Vandal

7. La caída: Guía completa de The Last Guardian

Despertamos de nuevo sin saber muy bien qué ha pasado.
·

El niño despertará colgado de una rama, y si insistimos lo suficiente Trico al final aparecerá a nuestro lado, y nos pondrá la cola al lado, a la que podremos agarrarnos. Ahora ya podemos descender al fondo de la sala, y tendremos que dar de comer a Trico. Atravesando una grieta en la pared nos encontraremos con un barril, y tendremos que cogerlo y e intentar buscar un camino entre los escombros para subir. Al final llegaremos hasta un muro, con una antorcha al lado, y lo que tenemos que hacer es lanzar el barril al otro lado para poder saltar. Luego tendremos que darnos prisa en cogerlo, ya que este bajará rodando. Llegaremos a otra zona donde no podemos saltar con el barril, y habrá que volver a lanzarlo, algo que tendremos que repetir un par de veces más para poder salir de esta zona con el barril entre nuestras manos. Una vez que Trico haya satisfecho su hambre, no subimos a él y le animamos a su suba a lo alto de la sala con varios saltos.

Una vez en el exterior, tendremos que indicarle que siga saltando y avanzando, hasta que lleguemos a un sitio en el que no podrá continuar avanzado. Si no fijamos en frente, hay dos nuevos tipos de enemigos, armados con un escudo de cristales de colores, esos que tan poco le gustan a Trico. A la izquierda veremos una serie de maderas ancladas a la pared, que nos indicarán que podemos movernos por ellas. Dejamos a Trico y nos movemos hacia la derecha, al lugar donde están estos enemigos, hasta llegar sobre una serie de pilares de piedra que tenemos que ir saltando. Al final llegaremos a un esquinazo, y si giramos el edificio veremos unos listones de metal en una pared, hacia los que debemos de saltar, teniendo cuidado de dar un buen salto.

PUBLICIDAD

Después sube arriba y entrar por una de las ventanas del edificio, donde te darán una calurosa bienvenida una serie de enemigos de piedra. Nuestro objetivo es empujar, con el botón cuadrado, a los dos enemigos con sus escudos de cristal que están mirando en dirección a Trico, ya que cuando los empujemos por la espalda, el escudo se les caerá y romperá contra el suelo. Para ello podemos corretear por esta sala y la aledaña para dar esquinazo a los enemigos que nos siguen, y así llegar hasta los que tienen en escudo de cristales de manera más cómoda. Una vez que hayamos roto el escudo de estos dos enemigos, Trico saltará, y eliminará a todos los enemigos en un duro combate.

Después de esto ya podemos continuar, y en la habitación de al lado tenemos que salir por una gran ventana encima de Trico, animándole para que salte al edificio de enfrente, y luego a un pilar de piedra que quedará a nuestra derecha. Superado este escollo, a la izquierda tendremos que subir por una escalera metálica para llegar a una cadena de la que tenemos que tirar para levantar una puerta y que Trico pase. En esta nueva estancia nos encontraremos un humo verde, y tendremos que descender hacia abajo, moviéndonos por una barandilla, hasta llegar a una viga de madera, que se romperá con nuestro peso, pero por suerte caeremos sobre Trico.

Aquí nos encontraremos el enorme caldero que suelta el humo que hipnotiza a Trico. Lo que tenemos que hacer es subirnos sobre su cabeza, saltar a un pequeño puente de piedra, y bajar por las escaleras de la izquierda, para poder activar un interruptor. Una vez hayamos hecho esto, empujamos el caldero hacia adelante, hasta que el suelo se rompa y nos caigamos a una pequeña estancia llena de agua.

Salimos del agua y empujamos la caja de madera. Según ha caído al agua, la empujamos de frente hacia la pared de roca, y llamamos a Trico, hasta que se situé en la parte de arriba, encima de nosotros, y cuando su cola asome saltamos hacia ella y nos agarramos, como podéis ver en la imagen. Si no aparece su cola, seguid llamándole hasta que lo haga.

Una vez que estemos fuera podremos continuar, y nos tendremos que subir a Trico para que sale sobre un pilar de piedra derruido que atraviesa la sala, al que llegará de un gran salto, para después poder dar otro salto, y llegar hasta una sala con una verja metálica. Aquí nos encontraremos con varios enemigos, y Trico se encargará de eliminarlos. Para dar de comer a Trico el barril que se encuentra al otro lado de la verja metálica (algo necesario para continuar), tenemos que empujar las dos cajas de madera cerca de la apertura, para que formen una superficie, y luego lanzar el barril sobre ellas hasta que se quede encima, momento en el que ya podremos lanzarlo hacia afuera, para que Trico se lo coma.

Para seguir, nos tenemos que fijar en que en la sala donde Trico lucho con los enemigos, en la bóveda de la parte superior, hay una apertura por donde entra la luz del sol. Tenemos que subirnos sobre la cabeza de Trico e intentar que nos suba hasta ahí, para poder salir al exterior. Una vez fuera, descendemos y nos desplazamos agarrados a un filo estrecho de piedra en la pared, hasta llegar a una peque estructura en forma de bóveda, que está sobre una especie de puente. Nos dejamos caer y avanzamos por esta estructura, hasta que lleguemos a una parte que está abierta, por la que tenemos que entrar

A nos encontraremos con un enemigo, así que nos toca correr en dirección a la sala donde estaba Trico, pero por dentro de esta estructura. Teniendo cuidado de algún que otro agujero en el suelo, pasaremos delante de otro enemigo, y llegaremos a una puerta metálica, viendo a Trico al otro lado. Trico tirará la puerta abajo, y la estructura se comenzará a derrumbar, por lo que deberemos correr hacia adelante sin parar, teniendo cuidado de no caer en alguno de los agujeros. Al final llegaremos a un momento en el que el puente se cae debajo de nuestros pies, pero como en otras ocasiones, Trico nos salvará el pellejo en el último segundo. Desde donde estamos, si nos fijamos abajo a la izquierda, hay un lugar al que tendremos que llegar. Primero Trico saltará a una superficie de piedra verdosa, y desde aquí hasta nuestro destino.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir