Son coleccionables son ciertos objetos que podrás ir encontrando a lo largo de la historia. Algunos de ellos añadirán información extra a la historia mientras que otros servirán para desbloquear mejorar para nuestro personaje.
Es muy importante ir recogiéndolos según los vayamos encontrando a lo largo de la historia porque hay ciertos lugares a los que no podremos volver una vez que los hayamos completado.
Los coleccionables son necesarios para conseguir algunos de los logros / trofeos.
- Archivos: Este coleccionable pueden ser informes, fotografías… su icono varía según el coleccionable. Añaden información extra a la historia.
- Diapositivas: Este coleccionable siempre serán diapositivas que podrás ver en algún cañón proyector. Añaden información extra a la historia.
- Cafeteras: Este coleccionable se encuentra en los principales refugios del juego. Al usarlo recuperarás toda la vida y podrás volver a usarla cuando haya pasado un tiempo.
- Llaves de taquillas: Este coleccionable se encuentra dentro de unas estatuillas que están repartida en algunas zonas, se rompen con un simple puñetazo.
Sirven para abrir las cajas fuertes que están en la sala de mejora de habilidades de la habitación de Sebastián.
- Recuerdos residuales: Este coleccionable se encuentra en lugares concretos en los que han quedado recuerdos de algunos sucesos vividos por otras personas. Para conseguirlos tendrás que usar el comunicador.
- Objetos misteriosos: Este coleccionable son una colección de objetos de otros juegos de Bethesda usados a modo de Easter Eggs. Están repartidas por ciertas zonas y solo debes ir a recogerlos.
Ten en cuenta que en el apartado Estadísticas podrás revisar el contador de cada uno de los coleccionables del juego, así podrás saber si los vas consiguiendo todos.
El Capítulo 15 no tiene coleccionables.