The Callisto Protocol dice adiós al sistema antipiratería Denuvo y mejora su rendimiento

Después de casi un año y medio tras su lanzamiento Krafton ha decidido eliminar Denuvo de su survival horror
·

Muchos esperábamos con ganas en el pasado 2022 un juego que quería recoger el testigo de la emblemática saga Dead Space ya que, de hecho, su creador era el encargado de llevar a cabo el proyecto. Os hablamos, cómo no, de The Callisto Protocol, título de terror que acabó debutando en diciembre del 2022 ofreciéndonos una buena entrega dentro de los survival horror.

Ahora, casi año y medio después de su lanzamiento, KRAFTON (editora del título) ha decidido eliminar uno de sus sistemas más controvertidas en PC que no es otro que el DRM Denuvo, una tecnología antipiratería que es habitual encontrarse en muchos lanzamientos AA y AAA de PC.

Se trata de una noticia que muchos jugadores de PC celebrarán ya que este sistema Denuvo, cuando no está bien implementado puede reducir el rendimiento del juego e incluso provocar stuttering u otros problemas sobre todo en los ordenadores que cuentan con los procesadores más modestos.

PUBLICIDAD

De hecho, desde el portal DSOGaming han decidido hacer una primera prueba con The Callisto Protocol con Denuvo desactivado y se han encontrado con una mejora de rendimiento de un 22 % en el mínimo de FPS pasando de 80 FPS de mínima a 98, mientras que la media se mantiene igual, 120 FPS. Es decir, que aunque la media de rendimiento no se ve afectada sí que mejora por las menores caídas de FPS, además, hay que tener en cuenta que esta prueba se ha hecho con un equipo de gama alta con una CPU AMD Ryzen 9 7950X3D y una NVIDIA GeForce RTX 4090, así que es probable que en equipos más modestos puedan experimentarse mayores mejoras en el rendimiento e incluso en la media de FPS.

Un viaje al terror del pasado

Cuando analizamos The Callisto Protocol os contamos que era un juego que nos había "gustado mucho porque es un juego de los que ya no se hacen. Poder disfrutar de una superproducción lineal de unas 15 horas muy entretenida y espectacular, sin mundo abierto, sin mapa con 300 iconos (de hecho, ¡no tiene ni mapa!), ni horas de paseos ni decenas de secundarias es algo que se nos apetecía mucho. Indudablemente, The Callisto Protocol tiene sus carencias, como la falta alicientes para rejugarlo, la escasez de jefes (dos en todo el juego) o ciertas secuencias con un diseño bastante anticuado, pero si se os apetece una aventura de terror de esas que salían en la época de PlayStation 3 y Xbox 360, pero con gráficos propios de 2022, creemos que se merece una oportunidad. Nosotros firmaríamos ya la secuela".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir