Vandal

12. El final del camino: Guía completa de The Last Guardian

Llegamos al épico final de nuestra aventura con Trico en este mundo desconocido.
·

Una vez estemos en la torre Trico tendrá que encargarse de los numerosos enemigos, con cuidado de que no cojan al niño. Cuidado que hay enemigos en lo alto de la torre, asomados a unas alcobas, a los que hay que apuntar con el espejo. Una vez los hayamos vencido a todos vamos hacia la derecha, donde estuvimos la otra vez, hasta llegar al dispositivo que tiene una hendidura circular, donde deberemos encajar el espejo dejando pulsado el botón círculo. La torre se abrirá y podremos entrar.

Entramos en la torre y llegamos hasta un ascensor, en el que debemos introducir el espejo para que se active. Descubriremos que hay un techo que nos impide avanzar, así que lo que tenemos que hacer es agarrar la cola de Trico pulsando círculo, y descender por uno de los agujeros del suelo, como si de una cuerda se tratara. El objetivo en esta parte es activar 8 interruptores, teniendo cuidado de que las estatuas no nos atrapen. Algunas se despertarán cuando estemos cerca, pero otras tendremos que reanimarlas nosotros, cogiendo algunas de las cabezas y luego acercándonos a las estatuas decapitadas.

PUBLICIDAD

Cada vez que una estatua comience a seguirnos, lo que tenemos que hacer es echar a correr a la sala central, saltar el vacío hacia el otro lado para que el enemigo no pueda seguirnos, y después apuntarle con el espejo para que Trico lo destruya con la cola. Esta misma acción habrá que realizarla varias veces, con cada uno de los enemigos, así que os recomendamos que nunca despertéis a varias estatuas a la vez, y siempre que una os comience a seguir, volváis a la sala central y la destruyáis. No es complicado, pero sí laborioso, y hay que ser pacientes.

Cuando hayamos activado los 8 interruptores nos volveremos a agarrar a la cola de Trico y subiremos arriba. Activamos el ascensor que comenzará a subir, y al llegar arriba tendremos un duro combate. Aquí lo que tenemos que hacer es primero correr y esquivar a los enemigos para que nunca nos cojan, y ayudar apuntando con el espejo a los enemigos que están en el primer piso, para que Trico los disparo. Sobre todo, lo que es muy importante es que cuando aparezcan enemigos armados con los cristales de colores, correr hacia ellos y empujarles con el botón cuadrado, para que se rompa este artefacto y Trico pueda seguir luchando con normalidad. Es un combate bastante largo y que exige paciencia, pero no es difícil.

Después de esto apuntamos en lo alto del techo a un símbolo circular, y un ascensor descenderá, teniendo que introducirnos. Llegaremos a una sala en la que debemos dar de comer un barril a Trico, y después subirnos a él y animarle a que realice varios saltos hacia la parte superior de la sala. Llegaremos a un lugar en el que no podemos avanzar, por las aspas de un ventilador gigante, así que tenemos que bajarnos de Trico. Si nos fijamos justo en la pared que tenemos enfrente, hay un agujero en el que se debe introducir el niño.

Llegaremos a una sala con una extraña en el medio, y atención a lo que hay que hacer aquí. Tenemos que apuntar con el espejo a la masa negra, pero intentando no apuntar al centro, a la esfera verdosa.

La masa negra irá disminuyendo de tamaño poco a poco, hasta que casi desaparezca, dejando a la vista una jaula esférica que rodea al núcleo. Cuidado cuando estemos reduciendo la masa negra en no apuntar con el espejo al núcleo verde, es importante. Cuando hayamos reducido la masa negra a su mínima expresión, rápidamente hay que saltar hacia la estructura que la rodea, y comenzar a escalar, como veis en la imagen.

Sin detenernos un segundo seguimos subiendo antes de que la masa negra comience a crecer, y escalamos por las diferentes plataformas de color verde, hasta llegar a una zona exterior, en la que hay un disco metálico que gira a toda velocidad. Nos subimos encima y buscamos uno de los dispositivos en los que podemos introducir el espejo.

Al hacer esto pararemos las aspas y Trico podrá pasar, por lo que cuando detengamos el mecanismo es mejor esperar un rato, para darle el tiempo suficiente a Trico para pasar. Después saltamos hacia delante y escalamos, saliendo por fin al exterior, y pasado un rato se activará una cinemática.

Después de la cinemática intentamos recuperar el escudo, pero nos golpearán. Se activará otra cinemática y estaremos en el aire, en una secuencia en la que aparentemente no podemos hacer nada, aunque nosotros intentamos calmar a la bestia acariciándola en la cabeza… Después volveremos a tierra, y ahora tenemos que volver a intentar coger el espejo, evitando a la bestia que nos persigue, por ejemplo, metiéndonos y saliendo de la estructura central, donde no nos puede atrapar.

Una vez hayamos cogido el espejo, se activará una cinemática, y ahora lo que tenemos que hacer es entrar en la estructura centrar, coger la cola de Trico, y tirarnos a la zona de abajo con ella, en la sala del núcleo.

Esta vez sí apuntamos directamente al núcleo con el espejo, la cola le disparará, y habremos terminado el juego. Ahora simplemente toca disfrutar del final. Una cosa importante, no os vayáis en los créditos, ya que después nos espera una sorpresa.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir