La compañía Mobius tiene en su poder un apartado llamado STEM. Este aparato es capaz de crear un "espacio astral" de los recuerdos de una persona y conseguir que otros vivan en esos recuerdos. Es el momento de usar STEM para buscar a tu hija.
Coleccionables
- Archivos: 5.
- Diapositivas: 1.
Todos los coleccionables del Capítulo 2.
Habitación de Sebastian
Este capítulo comienza exactamente donde acabó el anterior, en la oficina de Sebastian.
Lo primero que debes hacer es examinar cada uno de los archivos y las fotos que hay en el tablón.
Cuando hayas examinado todo sal de la oficina y ve hacia la mesa central, encima de ella verás un gato negro y la Diapositiva 1. Examina el proyector que hay justo al lado e introduce la diapositiva para tener otra conversación con Kidman. Cuando finalice pulsa el botón Círculo/B para levantarte
Al levantarte verás que aparece u frasco de Gel verde en el suelo. Tras recogerla ve hacia la sala del fondo para encontrar un espejo que emite una extraña luz. Antes de examinarlo puedes guardar la partida en el maletín que está justo a la derecha. Una vez que examines el cristal serás transportado al mundo STEM.
Mundo STEM (Zona normal)
Al examinar el espejo tendrás una escena en la que verás a la familia Ballesteros. Cuando termine la escena examina la puerta que tienes justo enfrente para llegar a una especie de recibidor.
Avanza recto y entra en el pasillo que ves al fondo. Cuando escuches un ruido date la vuelta para descubrir una nueva puerta y entra por ella. Te encontrarás en un pasillo de lo que parece ser un hotel, enciende la linterna y avanza sin miedo hasta el final para pasar por otra puerta.
En la siguiente sala verás que pasó con el tal William Baker. Investiga la cámara y el cadáver para tener otra extraña visión. Avanza por el pasillo que está más a la izquierda hasta llegar a una sala de revelado de fotos, según entras ve hacia la derecha para encontrar el Archivo 1 junto a un fregadero.
Desde esta misma sala ve hacia la derecha para entrar en otra sala en la que verás algunas estanterías con archivadores. Ve hasta el fondo y examina las marcas que hay en el suelo para descubrir que puedes mover una estantería para dejar al descubierto un pasadizo.
Avanza por el siguiente pasillo hasta llegar a una sala más amplia. Según te acercas a las escaleras sonará el teléfono que está a la derecha, si quieres puedes contestar a la llamada. Sube por la escalera y ve hacia la derecha, pasa por debajo de la verja y recoge el Archivo 2 que verás encima de la mesita que está a la derecha.
Vuelve atrás y examina la doble puerta de color blanco que verás a tu izquierda. Sube por la escalera y ve hacia la derecha, antes de avanzar por la siguiente puerta espera a ver un cuerpo que está sentado en una silla porque cuando entres en la sala desaparecerá.
Avanza hasta llegar a otra sala para presenciar cómo una persona mata a otra. Cuando lo haga tendrás que permanecer oculto tras los sofás del lado izquierdo hasta que el asesino salga por la puerta por la que acabas de entrar.
Examina el cadáver (que al igual que el de William ha quedado congelado en el tiempo) y entra por la doble puerta de color blanco que verás a tu derecha. Recorre el siguiente pasillo para volver a la zona de la escalera, aunque esta vez tendrá otro diseño.
Mundo STEM (Zona cambiada)
Comienza yendo por el pasillo de la izquierda para comprobar que el suelo está roto y no puedes avanzar. Date la vuelta y avanza por el otro pasillo para entrar por la puerta número 103, de nuevo avanza por el pasillo y salta por encima de la mesa que está volcada. Justo enfrente verás el Archivo 3 encima de una mesa y debes recogerlo.
Vuelve a las escaleras y sube una planta, avanza por la doble puerta de color blanco y sigue por este camino hasta llegar a una sala en la que verás una extraña escultura. Tras examinarla ve hacia la izquierda y usa el ascensor que se abrirá para bajar al sótano.
Sal del ascensor y avanza para llegar a una zona con rejas. En la de la izquierda verás un hueco por el que debes avanzar. El objetivo es llegar hasta el extremo opuesto de la sala para escuchar un extraño "ruido", cuando lo escuches tendrás que darte la vuelta para ver que la sala ha cambiado.
Tras un par de cambios aparecerá un enorme cristal en el que hay una foto, nada más recogerla tendrás una escena en la que conocerás al peligroso Guardián.
Huye del Guardián
El objetivo obviamente es correr para sobrevivir, para ello tendrás que hacer de forma correcta los siguientes pasos antes de que te alcance o directamente te matará.
Ve hasta el otro extremo de la sala y espera a que se acerque para pasar corriendo por donde estaba el espejo. Desde aquí corre por los siguientes pasillos y salta por encima de una valla para llegar hasta la puerta por la que debes cruzar para ponerte a salvo.
En esta sala estás seguro de momento, ve hasta el fondo y sube por la escalera para llegar hasta el conducto de ventilación. Avanza con normalidad por su interior hasta que te dejes caer en un enorme pasillo iluminado de color rojo.
Una vez más corre porque al poco de avanzar aparecerá el Guardián. Según avances tendrás una escena y debes prepararte para pulsar X/A un par de veces para poder salvarte. Cuando hayas terminado el QTE será el propio personaje el que cruce la puerta del fondo, al hacerlo llegarás a la Casa abandonada.
Casa abandonada
Espera en la habitación hasta que tu vida se rellene hasta el indicador y sal de la habitación. En el salón de la casa verás una mesa en la que encontrarás una Jeringa medicinal, recógela y úsala para recuperar más vida.
Avanza por la puerta más oscura para llegar a otra habitación. Aquí encontrarás el Archivo 4 encima de una cómoda. Vuelve al salón y examina la puerta principal para salir de la casa. Al hacerlo se iniciará una escena en la que conseguirás la Pistola semiautomática y el Archivo 5. También tendrás una conversación con Kidman y cuando termine conseguirás el logro / trofeo Bienvenido a Union.
El camino hacia la ciudad
Sal del porche de la casa y ve hacia la derecha, tras pasar la verja ve hacia la derecha para encontrar una Hierba. Date la vuelta y avanza por el camino con normalidad, examina el coche de color blanco que está empotrado en una farola para luego volver a caminar hasta una casa en la que verás a una mujer huyendo y se iniciará una escena.
Nada más acabar la escena desenfunda tu arma y dispara directamente a la cabeza de la mujer hasta hacérsela añicos. Cuando acabes con ella examina su cadáver para conseguir algún botín.
Ahora que la casa está tranquila puedes explorarla para encontrar algunos objetos más. En la segunda planta encontrarás algo encima de un escritorio y en la cocina puedes abrir un botiquín junto a la nevera para encontrar una Jeringuilla médica.
Vuelve a la carretera y avanza hasta llegar a un cruce, aquí verás unas cajas que puedes destruir con golpes cuerpo a cuerpo para encontrar algunos objetos más.
Abre el mapa y localiza el punto del refugio, es allí donde debes dirigirte. En el camino tendrás una escena en la que verás a dos soldados de Mobius. Cuando acabe la escena ve hacia la izquierda y recoge la Botella que hay en el suelo. Entra en la zona con césped que hay a la izquierda y recoge la Hierba que verás un poco más adelante, rodea la zona por el lado izquierdo mientras estás agachado y cuando llegues a la cafetería apuñala por la espalda al enemigo para poder entrar sin que te detecten.
Una vez dentro del refugio abre el cajón que verás junto al sofá para encontrar un objeto, en el baño encontrarás otro botiquín que contiene una Jeringuilla médica.
Vuelve al pasillo y avanza por el con tranquilidad hasta llegar a la sala en la que te encontrarás con O’Neal. Tras una escena podrás tener varias conversaciones con él, en este mismo momento se dará por finalizado el capítulo.