Perdido al 100% en The Callisto Protocol

Sigue nuestra guía libre de spoilers para completar Perdido al 100% en The Callisto Protocol. Atraviesa el hielo, varios garajes y túneles en busca de una nave con la que escapar.
Perdido al 100% en The Callisto Protocol - The Callisto Protocol
·

Tras recorrer el sistema de desagüe de Cúpula habitacional, el viaje de Jacob en The Callisto Protocol nos ha traído un inesperado giro argumental (no, más bien no). El caso es que has pasado de estar cubierto de mierda (literalmente) a en la mierda (metafóricamente). La buena noticia es que tu estilosa armadura aumenta el tamaño de tu inventario, ya puedes llevar más objetos.

Ve siguiendo el camino de postes luminosos... hasta que se acaben. Continúa de frente, verás una torre al fondo entre los relámpagos de la tormenta, que más o menos te señala el camino.

The Callisto Protocol - Perdido: Jacob camina entre la tormenta de nieve

PUBLICIDAD

Presta atención a los sonidos, porque te encontrarás con un mutante. Acaba con él y verás que la tormenta se disipa un poco. Déjate caer por el saliente y sigue de frente. Continúa durante un tramo hasta ver una secuencia. Tras abrir la puerta y cruzar a la instalación, a tu derecha verás el edificio C2 Exploración de la superficie, no entres. Pasa de largo y verás otra puerta al fondo.

The Callisto Protocol - Habitación donde está el registro de audio Terraformación

Entra y recoge el registro de audio Terraformación y algunos objetos. Hay más en el cuarto de al lado. Ahora retrocede y entre en C2. Ve a la derecha para dar con una reforja. Si vas de frente, lo que hay son unas escaleras para bajar, sigue en esa dirección. Cuando llegues a la sala de las taquillas, ten cuidado. El mutante congelado que hay justo antes de ir a la parte trasera de las taquillas se moverá al acercarte, así que prepárate a esquivar y machacar.

Pasará lo mismo con el mutante congelado antes de las próximas escaleras. Después de acabar con ellos y recoger los (poquísimos) objetos de la sala, ve por las escaleras junto al segundo polo de monstruos.

The Callisto Protocol - Perdido: escaleras de la parte posterior de la sala de taquillas

Saldrás del edificio y volverás a una zona abierta. Al avanzar un poco te atacarán un mutante y un uniformado. Si quieres quitarlos de en medio rápido, despéñalos con el GAR. Después, sube por la pendiente, gira a la derecha y atraviesa el puente en dirección a la torre. Ten cuidado al acercarte al portón, habrá un corruptor esperándote. Luego acciona la palanca y pasa a la siguiente sección.

Ahora debes moverte con velocidad. La zona estará plagada de corruptores y bombonas explosivas. Tu objetivo es una puerta a la derecha de la pala excavadora.

The Callisto Protocol - Perdido: puerta objetivo

El problema es que no se abrirá hasta que mates a una cierta cantidad de enemigos. Hay varios corruptores y los mutantes saldrán del suelo al ir moviéndote por el escenario. No puedes salvar al trabajador, pero cuando escuches que muere, acércate y verás un mutante aporreando la puerta desde dentro. Sigue matando enemigos hasta que el mutante la abra. Dentro encontrarás algunos objetos y la biografía de Ricahrd Cids (los subtítulos hablan del Oficial Wayne, pero el núcleo es otro. A mí no me preguntéis, no soy 100tifiko).

The Callisto Protocol - Biografía de Richard Cids

Con el núcleo en tu poder, sal y ve de frente. Otra puerta similar se abrirá al golpearla un mutante, acaba con él y entra. Atraviesa la puerta de Túneles y vamos a bajar, que hace un biruji que se le congelan a uno las ideas espaciales. Avanza por el único camino posible hasta que te arrastres por un túnel con una luz amarillenta. Nada más salir, mira a la izquierda y verás un camino a una pequeña sala auxiliar.

The Callisto Protocol - Ubicación del registro de audio Combustores

En ese punto encontrarás el registro de audio Combustores. Ve al otro lado del cruce y atraviesa un túnel infestado para ver... algo. Un nuevo tipo de enemigo del que por ahora no debes preocuparte. Llegarás a otro cruce. Hay un puñado de créditos a la izquierda. Luego sigue por el túnel donde ves un barril con el símbolo de radiación.

Al salir verás venir por el fondo del pasillo a un suicida, el bicho que has visto hace poco. A ver, a nosotros aún no se nos ha acercado ninguno lo suficiente, pero no hace falta ser astrozoólogo para saber que bueno, no va a ser. Pégale un tiro para que reviente.

The Callisto Protocol - Perdido: suicida en el pasillo

Dirígete al pasillo por el que vino y déjate caer por la derecha en el cruce (no hay nada en el resto de caminos). Ten cuidado porque hay un gordo al bajar las escaleras. Puedes clavarlo a la pared izquierda si quieres terminar rápido. Sube la escalera y ve hacia la izquierda para recoger unos créditos. Ojo al ir por la derecha, hay un suicida. Mejor que des la vuelta al oír el ruido y hagas algo de distancia para evitar sustos.

Sigue de frente y baja otras escaleras. Abre la taquilla y cuidado con el pasillo del fondo a la derecha, hay otro suicida. Ve justo por ese pasillo. De nuevo, cuidado: te atacará un suicida desde lo alto de las escaleras.

The Callisto Protocol - Perdido: suicida en lo alto de las escaleas

Avanza y gira a la izquierda en cuanto puedas, para pasar por una estrechez. Nada más salir, puedes coger el bidón explosivo y tirárselo al mutante del fondo. Después, cuando subas las escaleras te encontrarás con dos suicidas, no corras tras matar al primero. De nuevo, llegarás a un cruce: izquierda, de frente y derecha.

The Callisto Protocol - Perdido: cruce en el túnel

Empieza por la izquierda. Habrá un mutante, un pesado y un baúl con varias células para el GAR, así que no te cortes en estampar a los bichos contra los pinchos de las paredes. Si vas de frente, darás con algo de gel curativo. Por descarte, debes ir a la derecha en el cruce para continuar con el objetivo. Acaba con un uniformado y sube la escalera de mano del fondo para volver al exterior.

Ojo a la caja azul mientras avanzas, estará a tu derecha. De hecho había algunas más atrás. No las hemos señalado. ¿Qué dices? Anda, deja de quejarte, eran dos y seguro que las has visto. El caso es que, unos metos más adelante, verás la puerta de la Esclusa de garaje N107.

The Callisto Protocol - Perdido: puerta del Garaje

Una vez el ascensor baje, tendrás que eliminar a un grupo grande de enemigos, aunque por suerte no saldrán todos a la vez. Hay varias paredes de pinchos, no te cortes con el GAR. Con la zona despejada, recoge los objetos de los enemigos y el inyector de un botiquín antes de subir y abrirle la puerta a Kimiko. Sí, de eso te suena su cara, Dani está interpretada por Karen Fukuhara, la misma actriz que hace de Kimiko en The Boys.

Cuando termine la secuencia recibirás la Escopeta antidisturbios. Sube por la escalera hasta Control de puerta N.º205. Encontrarás un puñado de objetos, tanto en una vitrina a la derecha de la puerta como sobre una de las mesas. Al fondo de la estancia está el cadáver del oficial Wayne (anda, mira, igual era el de antes, qué cosas), del que conseguirás el registro de audio Cierre de puerta.

The Callisto Protocol - Registro de audio Cierre de puerta

Interactúa con el panel frente a la ventana y luego abre la puerta a tu izquierda hacia Taller N212. Usa la reforja si quieres mejorar algo y continúa por el único camino posible. Baja las escaleras y atraviesa la Esclusa de flota de vehículo N108. Cruza la nieve y baja en ascensor. Avanza y usa el Montacargas de planta de energía S107. Cuidado porque hay un caracalamar dentro.

Avanza por el único camino posible y ve hacia la izquierda tras agacharte para pasar por un hueco. Llegarás a una caja de fusibles desconectada. Mir a a la derecha y verás el fusible al fondo, así que es por aquí.

The Callisto Protocol - Perdido: camino al fusible de repuesto

No tienes más que avanzar, subirte a la caja y pasar sobre la reja para recogerlo y volver a la puerta. Bastante fácil, la verdad. Lo sorprendente es que (aún) no haya pasado nada. Recoge un par de objetos de la sala de control y activa la consola. Atraviesa la barrera del otro lado (puedes pasar por en medio otra vez) y gira a la izquierda, para ir tras las jaulas. Darás con una cajita azul. Da media vuelta y abre la puerta a Transferencia de reclusos S408.

En la zona inferior, avanza hasta ver un cadáver enganchado en una turbina. Acércate para recoger la biografía de Aaron Taycho. Además reactivarás la corriente y aparecerán monstruos, aprovecha la maquinaria para matarlos con el GAR.

The Callisto Protocol - Cadáver de Aaron Taycho

Sube las escaleras hacia Sala de control de energía S501. Usa la consola y luego la reforja, antesde avanzar por la puerta de Acceso al patio S502. Avanza por el único camino posible y abre el baúl antes de salir al patio. Como verás, hay un montón de mutantes congelados y, como sospecharás, algunos estarán vivos. Avanza acabando con todos y sube al vehículo.

Al acabar, avanza tras Dani por el único camino posible. Ya, ahí falta un muerto. Recoge un par de objetos en la zona común y en el primer cuarto. En la segunda habitación a la izquierda encontarás el registro de audio La preocupación de Max.

The Callisto Protocol - Registro de audio La preocupación de Max

Baja a la bodega, recoge otro conversor y ve hacia la luz naranja. No tardaréis en llegar a un garaje. A la izquierda hay un objeto para vender, mientras que si vas al lado derecho, podrás ver un vehículo con la rampa bajada. Sube para sacar del cadáver el registro de audio Erradicación.

The Callisto Protocol - Registro de audio Erradicación

Sigue tras Dani hasta la próxima esclusa. Habrá un baúl en el siguiente cuarto, y otro objeto de valor a la derecha de la puerta a atravesar en el almacén, después de la sala del baúl. Recoge también el registro de audio Envíos.

The Callisto Protocol - Registro de audio Envíos

Sube en el ascensor con tu compañera. Al recuperar el control de Jacob, debes moverte en cualquier dirección donde no vaya a haber obstáculos. Ahora, justo al final habrá cuatro ocasiones de QTE en cuatro antenas, todas seguidas: falla las tres primeras. ¿Eh? No, no hay ninguna diferencia con hacerlo antes. Pero creo que queda mucho más espectacular, ¿no? Pasamos al Subsuelo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El parche 1.09 ya está disponible y soluciona algunos problemas, pero también una función que habían pedido los jugadores.
El juego de terror y supervivencia tiene un precio irresistible por tiempo limitado, e incluye contenido descargable y un pin exclusivo de GAME.
La editora del juego de terror de Striking Distance Studios esperaba distribuir cinco millones de copias, según varias firmas de inversión, de un título que ha costado más de 149 millones de euros.
Cinco antiguos desarrolladores de Striking Distance Studios denuncian que cerca de 20 trabajadores, algunos de ellos de alto nivel, han sido omitidos de los créditos del videojuego.
Glen Schofield, director ejecutivo del estudio de desarrollo Striking Distance Studios, aclara que Sony no participó en la optimización tras las teorías difundidas por los errores en Xbox y PC.

Buscar en la guía

Flecha subir