Coleccionables
- Archivos: 2.
- Recuerdos residuales: 1
- Llave de taquilla: 2
Todos los coleccionables del Capítulo 14.
Fortaleza de Theodore: Primera planta
Comienza por explorar toda la zona en busca de objetos. Cuando subas las escaleras del fondo verás un altar en el que está el Archivo 39.
Pasa por la puerta del fondo y sube por las escaleras que verás a la derecha, en el siguiente pasillo ve hacia la izquierda y llegarás a una sala en la que está la Mejora de bolsa de munición de Fusil de asalto 3, también encontrarás algunos objetos más y un espejo con el que puedes volver a la habitación de Sebastián.
Termina de explorar la zona en busca de objetos y luego avanza por la escalera que está en el lado opuesto que te llevará hasta la segunda planta.
Fortaleza de Theodore: Segunda planta
Nada más llegar a la planta verás cómo aparecen algunos enemigos de fuego. Intenta apuñalarles por la espalda para que no se complique demasiado.
Cuando la zona esté tranquila vuelve a la puerta por la que llegaste y ponte de espaldas para situarte. Avanza hasta el centro y ve hacia la derecha para llegar a una sala en la que verás un pasillo, en mitad del pasillo verás una especie de vagoneta en la que está la estatuilla que contiene la Llave de taquilla 31. En la sala del fondo verás una palanca que debes activar para que se abran las puertas de la escalera por la que debes subir.
Cuando pases por la puerta se cerrarán y los enemigos no te perseguirán por lo que si te atreves intenta distraerlos para que se alejen un poco y luego pasa corriendo.
Fortaleza de Theodore: Tercera planta
Nada más subir por la escalera verás un Frasco de Gel rojo. Haz girar la válvula para apagar el fuego y sube el siguiente tramo de escaleras. En el siguiente pasillo verás una puerta a la izquierda y debes entrar por ella para llegar a la sala en la que encontrarás el Archivo 40, al recogerlo conseguirás el logro / trofeo Lector diligente.
Revisa el resto de la sala en busca de objetos, vuelve a la habitación de Sebastián si te hace falta y sigue subiendo por las escaleras.
Al llegar arriba verás una trampa de fuego, para desactívala debes disparar a la manivela que está justo encima. Ve hacia la derecha y pasa por la puerta del fondo, nada más entrar mira a tu izquierda para ver la Mejora de Bolsa de munición de pistola 5.
Sigue pasando por más salas con trampas y enemigos hasta que llegue a una sala llena de verjas. Cuando actives la palanca que ves a tu izquierda aparecerá un enemigo cuadrúpedo y cuando le mates aparecerán dos más a la vez. Una vez que consigas derrotar a los enemigos mira arriba a la izquierda según miras hacia la parte central para ver la estatuilla que contiene la Llave de taquilla 32.
Al subir por la escalera verás otro espejo que te lleva a la habitación de Sebastián. Esta es la última oportunidad que tendrás para mejorar las armas, desbloquear habilidades y guardar la partida antes de lo que te espera.
Fortaleza de Theodore: Sala del trono
El ascensor te llevará hasta la Sala del trono. Ve a la parte central y desciende por la escalera de mano, en la parte central verás el punto en el que conseguir el Recuerdo residual 20.
Si estás listo acércate a la puerta del fondo para tener una escena y prepárate para algunos enfrentamientos.
Jefe: los tres horrores
Nada más terminar la escena comenzarán tres combates seguidos en los que lucharás contra los jefes principales de The Evil Within.
- El sádico: Este jefe en realidad es solo una escena en la que tendrás que pulsar el botón Equis/A sin parar hasta matarle.
- The Keeper: Para derrotarle céntrate en dispararle al cuerpo con cualquier arma. Una vez que le derrotes aparecerán dos jefes más a la vez a los que también tendrás que matar.
- Laura: Si seguiste nuestra guía paso a paso deberías tener el Lanzallamas. Equípatelo y úsalo para prenderle fuego a Laura hasta matarla y conseguirás el logro / trofeo Yo mismo acabaré contigo.
Tras este último combate volverás a la Sala del trono y tras otra escena solo tendrás que salir por las enormes puertas que tienes a tu lado para conseguir el logro / trofeo Superar el pasado y terminar el capítulo.