The Last Guardian funciona a 60 fps en PS5, pero sólo en la versión física original

La versión 1.00 del disco original no tenía límite a 30 fps, así que funciona a 60 fps en PS5; actualizaciones posteriores limitaron la tasa de imágenes por segundo.
·

The Last Guardian, la aventura de Fumito Ueda que empezó su desarrollo en PS3 y se lanzó en PS4, es jugable en PS5 a 60 imágenes por segundo. Sin embargo, no se trata de una opción "oficial" y por el momento no existe una actualización que desbloquee la tasa de imágenes por segundo, tal y como ha sucedido con Days Gone, Ghost of Tsushima, o con juegos que ya daban la opción de unos fps sin límite para PS4 Pro, como sucede con God of War y otros muchos. Os recordamos que The Last Guardian es uno de los títulos incluidos en PS Plus Collection, 20 juegos gratis para suscriptores de PS Plus en PS5 que podremos probar cuando la consola se ponga a la venta en España, el 19 de noviembre.

El caso de The Last Guardian es llamativo porque el rendimiento en PS4 quedaba comprometido en muchas situaciones, bajando de los 30 fps de manera constante; tuvo una actualización para PS4 Pro con modo rendimiento, pero lo que hacía era mantener esos 30 fps de manera más estables -que no siempre- y nunca por encima. Sin embargo, NX Gamer ha encontrado una manera de hacer que funcione a 60 fps en PS5, y se trata de utilizar la versión física sin actualizar. Aunque los parches posteriores a 1.00 solucionaron algunos errores y activaron un límite de 30 fps -preferible en PS4 Pro a una tasa de fps muy variable-, esto también impide que en PS5 alcance los 60 fps. Por tanto, basta con insertar el disco en PS5 y cancelar la instalación de parches del juego para jugar a 60 fps. Esta solución funcionará al menos hasta que Sony actualice el juego para aprovechar PS5, si se hace.

El rendimiento de los juegos de PS4 en PS5

En nuestro análisis de PS5 comentamos la retrocompatibilidad de PS5 con juegos de framerate desbloqueado como God of War, Hitman, Sekiro: Shadows Die Twice, Final Fantasy XV, Dark Souls III o The Evil Within 2, entre otros muchos, que ahora corren a 60fps estables sólo con activar la opción de rendimiento gráfico que disponían en PS4 Pro.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir