Como hemos dicho una y otra vez a lo largo de nuestra guía de Tácticas Maestras (o TFT, por sus siglas en inglés), la construcción del equipo y las sinergias entre los distintos personajes son el pilar principal de la mecánica de juego del género de los autobattlers.
¿Cómo obtener personajes de mayor rango en TFT?
Conforme avanza una partida de Teamfight Tactics, los jugadores pueden comprar campeones en una tienda que se actualiza tras cada fase. La dificultad está en que los personajes que aparecen en la tienda son totalmente aleatorios, lo que exige en muchos casos cambiar por completo la estrategia que teníamos en mente.
Por suerte, no es una aleatoriedad completa. No todos los campeones tienen las mismas posibilidades de aparecer que otros. Además, conforme se sube de nivel, dichas probabilidades cambian.
Cuando estamos en nivel uno o dos, solo vamos a ver en la tienda campeones como Garen, Warwick, Nidalee… En definitiva, personajes de rango, coste o tier 1 (o color blanco). Los mejores personajes, es decir, los de rango 5 (o color naranja), solo aparecen en la tienda una vez se alcanza el nivel seis, aunque hay muy pocas posibilidades de que aparezcan.
Es decir, a pesar de que las probabilidades de que aparezca un campeón concreto en la tienda son totalmente aleatorias, no es así con el rango. El porcentaje de probabilidad de que aparezca un personaje de un tier varía cuando se sube de nivel. Por lo tanto, si estás en:
Nivel 1 o 2
- Rango/Tier 1: 100% de probabilidades
Nivel 3
- Rango/Tier 1: 65% de probabilidades
- Rango/Tier 2: 30% de probabilidades
- Rango/Tier 3: 5% de probabilidades
Nivel 4
- Rango/Tier 1: 50% de probabilidades
- Rango/Tier 2: 35% de probabilidades
- Rango/Tier 3: 15% de probabilidades
Nivel 5
- Rango/Tier 1: 37% de probabilidades
- Rango/Tier2: 35% de probabilidades
- Rango/Tier 3: 25% de probabilidades
- Rango/Tier 4: 3% de probabilidades
Nivel 6
- Rango/Tier 1: 24,5% de probabilidades
- Rango/Tier 2: 35% de probabilidades
- Rango/Tier 3: 30% de probabilidades
- Rango/Tier 4: 10% de probabilidades
- Rango/Tier 5: 0,5% de probabilidades
Nivel 7
- Rango/Tier 1: 20% de probabilidades
- Rango/Tier 2: 30% de probabilidades
- Rango/Tier 3: 33% de probabilidades
- Rango/Tier 4: 15% de probabilidades
- Rango/Tier 5: 2% de probabilidades
Nivel 8
- Rango/Tier 1: 15% de probabilidades
- Rango/Tier 2: 25% de probabilidades
- Rango/Tier 3: 35% de probabilidades
- Rango/Tier 4: 20% de probabilidades
- Rango/Tier 5: 5% de probabilidades
Nivel 9
- Rango/Tier 1: 10% de probabilidades
- Rango/Tier 2: 15% de probabilidades
- Rango/Tier 3: 35% de probabilidades
- Rango/Tier 4: 30% de probabilidades
- Rango/Tier 5: 10% de probabilidades
Dentro de la bola de bingo imaginaria de la que se extraen los personajes a lo largo de una partida hay 39 unidades de cada campeón de rango 1, 26 unidades de cada campeón de rango 2, 21 unidades de cada campeón de rango 3, 13 unidades de cada campeón de rango 4 y 10 unidades de cada campeón de rango 5.
Así, prestando atención a los campeones que han aparecido en las fases del carrusel y en la composición del equipo de los rivales, te puedes hacer una idea de lo complicado que es que te toque, por ejemplo, un Yasuo si la mitad de tus oponentes tienen uno.