Teamfight Tactics (TFT): Los MEJORES personajes por precio y rango (SET 4)

(Actualizado SET 4) Te mostramos cuáles son los mejores campeones de Teamfight Tactics que puedes comprar según su coste en oro o rango, o lo que es lo mismo, según su calidad-precio.
Teamfight Tactics (TFT): Los MEJORES personajes por precio y rango (SET 4)
·

En un juego de estrategia, donde las unidades que colocamos en el campo de batalla se mueven automáticamente como es el caso de Teamfight Tactics, es fundamental la construcción de un buen equipo, atendiendo a las clases y los orígenes de cada uno de los personajes. Hay que pensar no solo en el momento inmediato de la partida, sino también a medio y largo plazo. Y todo ello teniendo en cuenta que la aparición de campeones en la Tienda y objetos es totalmente aleatoria.

Además, aunque un personaje puede ser mejor que otro a las claras, hay que atender a que si es de rango mayor no hay que compararlos en igualdad de condiciones. Un personaje de rango más bajo costará menos oro y probablemente aparecerá en más ocasiones en la tienda, permitiéndonos comprarlo varias veces para hacerle subir sus niveles de estrellas al conseguir tres unidades de este, de modo que se convierta en un mejor campeón que otro de rango mayor, pero con menos nivel.

También hay que ser conscientes de que un personaje no es mejor que otro en términos absolutos, pues entran en juego muchas variables: el tipo de composición que estemos construyendo, los equipos de nuestros siete adversarios, la cantidad de sinergias que tiene con otros personajes (atendiendo a clase y/u origen), etcétera.

PUBLICIDAD

Aun así, basándose en las variables que permanecen estáticas de partida a partida (cantidad de interacciones con otros personajes, sus valores estadísticos, la utilidad de sus habilidades, etc.), los jugadores más expertos de TFT han clasificado a los campeones en distintos tier.

La siguiente lista, dado que se basa en factores numéricos que en un juego como servicio cambian casi con cada actualización, puede variar. Está actualizada al set 4 de TFT. Las clases indican la calidad de un personaje dentro de dicho rango/coste.

  • El orden de mejor a peor de cada clase o tier sería el siguiente: Clase S, Clase A, Clase B y Clase C.

Los mejores personajes de rango 1

Mejores personajes TFT de rango 1

  • Clase B: Garen, Nidalee, Wukong y Yasuo.
  • Clase C: Elise, Fiora, Lissandra, Maokai, Nami, Tahm Kench, Twisted Fate y Vayne.

A pesar de ser unidades de coste de 1 moneda, estos campeones ofrecen en los primeros compases de la partida vuestras mejores opciones de cara a ganar los enfrentamientos para poder ir sumando puntos a lo largo de las fases.

Aún así, estos personajes es poco probable que os solucionen las cosas cuando la partida avance, así que deberíais desestimarlos sin muchos miramientos si veis posible mejores adquisiciones en la tienda.

Los mejores personajes de rango 2

Mejores personajes de coste 2 TFT

  • Clase A: Janna, Pyke y Zed.
  • Clase B: Sylas, Teemo y Thresh.
  • Clase C: Annie, Aphelios, Hecarim, Jarvan IV, Jax, Lulu y Vi.

Los personajes que cuestan dos estrellas no suelen brillar mucho en partidas largas, pero vienen bien como transición o para crear buenas combinaciones/builds si eres astuto. Aunque ojo, tampoco hay que subestimarlos, alguno que otro siempre puede ser valioso en algún momento. Se recomienda no descartarlos a la ligera.

Los mejores personajes de rango 3

Mejores personajes tier 3 Tácticas Maestras

  • Clase A: Eveleynn, Irelia, Jinx, Katarina y Yuumi.
  • Clase B: Akali, Kalista, Kennen, Kindred, Nunu y Veigar.
  • Clase C: Lux y Xin Zhao.

Aquí ya las cosas se ponen interesantes y puedes encontrar unidades muy valiosas para todo el juego. Los de coste 3 son especialmente útiles en la mitad de la partida, ya que de hecho se encuentran en la mitad del coste de campeones.

La mayoría de las unidades que puedes adquirir por este precio suelen ser la piedra angular de toda build, junto con otras unidades fuertes que hayas rescatado de las primeras partes de la partida.

Los mejores personajes de rango 4

Mejores personajes de rango 4 TFT

  • Clase S: Aatrox y Riven.
  • Clase A: Ahri, Cassiopeia, Jhin, Sejuani, Shen, Talon y Warwick.
  • Clase B: Ashe y Morgana.

Aquí aumenta el nivel y estas unidades suelen ser las que preparan la línea de frente de cara a abordar la última parte de la partida. Si no estás bien preparado, podrías empezar a caer antes de llegar al final, y en ese aspecto los campeones de rango 4 pueden ser tu salvavidas. Combinados con los de rango 3, estos te ayudarán a cerrar la mayoría de builds o darles ese toque que les falta.

Los mejores personajes de rango 5

Mejores personajes por precio de rango 5 en TFT

  • Clase S: Sett y Yone.
  • Clase A: Lee Sin y Zilean.
  • Clase B: Azir, Ezreal, Kayn y Lillia.

Los personajes de rango 5 son los habituales hacia el final de las partidas y muy buenas opciones para poner la guinda. Aunque en el juego tardío muchas veces estas unidades entran cuando ya no suponen una gran diferencia.

Pero hay que tenerlas muy en cuenta para muchas de las composiciones, ya que algunos son los grandes protagonistas de sus orígenes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir