trico está empeñado en acompañarnos, estaremos en un lugar exterior, de lo que se denomina El Nido. Tenemos que fijarnos que a la derecha según miramos el acantilado, hay un pequeño desfiladero por el que podemos seguir avanzando. Hay que tener cuidado para no caerse, y cuando el suelo se corta, agarrarnos a una cadena para seguir avanzando.

Cuando hayamos atravesado el pequeño desfiladero, veremos que Trico tiene sus reticencias a saltar sobre una inestables plataformas, pero podemos animarle pulsando R1. Una vez que volvamos a estar juntos, veremos al otro lado de donde nos encontramos una enorme puerta de madera, a la que tenemos que apuntar con el espejo, y esperar a que Trico dispare. Cuando lo haga, la puerta se destruirá, y con ella caerá un enorme pilar de piedra, por el que tenemos que descender.

PUBLICIDAD

Si seguimos avanzando llegaremos a una sala con cuatro aperturas en un muro, dos abiertas y dos con rejas. Por aquí Trico no puede pasar, así que deberemos entrar nosotros y buscar una manera para que el animal pueda seguir acompañándonos, algo que ocurre constantemente a lo largo del juego. Llegaremos a una enorme sala, y hay que dirigirse a la derecha, y subir por unas escaleras. Por aquí llegaremos a una apertura en un muro, y si no fijamos, veremos la estancia donde usamos el espejo y tiramos la columna de piedra. Desde aquí hay que llamar a Trico con R1, hasta que nos vea y decida saltar, volviendo a estar juntos de nuevo.

En este mismo pasillo, en el lado contrario por el que ha entrado Trico, si nos fijamos hay un barril debajo de una caja de madera, que podemos destrozar con el rayo de Trico, apuntando con el espejo. Después volveremos a la enorme sala, y si nos fijamos, junto al lugar por donde entramos, en los muros hay unas pequeñas cornisas con tonos de color azul, que podemos escalar si nos subimos a Trico. Mirando la sala desde el lugar por el que entramos, en la pared de la izquierda, continuamos nuestro camino si escalamos, y en la de la derecha accedemos a un barril opcional.

Escalando por el muro y después por una cadena llegaremos a la parte superior de la sala, y Trico tiene que seguirnos dando un salto, por lo que si es necesario tendremos que llamar su atención (R1). Después accederemos a una caverna, con una pequeña apertura, por la que podemos llegar a un barril opcional, y con una estructura de madera, que tenemos que romper apuntando con el espejo. Tras esto llegaremos a una enorme verja metálica, y tendremos que fijarnos que a la derecha hay una pequeña apertura, por la que nos tendremos que adentrar reptando.

Llegaremos al otro lado de la verja, y Trico dará un enorme salto para seguirnos, llegando a un pequeño y bello bosque. Si vamos rodeando los árboles hacia la derecha, al otro lado de un pequeño muro con una verja, llegaremos a un enorme muro con verjas metálicas, igual que el que sorteamos y que tuvo que saltar Trico para acceder a esta zona. Aquí tenemos que atraer la atención de Trico, que puede estar un tanto distraído, e intentar que se acerque lo más posible al muro. Cuando esté lo suficientemente cerca, nos subimos a él y dará un enorme salto, llegando a un nuevo lugar.

Aquí nos encontraremos en el suelo un vitral, una vidriera de cristales de colores, que a partir de ahora nos encontraremos más veces a lo largo de la aventura. Por algún motivo, Trico teme mucho este objeto, y cada vez que se cruce con él en su camino, no podrá seguir avanzando, por lo que siempre tendremos que intentar romper estos cristales o tirarlos al vacío. En este caso, basta con acercarse, pulsar el botón círculo y empujar el objeto para que se caiga.

Tras esto podemos seguir avanzando, y tenemos que subir unas escaleras que están por un pasillo de la derecha (justo al lado de donde comienzan estas escaleras hay una apertura en un muro en la que podemos recoger un barril opcional). Si seguimos, justo de frente, nos toparemos con un muro, y con una verja a la izquierda por la que no podemos acceder. Hay que intentar que Trico se acerque a este muro, subirnos sobre él, y meternos por una de las dos aperturas que dan al exterior.

Desde aquí tendremos que saltar al muro de enfrente que tiene varias cornisas de color azul, y avanzar hacia la izquierda, subiendo y bajando de cornisa según sea necesario, hasta llegar a una nueva apertura en la pared de enfrente. Nos metemos por aquí, bajamos al suelo, y activamos un interruptor, levantando una verja para que Trico pueda pasar. Al final de esta sala también podemos recoger un barril opcional. Para poder avanzar, tenemos que romper una nueva estructura de madera, apuntando con el espejo.

Avanzando llegaremos a una sala con una extraña estructura metálica en su parte superior, en forma de circunferencia. Hay que bajar abajo, y pese a las reticencias de Trico, intentar que baje con nosotros. Esto activará un dispositivo que trastocará a Trico, que intentará atacarnos. No podemos hacer nada para evitarlo, y solo podemos esperar a que nos engulla y se active una cinemática.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir