Vandal

3. Centinelas: Guía completa de The Last Guardian

Llegamos a una misteriosa zona de estatuas de piedra con los ojos iluminados.
·

Después de este momento tan perturbador, despertaremos junto a Trico, que está dormido. Lo que tenemos que hacer es descender por su cola hasta un balcón que hay en el piso de abajo, y meternos en la estructura del puente, como por una especie de desagüe. Seguiremos avanzando, hasta que veamos unas estatuas de piedra con los ojos iluminados. Quédate bien con su cara, porque son los enemigos a los que nos enfrentaremos desde ahora hasta el final del juego.

Sigue avanzando sin miedo y en la primera bifurcación gira a la izquierda, y luego vuelve a girar a la izquierda. Sigue hasta que vuelvas a salir al exterior, al lado de una escalera. Sube arriba y activa un interruptor, que abrirá la puerta metálica del puente. Tírate abajo y avanza por la zona nueva que se ha abierto, hasta que te topes con las estatuas, estas se activen, y te empiecen a seguir.

PUBLICIDAD

A partir de ahora en el juego cada vez que te encuentres con estos enemigos, ellos te intentarán atrapar, y lo que tienes que hacer es evitarles, e intentar que Trico los elimine, algo que hace automáticamente si está cerca. Si una de estas estatuas te atrapa, aprieta todos los botones del mando rápidamente, hasta que los extraños símbolos de la pantalla desaparezcan, y el niño se suelte. En esta primera ocasión, vuelve hasta donde estaba Trico, quien despertará y se enfrentará a los enemigos. Una vez las haya vencido, nos tocará calmar a Trico, algo que deberemos hacer después de cada combate a partir de ahora, haciéndole caricias, dejando pulsando el botón círculo una vez que estamos sobre su cuerpo. Después de esto, podremos continuar nuestro camino.

Avanza por el pasillo despejado hasta que pases por una apertura por la que Trico no puede pasar, aunque sí que introduce la cabeza. Ahora súbete sobre su cabeza y escala el muro. Llegarás a una nueva zona, y si te fijas en la parte elevada, en el pasillo donde está la cabeza de Trico, hay unas vigas de madera, que debes escalar. Atraviesa las vigas hasta llegar a una cadena, salta hacia ella y sube hasta la superficie. Ahora en este enorme patio ve al lado contrario por el que has accedido, y verás la enorme estructura metálica que "transformó" a Trico. Desde aquí llámale, hasta que venga y se atreva a dar un salto a la parte de arriba, volviendo a estar juntos de nuevo.

Deja que Trico corretee un rato por el patio, y ahora súbete sobre él, hasta que se decida a dar un salto enorme sobre un pilar, cerca del pozo. Sigue avanzando y llegarás ante un pequeño edificio con un techo de madera del que sale un humo verde, ante el que Trico se queda como hipnotizado. Entra y arrastra el caldero, dejándolo justo en el medio de la sala, delante de la apertura del medio. Ahora sal a fuera, súbete sobre Trico, y luego sobre las plantas enredaderas verdes, que están en el muro de edificio. Así llegaremos al techo de madera, y desde aquí podremos escalar hasta la chimenea por la que sale el humo verde. Nos metemos por ella, bajando una escalera, y tendremos que cerrar el caldero, empujando la tapa (botón cuadrado). Una vez lo hayamos hecho, Trico volverá a recobrar la normalidad, y se dejará de obsesionar por el contenido del caldero.

Otra vez en el exterior continúa tu camino hacia la derecha, y entra por una pequeña abertura en el muro. Como Trico no puede pasar, se subirá sobre un pilar y se nos quedará mirando. Vuelve junto a él y agárrate a su cola para escalar hasta su espalda. Ahora desde esta posición, salta sobre un muro que verás a la derecha, y entrarás en un pasillo muy estrecho. Necesitarás subirte a Trico hasta que decida dar una serie de grandes altos, llegando a una amplia plaza con un charco de agua. Espera a que Trico retoce en el agua, y disfruta de sus animaciones. Después algo le llamará la atención en las alturas, que se esfumará en unos segundos.

Después entraremos por la única apertura que veremos, y aquí nos tocará escalar una serie de estructuras medio derruidas. En la que tiene una especie de techo, Trico se subirá, y tendremos que agarrarnos a su cola, para escalar hasta su cabeza. Desde aquí podremos saltar hacia adelante, y continuar nuestro camino. Si exploramos hacia la izquierda respecto a la posición de Trico, encontraremos un barril opcional, y si seguimos hacia adelante, otro que está a plena vista. Bajando unas escalinatas hay un interruptor, que abrirá una puerta, y que tirará al vacío uno de esos artefactos que tanto miedo le dan a Trico. Continuamos hacia adelante bajando unas escaleras, y seguimos una serie de pasillos que no tienen perdida, hasta llegar a una amplia sala formada por columnas.

Para continuar tenemos que descender al centro de la sala, hasta que aparezcan unas estatuas de piedra que intentarán atraparnos, con las que Trico se pondrá a pelear. Si se le ha quedado alguna lanza clavada, también deberemos retirarla. Ahora tenemos que llegar al lado contrario de la sala desde donde entramos, y para ello tendremos que alcanzar una columna, subiéndonos sobre Trico. Una vez hayamos llegado, este nos seguirá de un salto, y podremos continuar por un pasillo anegado de agua, en el que nos toparemos con más enemigos. Tras vencerles subiremos por una escalera metálica, hasta llegar a una puerta, que resulta ser una trampa, que atrapa la cola de Trico.

A la izquierda del pasillo encontraremos una sala con un interruptor, y al activarlo abriremos una puerta y varias estatuas de piedra empezarán a seguirnos. Lo que tenemos que hacer es intentar que no nos atrapen y atraer su atención hasta Trico, para que pueda golpearlas. Mientras estén entretenidos los enemigos y Trico, podemos aprovechar para pasar por la puerta que se ha abierto, subir unas escaleras metálicas, y llegar hasta una cadena de la que debemos tirar, y que levanta la puerta que atrapó a Trico.

Una vez esté liberado, podremos seguir avanzando, aunque teniendo cuidado con los enemigos que nos acechan, hasta que Trico haya acabado con todos. Ya en el exterior, tendremos que atravesar una puerta metálica, por la que cabemos entre los barrotes, y después nos seguirá Trico, accediendo a este lugar por otro lado. Una vez dentro, junto a dos cajas de madera, nos explicarán que ya hemos creado un vínculo con Trico, y podemos dar órdenes a Trico, dejando apretado el botón R1. Aquí puedes ver la guía de controles y las distintas órdenes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir