Vandal

Teamfight Tactics (TFT): ¿Cómo crear las MEJORES Builds y combinaciones?

¿No sabes cómo combinar a tus campeones, las diferentes clases y elementos para obtener el mejor equipo? Te mostramos cómo construir las mejores builds en TFT para ganar las partidas.
Teamfight Tactics (TFT): ¿Cómo crear las MEJORES Builds y combinaciones?
·

Las primeras partidas de Tácticas Maestras pueden abrumar a cualquier tipo de jugador. Sin demasiada explicación y sin la intermediación de ningún tutorial, el autobattler de los creadores de League of Legends, Riot Games, lanza al jugador más de 50 campeones, 10 clases, 13 orígenes / elementos, un gran número de objetos...

En definitiva, un montón de variables que hay que tener en cuenta a la hora de construir el equipo. Y son las sinergias entre los distintos integrantes de ese equipo las que pueden llevaros hacia la más dulce de las victorias o a la más amarga (y rápida) de las derrotas. Por eso a continuación vamos a dedicar este espacio para aconsejaros cuáles son actualmente las mejores builds en TFT y todo lo que podéis hacer para brillar en vuestras partidas.

PUBLICIDAD

Equilibra personajes de alto nivel y personajes de rango alto

Esto es aún más complejo de lo que parece en un principio. Uno de los errores más comunes de los jugadores noveles es pensar que lo más importante es el nivel de los personajes, que si se consigue tener varios de ellos con tres niveles de estrellas es mejor que tener un personaje más poderoso con un nivel más bajo. En la mayoría de los casos, esto no es así.

Pero tan malo como lo comentado en el párrafo anterior es no subir de nivel a tus personajes para venderlos posteriormente y hacerte un equipo solo de campeones de rango o tier alto. La clave aquí está en el equilibrio, en la estrategia a medio y largo plazo, y en la capacidad de tener combinaciones maleables que puedan adaptar nuestra planificación si la aleatoriedad de la tienda de campeones y de los objetos juega en nuestra contra.

como crear las mejores builds en TFT

Por ello, es fundamental pensar en un equipo en el que algunos de los personajes de tier 1 (los que aparecen al principio de la partida y cuestan 1 de oro) permanezcan en la combinación, a la vez que esta se va ampliando y usando sinergias con los campeones más poderosos.

Si basamos nuestro equipo en personajes de rango 1 subidos a nivel tres de estrellas (para lo que necesitaremos comprar nueve unidades de ese campeón), nos puede ir muy bien en las primeras rondas, pero en cuanto los adversarios consigan personajes de tier alto con habilidades que pueden dar la vuelta a un enfrentamiento lo tendremos bastante crudo. Recordad además que tenemos un apartado para hablar de los personajes que mejor funcionan por su coste.

No bases tu equipo en clases y elementos "raros"

Igualmente, basar un equipo en las sinergias producidas solo por combinaciones de clases o elementos con pocos integrantes puede salirnos bastante mal si la suerte no está de nuestro lado; recordemos que la jugabilidad de TFT se basa en el RNG (la aleatoriedad) y, por tanto, el jugador no solo combate contra otros siete jugadores, sino también contra las cifras y porcentajes, por ello es útil tener en mente datos como la posibilidad de aparición de personajes de nivel alto.

Siguiendo con las sinergias, es imprescindible conocer las bonificaciones que recibirán nuestros campeones al mezclar varios de la misma clase o elemento, así como las propias sinergias entre distintas clases y orígenes, que en muchas ocasiones son lógicas.

Es el caso de la mezcla de personajes cazadores y glaciales: mientras los glaciales congelan a los oponentes, los cazadores los destrozarán a distancia. Lo ideal sería crear equipos que equilibren el CC (el control de masas, es decir, la capacidad de inhabilitar a uno o varios miembros del oponente) y el daño, aunque también hay estrategias que pretenden hacer todo el daño posible rápidamente.

Trucos y consejos para crear builds en TFT

Evita las combinaciones formadas solo por tiers altos

También hay que evitar basar la estrategia en la mezcla de clases y elementos en los que todos los integrantes sean de rango alto. Si en un grupo de elementos no hay personajes de rango 1 o 2, significará que la construcción ideal del equipo se produciría a partir del nivel 3, quizá demasiado tarde.

Es por esto por lo que la mayoría de builds más populares usan personajes de todos los rangos. Porque además así podrás comenzar a construirlas desde los primeros compases de la partida, algo que en muchas ocasiones puede marcar la diferencia en TFT.

Las mejores builds actualmente en TFT

A continuación vamos a ver algunas de las builds que mejor funcionan en el título de Riot Games.

Build de Infernal e Invocador

TFT - Mejores builds Inferna e Invocador

  • Comienzo de la partida: Zyra, Ornn, Varus, Diana.
  • Mitad de la partida: Zyra, Malzahar, Annie, Brand, Yorick, Ornn.
  • Final de la partida: Zyra, Malzahar, Annie, Yorick, Azir, Zed, Brand, Ornn.

Entre los jugadores esta es una de las composiciones valoradas como de las más poderosas y con la que podréis llegar fácilmente a la victoria en el Set 2 de TFT. La sinergia que forman estos dos elementos crean equipos que hacen una grandísima cantidad de daño y eliminan a vuestros enemigos que da gusto.

Quizá su punto flaco sea que le faltan campeones de primera línea, no obstante, con tantas unidades en el terreno de juego, tampoco echaréis mucho en falta esos personajes. Algunos consejos generales es que equipéis a Zed con objetos de maná si podéis. También sería genial convertir a Zyra y Annie en magos para que sean más devastadoras.

Build de Espadachín y Desierto

TFT - Mejores builds Espadachín y Desierto

  • Comienzo de la partida: Renekton, Zyra, Malzahar, Yasuo.
  • Mitad de la partida: Aatrox, Jax, Sivir, Azir, Zyra, Malzahar, Soraka.
  • Final de la partida: Maestro Yi, Sivir, Aatrox, Yorick, Azir, Yasuo, Malzahar, Zyra, Soraka/Janna.

Actualmente el elemento desierto es uno de los más poderosos en el meta de TFT y no hay que dejarlo de lado. Esta es una build que os funcionará genial para enfrentarse a equipos tanque. Sivir es la protagonista de la composición ya que como es Espadachín puede atacar multitud de veces en un corto periodo de tiempo y con su habilidad Ricochet, aplicará efectos de impacto. Así que con una Hoja de Furia de Guinsoo (que se fabrica combinando un Arco curvo y una Vara innecesariamente grande), sus ataques obtendrán todavía más velocidad. Será imparable contra cualquier defensa que se le ponga en medio.

En cuanto a vuestra defensa, es recomendable poner a Soraka o Janna, y Maestro Yi y Nami. Así os aseguraréis defensa contra daños mágicos. Además, si juntáis a Yasuo con Janna tendréis un buff de Viento, alcanzando la probabilidad al 25% de esquivar ataques.

Build de Radiante y Cazador

TFT - Mejores builds Radiante y Cazador

  • Comienzo de la partida: Vayne, Jax, Nasus, Varus.
  • Mitad de la partida: Vayne, Varus, Kindred, Jax, Soraka, Yorick.
  • Final de la partida: Vayne, Jax, Soraka, Yorick, Aatrox, Kindred, Maestro Yi y Ashe.

Esta build no es de las más poderosas en ataque, pero sí que ofrece grandes resultados para sobrevivir a la mayoría de enfrentamientos. Si conseguís 4 cazadores y 6 radiantes de los mencionados más arriba formaréis un equipo muy sólido. Incluso podéis darle la vuelta y construirla con 6 cazadores y 3 radiantes, aunque en ese caso necesitaríais añadir a la ecuación a Twitch, por ejemplo, convirtiéndolo en un personaje radiante al equiparlo con el objeto Talismán radiante (que se forma al mezclar una espátula y una capa negratón).

Build de Mago, Océano y Montaña

TFT - Mejores builds Mago, Océano y Montaña

  • Comienzo de la partida: Thresh, Vladimir, Syndra, Taliyah.
  • Mitad de la partida: Thresh, Nautilus, Vladimir, Syndra, Taliyah, Malphite.
  • Final de la partida: Nautilus, Vladimir, Syndra, Taliyah, Malphite, Nami, Maestro Yi, Lux (Océano/Sombra).

Esta es una build fenomenal para los primeros compases de una partida (también lo sería una formada por Bosque-Druidas), funciona muy bien en esas partes y encima tiene el extra de ser barata de comprar. Posee una primera línea que soporta muy bien los ataques (además de hacer gran daño por ataques mágicos explosivos) y es adaptable tanto al daño físico como el mágico recibido.

Si nos fijamos en los campeones nombrados, Nautilus, Malphite y Thresh son bastante resistentes, lo que dará una buena defensa al equipo. Mientras que por el otro lado Vladimir, Syndra y Taliyah aportarán la potencia ofensiva necesaria para equilibrar la balanza. En un terreno ideal, si sois capaces de haceros con una Lux en elemento océano o sombra, obtendréis un extra de buff estupendo.

Algunos jugadores opinan que esta build mejoraría con campeones como LeBlanc, Veigar o Brand. Aunque puede ser arriesgado tomar esa decisión. En cualquier caso, hacia el final de la partida quizá deberíais buscar otras alternativas que os den más garantías.

Build de Viento, Veneno y Alquimista

TFT - Mejores builds Viento, Veneno y Alquimista

  • Comienzo de la partida: Campeones Bosque-Druida o Océano-Montaña-Mago.
  • Mitad de la partida: Yasuo, Kog’Maw, Dr. Mundo, Twitch, Jax, Aatrox.
  • Final de la partida: Yasuo, Janna, Maestro Yi, Singed, Twitch, Dr. Mundo, Lux (Viento).

Esta puede ser una build muy devastadora, especialmente dura de roer en las partes finales de la partida, ya que vuestros mejores campeones aquí serán Singed y Lux en elemento Viento. Singed es el único Alquimista del Set 2 y uno de los personajes más poderosos ahora mismo. Si encima le equipas con objetos adecuados como dos guantes de combate, tendrá muchísimas probabilidades de hacer críticas y será prácticamente intocable con sus altas estadísticas de esquive.

Por otro lado si nos fijamos en Lux, en este caso su versión en elemento Viento, su doble buff aumenta a 55% la posibilidad de esquivar. Lux cuesta 7 monedas en la tienda, y puede aparecer en todos los elementos existentes, así que no es seguro que te la puedas agenciar para esta build, pero hay que tenerla en cuenta. Si no tienes suerte, recomendamos a Maestro Yi o Janna, dos místicos excelentes.

Ten en cuenta los objetos, y experimenta

cómo crear las mejores combinaciones en TFT

Finalmente, a todo este lío de combinaciones de personajes, clases y elementos hay que sumar otra capa de complejidad más: los objetos.

Estos también están ligados a un sistema aleatorio: no podemos predecir qué objetos nos van a tocar tras cada fase de enfrentamiento con los enemigos, ni siquiera si nos van a tocar (ocurre bastante a menudo que pasamos gran parte de la partida sin ningún objeto).

Los objetos, nueve principales distintos, se combinan entre ellos una vez para generar otros. Nuestra recomendación, más allá de instaros a conocer al dedillo los resultados de dichas mezclas, es que no intentéis cubrir las debilidades de vuestros personajes con objetos, sino potenciar sus mejores características.

Por supuesto, los ejemplos de builds que hemos comentado en este texto no son recomendaciones absolutas, ya que siempre hay que tener en cuenta las combinaciones de equipo de los otros jugadores, y en un juego como TFT, donde las actualizaciones son constantes y las adiciones de contenido frecuentes, el cambio de una cifra puede variar de cabo a rabo la formación de equipos. Lo que sí es absoluto es que para ser un gran jugador de Tácticas Maestras no hay que estudiarse builds, sino conocer a los personajes, los objetos y las sinergias como la palma de tu mano para ser capaz de adaptarte a las situaciones planteadas en cada partida tramo a tramo. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir