Epidemia al 100% en The Callisto Protocol

Sigue nuestra guía libre de spoilers para completar Epidemia al 100% en The Callisto Protocol. Atraviesa el bloque de celdas y enfréntate a los extraños bichos que pueblan la prisión.
Epidemia al 100% en The Callisto Protocol - The Callisto Protocol
·

Jacob, el protagonista de la aventura en The Callisto Protocol, esperaba retirarse tras un último viaje con su Carguero. Sin embargo, un evento inesperado ha terminado con él estrellándose en la luna de Calisto, y una especie de benemérita espacial llamada Ferronegro decidiendo que era mejor detenerle. Y encima, te toca comerte un vídeo de aprendizaje. Cuando por fin tengas el control de tu personaje, curiosea por la celda.

The Callisto Protocol - Epidemia: pantalla de la celda de Jacob

No vas a encontrar nada, pero verás un cubo rosa frente a la cama. Recógelo para que la historia avance. Sal de la celda y ve hacia la derecha. No hay nada interesante que hacer o recoger, simplemente avanza ¿disfrutando? de las vistas hasta ver unas escaleras por las que descender. En cuanto bajes, verás a Elias en una celda frente a ti. Ve a hablar con él, que en el maco nunca se sabe cuándo necesitarás un amigo.

PUBLICIDAD

The Callisto Protocol - Epidemia: Elias hace señas a Jacob

Al terminar la conversación conseguirás el Pincho. Algo es algo. Salta sobre el obstáculo y podrás interactuar con la caja junto a la puerta, para luego pasar por el hueco. Cruza el puente y la pasarela hasta otra puerta que podrás forzar de la misma manera que la anterior.

Ahora vendrá un tutorial de combate cuerpo a cuerpo. Presta atención, porque nada más terminar, tendrás que usar lo aprendido contra otro enemigo, pero esta vez sin indicaciones de cuándo esquivar, ni cuándo atacar.

The Callisto Protocol - Epidemia: tutorial de combate

Acabas de hacerte con una Palanca que, como verás, es útil en el combate cuerpo a cuerpo. Interactúa con el panel frente al ventanal y luego regresa con Elias. Avanza de frente al terminar la secuencia, por el Bloque de celdas 24 P240.

The Callisto Protocol - Epidemia: pasillo al bloque de celdas

Por el camino habrá un enemigo algo más duro que el de antes. Ahora aprenderás a bloquear y pisotear cadáveres para conseguir objetos. No olvides hacerlo siempre que derribes a un enemigo. Continúa hasta un panel azul que te permite bajar al nivel inferior, y sigue por la pasarela. Sigue por el único camino posible y ten cuidado al agacharte para pasar por un agujero, te atacará un enemigo desde la derecha.

Al avanzar un poco verás una caja con una luz verde. Se trata, como seguramente hayas imaginado gracias a tu ultradesarrollado Ojo Gamer, de un botiquín. Puedes curarte con los Inyectores de salud de estas cajas o con el gel curativo que dejan caer algunos enemigos.

The Callisto Protocol - Epidemia: botiquín

Sigue adelante por el único camino posible, hasta otro panel azul que te permite entrar a un ascensor que también debes activar. Camina por el pasillo de la Zona de reclusión hasta que pase algo que dudamos te pille por sorpresa. Tras cruzar la pasarela, gira a la izquieda hacia la Sala de acceso S022. Encontrarás un Convertidor de energía a la derecha. Es un objeto para vender, pronto podrás usar créditos. Por ahora, abre la puerta a la izquierda.

En el próximo pasillo verás celdas a izquierda y derecha. La mayoría están cerradas, pero puedes entrar en algunas a recoger créditos. Son una celda abierta a la izquierda, y otra entrebierta a la derecha. Después tira millas, que esta zona es muy turbia, abre la puerta del Bloque de zona de reclusión C 2004.

The Callisto Protocol - Epidemia: pasillo de las celdas

En este pasillo hay otras dos celdas abiertas, echa un ojo antes de continuar a la Sala de acceso S026. En la pasarela, ten cuidado con el cadáver del guardia. Al menos en nuestro caso, al pisarlo se nos ha echado encima un parásito intentando querernos mucho. Muchísimo. Al cuello. Cuando subas las escaleras, mira a la derecha y verás una caja.

The Callisto Protocol - Epidemia: caja con recursos

Es una caja de recursos, de la que sacarás un puñado de créditos y un Inyector de salud. Después ve al otro extremo del pasillo y usa el montacargas. Una vez estés en el pasillo, salta sobre el obstáculo para ver una secuencia. Los mecas de seguridad están activados y, evidentemente, con la palanca no vas a hacer gran cosa. Cruza la puerta abierta y ve por el hueco a tu izquierda.

Una vez estés de nuevo en pie, debes agacharte y pasar por detrás del robot. El marco de la puerta y las cajas servirán para esconderte.

The Callisto Protocol - Epidemia: robot de seguridad en el pasillo de la enfermería

Si esperas unos segundos, se moverá, avanzando por el pasillo. Tú debes abrir la puerta que tienes delante, para poder continuar en paralelo sin que te vea. Tendrás una puerta cerrada con una caja al lado, que debes abrir para cortar el cable y poder pasar por la puerta. Ya, el robot tiene los sistemas de detección de sonido desconectados, o algo.

Tras cruzar la siguiente sala, Jacob dirá que está a salvo. El robot se ha detenido al fondo del pasillo, a la derecha. Fíjate en la puerta que señalamos bajo estas líneas, o ve por la puerta de la izquierda (al fondo del pasillo, por el lado izquierdo, hay una celda con un puñado de créditos).

The Callisto Protocol - Registros de audio: sala donde está La cita de Mahler

Mantén a Jacob agachado para que el robot no le vea, cruza la puerta y mira a tu derecha para recoger el registro de audio La cita de Mahler. Recoge también el fusible de la caja eléctrica a la izquierda de la puerta. No abras el baúl a la izquierda de la camilla.

Regresa al pasillo (el camino para avanzar en la historia es en la sala de operaciones, pero tenemos que dar un rodeo para una cosa). En el lado opuesto al robot, abre la puerta de Cardiología M116. Recoge los objetos de las taquillas y abre la otra puerta, que lleva a un pasillo.

The Callisto Protocol - Epidemia: pasillo de las taquillas

Al fondo tienes la Taquilla M121. Se trata de una zona con una decente cantidad de objetos, tanto en taquillas como en cajjitas azules que debes romper, pero también hay enemigos. También tienes la puerta a Cuidados intensivos M120, que se abre colocando el fusible en la caja junto a la puerta. Encontrarás un botiquín y un convertidor. Ahora coge el fusible y vuelve a la sala de operaciones.

Si subes las escaleras frente a la puerta por la que entraste, llegarás hasta una compuerta cerrada. Si colocas el fusible en la caja a su lado podrás abrirla, cuidado con el enemigo que te atacará en el pasillo en llamas.

The Callisto Protocol - Epidemia: Jacob se enfrenta a un enemigo

Al final llegarás a una sala de seguridad con algunos objetos curativos. Ve por el conducto de la pared izquierda cuando quieras continuar. Tras salir del conducto tendrás que enfrentarte a dos enemigos, pero uno de ellos huirá tras recibir suficiente daño. Verás otro conducto a la derecha de los ventiladores, a los que, por cierto, no deberías acercarte. Cuando salgas del conducto conseguirás la Porra de aturdimiento.

Activa la consola y ve a la derecha, cuidado con el bicho. Con un buen guantazo terminará ensartado en la pared.

The Callisto Protocol - Epidemia: enemigo empalado en una pared

Sigue por el único camino posible, por un pasillo y agachándote para pasar por una zona semibloqueada, hasta la Sala de acceso P261. Desde ahí volverás a la pasarela de la prisión. Cuando llegues al cruce, no cruces el puente. Ve de frente y te las verás con tres enemigos. Nada más derrotarlos, salta sobre los escombros que tienes delante.

The Callisto Protocol - Registros de audio: escombros antes de la celda de Elias

Estás en la zona inicial. Si miras a la derecha, verás el registro de audio La expectación de Elias sobre la mesa.

The Callisto Protocol - Registros de audio: La expectación de Elias

Después de recogerlo, sube la escalera y gira a la izquierda, para activar un montacargas que te lleve a la torre. En el pasillo, agáchate y ve al otro extremo para forzar una puerta, como has hecho ya varias veces. Cuando termine la secuencia, recoge el registro de audio El lamento de Ferris de la mesa antes de avanzar. No, nosotros tampoco creemos que el tío esté muerto.

The Callisto Protocol - Registros de audio: El lamento de Ferris

Avanza por el único camino posible y comenzará Consecuencias.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.09 ya está disponible y soluciona algunos problemas, pero también una función que habían pedido los jugadores.
El juego de terror y supervivencia tiene un precio irresistible por tiempo limitado, e incluye contenido descargable y un pin exclusivo de GAME.
La editora del juego de terror de Striking Distance Studios esperaba distribuir cinco millones de copias, según varias firmas de inversión, de un título que ha costado más de 149 millones de euros.
Cinco antiguos desarrolladores de Striking Distance Studios denuncian que cerca de 20 trabajadores, algunos de ellos de alto nivel, han sido omitidos de los créditos del videojuego.
Glen Schofield, director ejecutivo del estudio de desarrollo Striking Distance Studios, aclara que Sony no participó en la optimización tras las teorías difundidas por los errores en Xbox y PC.

Buscar en la guía

Flecha subir