En Teamfight Tactics los jugadores no se enfrentan solo a los equipos de otras personas, sino que en algunas rondas hay fases en las que tienen que combatir contra enemigos diversos, cada uno de ellos con sus propias habilidades y, por tanto, con estrategias distintas para combatirlos.
Acabar con los enemigos tiene recompensa, aunque no siempre está asegurada. Aleatoriamente, al vencerlos, puede caer uno o más objetos. Cuanto más fuertes sean los adversarios, más posibilidades de que haya premio.
El Dragón y el Dragón Anciano pueden dar como recompensa un objeto avanzado (los resultantes de mezclar dos objetos básicos).
Como ocurre con las rondas en las que combatimos a jugadores, si perdemos el enfrentamiento, nuestra Minileyenda recibirá daño dependiendo de cuántos enemigos hayamos dejado vivos en la arena.
Orden de las rondas
Las rondas de una partida de Tácticas Maestras mezclan enfrentamientos PvP (contra jugadores), combates PvE (contra enemigos controlados por la máquina) y rondas de reclutamiento compartido o carrusel (en las que los jugadores pueden reclutar un nuevo campeón). Son las siguientes:
- 1: Carrusel
- 2: 2 súbditos cuerpo a cuerpo
- 3: 2 súbditos cuerpo a cuerpo y 1 súbdito hechicero
- 4: 2 súbditos cuerpo a cuerpo y 2 súbditos hechiceros
- 5: Ronda PvP
- 6: Ronda PvP
- 7: Carrusel
- 8: Ronda PvP
- 9: Ronda PvP
- 10: 3 Rocosos
- 11: Ronda PvP
- 12: Ronda PvP
- 13: Carrusel
- 14: Ronda PvP
- 15: Ronda PvP
- 16: 1 Lóbrego Mayor y 4 Lóbregos
- 17: Ronda PvP
- 18: Ronda PvP
- 19: Carrusel
- 20: Ronda PvP
- 21: Ronda PvP
- 22: 1 Picuchillo Carmesí y 4 Picuchillos
- 23: Ronda PvP
- 24: Ronda PvP
- 25: Carrusel
- 26: Ronda PvP
- 27: Ronda PvP
- 28: Dragón
- 29: Ronda PvP
- 30: Ronda PvP
- 31: Carrusel
- 32: Ronda PvP
- 33: Ronda PvP
- 34: Heraldo
- 35: Ronda PvP
- 36: Ronda PvP
- 37: Carrusel
- 38: Ronda PvP
- 39: Ronda PvP
- 40: Dragón Ancestral
Cómo enfrentarse a los lobos, el gólem y los dragones
Cada uno de los distintos enemigos de TFT tiene sus propias mecánicas de combate, y por ello hay que seguir distintas estrategias y disponer a los campeones de manera diferente sobre la arena para hacerles frente.
En las tres primeras fases, contra los súbditos cuerpo a cuerpo y hechiceros, no hay de qué preocuparse: son enfrentamientos sencillos donde lo complicado es que nuestros campeones mueran.
La fase de los gólems o rocosos tiene algo más de chicha. Aparecen dos al lado izquierdo y uno al lado derecho. Hay que intentar derrotarlos a todos a la vez, pues cuando uno de ellos muere, los otros restauran completamente su vida.
Los lobos o lóbregos son un enfrentamiento complicado para los equipos de asesinos. Aparece un lóbrego mayor y cuatro lobos estándar en la parte derecha de la arena. Todos ellos activan sigilo momentáneamente al principio del combate, por lo que nuestros asesinos no saltarán hacia ellos. Al contrario, serán los lobos los que se pongan detrás de nuestro equipo.
Como con los gólems, al enfrentarnos a los picuchillo o dagarracos hay que intentar derrotarlos simultáneamente. Aparece un picuchillo carmesí y cuatro normales. Cuando uno de los normales muere, los demás se convierten en picuchillos carmesí y obtienen más velocidad de ataque.
El dragón hace mucho más daño que los minions anteriores. A ello hay que sumar que el Dragón Ancestral es inmune al daño mágico, lo que puede destrozar las composiciones de hechiceros y elementalistas.
En cuanto al Heraldo, lo recomendable es situar los tanques en la parte de atrás de la composición, ya que cargará contra la línea trasera antes de empezar el combate.