Vandal

11. Amanecer: Guía completa de The Last Guardian

El juego sigue en su clímax en este penúltimo capítulo.
·

Ya con Trico recuperado, nos subimos a él e intentamos que salte hacia arriba, que inicie un largo ascenso por la torre. Al llegar a uno de los puentes nos encontraremos a un enemigo en una alcoba, y lo que tenemos que hacer es apuntarle con el espejo y que Trico le dispare. Esta acción se va a repetir varias veces de aquí al final del juego. Una vez le hayamos eliminado podemos seguir ascendiendo, y al llegar a un puente parecido al anterior, nos volveremos topar con otro enemigo, que tenemos que eliminar apuntando con el espejo. Después seguiremos subiendo, y al llegar a la parte de arriba, apuntaremos con el espejo a la estructura de madera, para destruirla y poder seguir avanzando.

Ahora saltamos sobre Trico al lugar que hemos abierto, y avanzamos hacia la izquierda, hasta llegar a una de las "salas malditas", con ese dispositivo que hipnotiza a Trico. Ahora no temáis, ya que, gracias al espejo, podemos apuntar al artefacto, y la cola de Trico lo destruirá de un disparo. Ahora volvemos a estar en el exterior, y si nos fijamos, arriba a la derecha, veremos una torre con diferentes vitrales colgados.

PUBLICIDAD

Antes de comenzar a escalarla, hay que apuntar con el espejo a todos estos artefactos y que Trico los vaya rompiendo uno a uno. En total hay cinco que podemos destruir desde esta posición.

Ahora nos subimos a Trico e intentamos escalar la torre rota que tenemos a nuestra espalda, llegando a una zona con escombros, donde tenemos que realizar un nuevo salto subidos a Trico. Volvemos a saltar enfrente, a una zona con hierba, y desde aquí nos giramos, y volvemos a mirar hacia las torres con los cristales colgando, viendo desde este ángulo un nuevo artefacto que tendremos que destruir mediante el espejo. Ahora si nos fijamos tendremos un pilar cerca, al que Trico debe saltar, y después ya podrá saltar hasta la torre que tiene enfrente.

Ahora salimos al exterior, cruzamos el puente, y llegamos a la otra torre. Sin entrar a ella, y subidos sobre Trico, le pedimos que salte hacia el fuego que vemos arriba a la izquierda, después a un segundo, y luego hacia una entrada en la torre. Aquí nos tenemos que bajar de Trico, y saltar por unas estrechas vigas, hasta llegar a una pasarela de madera, y después hasta otros pilares, hasta llegar al puente de piedra, meternos en la torre, y activar un interruptor.

Ya junto a Trico avanzamos por el puente hacia la otra torre y activamos el interruptor. Según salimos, si miramos arriba hacia la derecha, veremos una torre con fuego, y deberemos saltar hacia ella sobre Trico, y después tendrá que dar dos saltos más, hasta llegar a un puente cortado. Si nos fijamos en la torre de enfrente, en las dos alcobas aparecen sendos enemigos, y antes de seguir debemos eliminarlos apuntándoles con el espejo.

Ahora nos subimos a Trico y le animamos a que vaya hacia adelante, hasta que salte el puente cortado. Cuando lleguemos nos bajamos y activamos el interruptor, y salimos a la parte de fuera, teniéndonos que subir otra vez sobre Trico y saltar hacia la derecha. A nuestra espalda aparecerá un enemigo, al que debemos apuntar con el espejo. Tras eliminarlo Trico podrá seguir avanzando con otro salto, y llegaremos a un lugar por el que no podemos continuar.

Nos bajamos de Trico, nos metemos en la torre y atravesamos una verja. Ahora subimos unas escaleras de piedra, con cuidado de no caernos, y activamos un interruptor, subiendo la primera parte de la pasarela. Bajamos, nos subimos a Trico, e intentamos que salte al otro lado. Ahora de frente veremos la ansiada Torre, a la que todavía no podremos llegar hasta que no activemos una segunda pasarela.

Ahora si nos fijamos, en la pared de la izquierda, hay unos escombros que podemos escalar. Subimos por unas escaleras de piedra hasta lo alto de la torre y activamos un interruptor, que levanta la segunda pasarela, formando un puente. Ahora toca retroceder para coger carrerilla, y nos vamos con Trico hasta el extremo del puente en la otra torre, y desde aquí echará a correr, para llegar por fin hasta la torre después de un enorme salto y planear en el aire.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir