Colonia al 100% en The Callisto Protocol

Sigue nuestra guía libre de spoilers para completar Colonia al 100% en The Callisto Protocol. Atraviesa la antigua colonia de Arcas para intentar volver a la superficie.
Colonia al 100% en The Callisto Protocol - The Callisto Protocol
·

Jacob se quedó aislado en el Subsuelo, pero ha sido capaz de avanzar en su viaje. Nos acercamos a la recta final de The Callisto Protocol y, sin duda las cosas están a punto de ponerse siniestras. Es poco creíble que Arcas no esconda algún secreto con respecto a... a lo que coño sea que haya causado que esto esté lleno de montones de pústulas caníbales.

Avanza un poco y, en el primer cruce a mano izquierda, verás el cadáver de Alex Wang, que aparte de su biografía, te permite reoger el audio Registro de minero 1.

The Callisto Protocol - Cadáver con el Registro de minero 1

PUBLICIDAD

Gira a la derecha en el cadáver, ve de frente, trepa y sigue hasta la barandilla. Desde ahí, ve a la izquierda para entrar en un contenedor. El camino te lleva a una escalera de mano. Antes de bajar, en la estantería, verás el Registro de minero 2.

The Callisto Protocol - Registro de audio Registro de minero 2

Continúa por el único camino posible hasta dejarte caer por un punto y verás un gusanero tras el hueco de una ventana. Llegarás a una especie de zona de chabolas plagada de gusaneros, con un montón de puertas, esquinas y obstáculos con los que tropezarte para quedar frente a uno de estos puñeteros bichos. Ten presente que si te mantienes en sigilo, casi todos los gusaneros estarán estáticos y no te atacarán de manera directa en los puntos que iremos señalando, ni te tenderán emboscadas. Despeja y registra la zona. Inspecciona la planta baja (no subas la escalera de mano) para recoger unos pocos objetos (casi ninguno, en realidad). Después, busca la reja con el panel a un lado.

The Callisto Protocol - Colonia: panel de la sala cerrada

Entra y trastea con la consola del fondo. Mira a la izquierda al salir de la jaula y verás unas escaleras de mano junto al leterro "MIDTOWN". Sube por ahí. Gira a tu derecha nada más subir y camina hacia la luz naranja para ver una puerta con la luz verde.

Cuando pases la puerta te atacará un gusanero. Acaba con él, ve hasta el fondo de la estancia y recoge del cadáver el Registro de minero 3. Recoge también el convertidor antes de irte.

The Callisto Protocol - Puerta hacia la habitación con el Registro de minero 3

Si al salir vas a la izquierda, no hay nada más que una puerta cerrada, al menos por ahora, en una sala con taquillas y trajes de protección. Retrocede y ve a la parte que está justo a tu espalda al subir las escaleras, donde ves el cartel de "General Store" y "Security".

The Callisto Protocol - Armas: General Store en la zona de Midtown

Es una especie de tienda donde te atacará un gusanero. Acaba con él y, al salir por la puerta del otro lado, mira a la izquierda y verás la puerta de un lavabo. Dentro están los planos del Fusil de asalto.

The Callisto Protocol - Armas: planos del Fusil de asalto

Después del susto, recoge el conversor y sal del baño. Puedes ir a la izquierda antes de entrar en Security, para dar con algunos recursos y luego sí, ir a la oficina de seguridad. Recoge la tarjeta y vuelve a las escaleras. Habrá un par de gusaneros por el camino, nada que deba preocuparte. Baja y usa la tarjeta en la consola de antes, la de la jaula. Ais, igual debería haberte avisado de que el bicho del suelo escogerá precisamente este momento para darte un sustico.

Ojo porque te atacarán otros tres más antes de poder usar la tarjeta. Luego podrás usar el ascensor de la derecha. Sabemos que han quedado sin abrir dos puertas, las dos en la zona baja. No te preocupes.

The Callisto Protocol - Colonia: ascensor junto a la jaula

Nada más salir del ascensor, examina el cadáver para recoger el registro de audio El topo.

The Callisto Protocol - Registro de audio El topo

Sube la escalera y abre la puerta de la izquierda. Te encontrarás un gordo en plena metamorfosis a supermutante, genial. Recoge los objetos de la sala, da la vuelta y cruza al otro habitáculo, un mutante vendrá a por ti de frente. Espera a que cruce la ventana y pégale una paliza. Ahora tienes que saber que el objetivo es subir las escaleras del fondo, pero antes puedes examinar el cuarto de la derecha, donde hay otro mutante y algún objeto menor.

Una vez arriba, cuando veas los letreros Bathroom y Rooftop, entra por la puerta derecha.

The Callisto Protocol - Puerta a la habitación donde está el registro de audio Parte alta de la ciudad

Elimina al gordo y, al fondo, encontrarás el registro de audio Parte alta de la ciudad. Ve ahora hacia la izquierda del letrero, hacia Bathroom. En la primera puerta que verás encontrarás un fusible. Ojo porque te atacará un mutante y, por donde has venido, llegarán un suicida y un caracalamar. Cuidado porque otro mutante te atacará por la espalda, de la dirección de donde estaba el fusible.

Si vas hasta el fondo de la pasarela darás con otra habitación donde darás con un baúl con objetos. Retrocede y ve hacia Rooftop, subiendo unas escaleras.

The Callisto Protocol - Colonia: letrero señalizando el baño y el tejado

Cuidado al subir: por detrás vendrá un suicida, por la izquierda un caracalamar y por la derecha, un gordo. Ve hacia la izquierda para colocar un fusible y abrir la puerta. Darás con una reforja, un par de objetos y un cadáver con el el Registro de minero 4.

The Callisto Protocol - Cadáver con el Registro de minero 4

Ahora sube por la escalera de mano junto a la reforja. Ve por la cornisa y baja por el agujero del techo. Cuando termine la secuencia aparecerá un bicéfalo. Repite el procedimiento de antes: esquivas, escopetazo, repites hasta que caiga, cuerpo a cuerpo y repetir. Ojo porque habrá un mutante de apoyo, quítalo de en medio de un tiro en cuanto se acerque o estarás en serios problemas. Echa un vistazo por las habitaciones para recoger recursos antes de segir a Dani.

Si giras a la izquierda al salir a la terraza, después de cruzar la primera habitación, llegarás a una especie de bar. Ve hasta el fondo para dar con un convertidor.

The Callisto Protocol - Colonia: convertidor en la terraza

Ve tras ella y, después de la secuencia, estarás en otra zona infestada. Ve de frente hasta otra reforja y un puñado de objetos, recógelo todo y vende objetos antes de cruzar la siguiente puerta. Volverás a estar en la zona inferior de las chabolas de antes, donde usaste una tarjeta. La puerta de la reforja es una de las dos puertas cerradas que no podías abrir. Hay un suicida, tres mutantes y un gordo, así que ojito al despejar el lugar.

Dirígete hacia la clínica (girando a la derecha desde lo alto de la escalera de mano). Es la sala de los trajes protectores. La puerta estará ahora abierta.

The Callisto Protocol - Colonia: puerta de la sala de los trajes protectores

Encontrarás a Dani y otra reforja. Sigue con ella hasta una especie de garaje. Ve hacia la izquierda y, al subir unos escalones, verás un convertidor. Luego dirígete al portón y ábrelo. Avanza hasta entrar en la tienda de campaña del fondo a la izquierda. Tras la grabación, abre la puerta izquierda para continuar. Pasa por las salas viendo una serie de grabaciones. Sigue por el único camino posible hasta ver una secuencia.

Al acabar te las verás con un enemigo invencible. La mala bestia hace combos de 4-5 golpes. Normalmente, deberías poder atacar entre el cuarto y el quinto. Ve golpeando hasta que vaya usando agarres imparables, que hacen avanzar la pelea. No tardarás en huir.

The Callisto Protocol - Colonia: Dani y Jacob huyen de Ferris

Continúa un poco más y activa la consola de la plataforma. Cuando llegues arriba, al salir de la plataforma verás a la derecha el registro de audio Discusión.

The Callisto Protocol - Registro de audio Discusión

Un poco más adelante hay algunos créditos y una reforja. Abre el portón y ve a la derecha en el cruce. Hay una impresora CPU en la sala. Cógela y sigue, porque no puedes dar la vuelta para venderla. Vaya por dios. Seguiremos en Torre.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.09 ya está disponible y soluciona algunos problemas, pero también una función que habían pedido los jugadores.
El juego de terror y supervivencia tiene un precio irresistible por tiempo limitado, e incluye contenido descargable y un pin exclusivo de GAME.
La editora del juego de terror de Striking Distance Studios esperaba distribuir cinco millones de copias, según varias firmas de inversión, de un título que ha costado más de 149 millones de euros.
Cinco antiguos desarrolladores de Striking Distance Studios denuncian que cerca de 20 trabajadores, algunos de ellos de alto nivel, han sido omitidos de los créditos del videojuego.
Glen Schofield, director ejecutivo del estudio de desarrollo Striking Distance Studios, aclara que Sony no participó en la optimización tras las teorías difundidas por los errores en Xbox y PC.

Buscar en la guía

Flecha subir