Coleccionables
- Archivos: 9.
- Diapositivas: 3.
- Recuerdos residuales: 4.
- Cafeteras: 1.
- Llave de taquilla: 2.
Todos los coleccionables del Capítulo 11.
Refugio de Torres
El capítulo comenzará en el Refugio de Torres. Aquí verás la Cafetera 7 y si bebes de ella conseguirás el logro / trofeo Adicto a la cafeína, encima de un escritorio verás el Archivo 27.
Habla con Torres para trazar un plan y termina de explorar la zona para recoger todos los objetos y luego usa el espejo para ir a la habitación de Sebastián.
Habitación de Sebastián
Ve directamente a tu despacho y mira bajo el tablón de las pistas para encontrar la Diapositiva 6. Aprovecha para mejorar armas, desbloquear habilidades y asegúrate de que llevas un Virote eléctrico porque te hará falta. Cuando estés listo sal de la habitación.
La Médula
Ya en el refugio usa el ordenador de Mobius para volver a La Médula. Al llegar recoge el Condensador que verás encima de una caja antes de salir al pasillo.
Avanza por el pasillo y examina la caja de fusibles del fondo, esta vez tendrás que activar los cuatro interruptores para que se abra la compuerta. Nada más pasar ve hacia la izquierda para encontrar la Diapositiva 7 encima un altar.
Avanza por el pasillo y entra por la primera puerta para llegar a una sala en la que podrás recoger algunos objetos. Vuelve al pasillo y entra en la siguiente sala para llegar a un refugio, aquí podrás conseguir el Recuerdo residual 16 y el Archivo 28. También tienes a tu disposición una Cafetera por si quieres recuperar vida.
Antes de avanzar en la misión principal ve por la puerta D5 para llegar a la sala que está más al sur. Al entrar recibirás una llamada de Sykes y comenzará la misión secundaria El último paso. De momento quedará pendiente hasta el capítulo 13, este paso en realidad solo era para comprobar si seguía vivo tras realizar sus misiones secundarias en los capítulos anteriores.
Vuelve atrás y sigue el camino por el pasillo, el primer cadáver que verás tiene en sus bolsillos la Mejora de Bolsa de munición de escopeta. Entra en la sala más próxima y acaba con los dos enemigos que fingen estar muertos, explora la sala en busca de objetos y luego usa el ascensor del pasillo para ir a otra zona.
Al salir del ascensor avanza recto y entra en la sala de la izquierda. Aquí encontrarás el Archivo 29, algunos objetos y un espejo con el que ir a la habitación de Sebastián. Vuelve al pasillo y avanza hasta llegar a la zona de los laboratorios.
La Médula: laboratorios
Tras pasar las dos salas de especímenes llegarás a la sala principal, antes de hacer nada comienza con la recolección de coleccionables.
Al poco de andar se activará de forma automática el Recuerdo residual 17. Ve hacia la izquierda y mira arriba para ver las lámparas, en una de ellas verás la estatuilla que contiene la Llave de taquilla 24. Sigue hacia la izquierda para llegar al punto en el que está el Archivo 30. Luego ve hasta el otro extremo y tras matar a un enemigo entra en una morgue para encontrar el Archivo 31.
Sube a la segunda planta y entra en el laboratorio nº 2, aquí verás el punto en el que conseguir el Recuerdo residual 18, también hay un cadáver que contiene la Mejora de bolsa médica 2. Sal del laboratorio y cruza la planta para ir al laboratorio nº 3, aquí encontrarás un ordenador que debes examinar para conseguir el Archivo 32. También debes examinar la máquina central, usa el código 0128 para ponerla en funcionamiento y luego recoge el Chip cerebral de unidad de la mesa de operaciones.
Vuelve al pasillo inferior y usa el Virote eléctrico en el panel de fusiles para que se levante la verja y puedas pasar. Al final encontrarás un ordenador que debes examinar para conseguir el Archivo 33. Al hacerlo todo se volverá frio y cuando vuelvas sobre tus pasos serás atrapado por Anima.
Manicomio
En esta zona tendrás que huir de Anim. Comienza yendo hacia la derecha hasta que lance unos escombros que te bloquearán el camino y luego ve hacia la izquierda para llegar abajo.
Avanza hasta la zona central y ve hacia la derecha, de nuevo cuando veas que bloquea el camino ve hacia la izquierda y espera a que la zona vaya cambiando para avanzar.
Tras pasar por la puerta del fondo llegarás a un largo pasillo, en la primera sala que verás en el lado izquierdo encontrarás el Archivo 34 y en la de la derecha el Archivo 35.
Una vez que tengas ambos coleccionables vuelve al pasillo y avanza todo recto para tener una escena que te devolverá a la zona normal. Cuando acabe la escena conseguirás el arma Revólver, el logro / trofeo Por fin libre y podrás recoger la Diapositiva 8 de encima del escritorio.
La Médula: laboratorios
De vuelva al laboratorio debes ir a la puerta que pide reconocimiento para pasar a la siguiente zona. Ten mucho cuidado porque en la zona habrá nuevos enemigos
Avanza por la siguiente zona recogiendo todos los objetos que veas y cuando examines la puerta que lleva al laboratorio nº 4 tendrás una escena en la que aparecerá un enemigo con un lanzallamas
Para acabar con él debes centrarte en disparar a la bombona que lleva a su espalda para hacerla explotar, al hacerlo conseguirás el logro / trofeo Basta de jugar con fuego. Aunque le destruyas el deposito tendrás que terminar disparándole a él por lo que si has gastado demasiada munición es mejor que cargues el punto de control.
Tras el combate asegúrate de recoger el Lanzallamas roto junto al cadáver, en la siguiente sala verás el punto en el que podrás conseguir el Recuerdo residual 19 y en la sala del fondo verás la estatuilla que contiene la Llave de taquilla 25
Cuando estés listo habla con tus compañeras para finalizar el capítulo.