The Callisto Protocol nos ofrece tres modos de dificultad en su estreno, con modos de dificultad personalizables y permadeath en futuras actualizaciones. Como seguramente los que vengan de Dead Space 2 tengan flashes de Vietnam, vamos explicaros las diferencias entre las tres dificultades base:
Diferencia entre los niveles de dificultad de The Callisto Protocol
El juego, en su estreno, cuenta con tres niveles de dificultad:
- Tercer grado.
- Segundo grado.
- Máxima dificultad.
Las únicas diferencias son los niveles de daño y salud de los enemigos. A más dificultad, más daño hacen con cada golpe y más daño aguantan.
Esto, lógicamente, tiene impacto cuando hayas avanzado en el juego y la mayoría de monstruos puedan pasar a ser supermutantes, tendrás que disparar para evitarl porque no podrás matarlos a golpes.
Por lo demás, puedes fabricar munición y objetos curativos en todas las dificultades, no hay límite de guardados ni permadeath (por ahora) y los enemigos dropean objetos de la misma manera (a menos vida, más frecuente es que dejen caer objetos curativos).