Vandal

¿Cómo descargar gratis Teamfight Tactics (TFT) y cómo instalarlo? - TUTORIAL

Teamfight Tactics es un juego totalemnte gratis o free to play. Te mostramos como puedes descargar e instalar el juego en tu PC para empezar a jugar.
¿Cómo descargar gratis Teamfight Tactics (TFT) y cómo instalarlo? - TUTORIAL
·

Desde el pasado 26 de junio está disponible gratis Teamfight Tactics, la propuesta de Riot Games en el género de los auto battler. El éxito que está teniendo esta alternativa a Dota Underlords y Auto Chess se debe, en parte, a que el juego está integrado dentro del launcher de League of Legends, el juego más popular de PC.

Por tanto, para jugar a Teamfight Tactics, primero hay que crear una cuenta de League of Legends que estará vinculada al servidor en el que queramos jugar: Europa Oeste, Europa Nórdica y Este, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Brasil, Japón, Rusia, Turquía, Oceanía, República de Corea y Norteamérica.

Crear una cuenta de League of Legends

Crear cuenta de LoL

PUBLICIDAD

Nota: Si ya dispones de una cuenta de League of Legends, sáltate este paso.

El primer paso es entrar en la página oficial del juego que, en el caso de querer crear la cuenta para Europa Oeste, será: euw.leagueoflegends.com/es/. Si queréis cambiar de región, podéis hacerlo desde el botón superior derecho de la web.

Una vez has entrado en la página oficial de la región que prefieras, haz clic sobre el botón Jugar, en la parte superior derecha. Allí te pedirá introducir tu correo electrónico y elegir una región de nuevo; esta página también te permite acceder a los documentos legales, de asistencia, los términos de uso y más.
El siguiente paso te pedirá tu fecha de nacimiento. Tras eso, deberás elegir un nombre de usuario (único por cada servidor; puede ser distinto al nombre del jugador que aparecerá en las partidas) y establecer una contraseña. Finalmente, tendrás que confirmar la creación de la cuenta accediendo al email que Riot Games te habrá enviado a tu correo electrónico.

Instalar el cliente de League of Legends y jugar a TFT

Una vez has creado una cuenta de League of Legends, puedes descargar el cliente del juego para PC o Mac desde el correo electrónico que te habrá enviado Riot Games y desde este enlace.

Una vez instalado el cliente en Windows o Mac, abridlo. Probablemente recibiréis varias actualizaciones. Cuando las apliquéis, iniciad sesión con vuestro nombre de usuario y contraseña en el servidor elegido (Europa Oeste, Latinoamérica Norte, etc.).

Cuando se inicie el launcher, veréis un botón de Jugar en la parte superior izquierda; ese botón es para jugar a League of Legends. Más a la derecha, entre los botones de Colección y Tu Tienda, está la pestaña de Tácticas maestras, que es como se ha llamado en español a Teamfight Tactics. Al hacer clic en Jugar, entraréis a este modo.

jugar gratis a TFT

A las partidas, de ocho jugadores, podéis entrar en solitario o invitando a hasta otras siete personas a vuestro grupo antes de iniciar matchmaking haciendo clic en "Encontrar partida".

Desde el apartado de Tácticas Maestras del launcher también podéis acceder a las recompensas diarias del Orbe de Ilimunación (puntos para el pase de batalla), consultar el progreso en el pase de la beta de Tácticas Maestras (cada ciertos puntos se otorgan recompensas como Minileyendas, aspectos del terreno de juego, emoticonos e iconos de lanzamiento), y ver el avance logrado en las Misiones semanales de TFT (que también otorgan puntos para el mencionado pase de batalla).

Matchmaking TFT

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir