Vandal

Teamfight Tactics (TFT): Los MEJORES personajes por precio y rango (SET 2)

Te mostramos cuáles son los mejores personajes / campeones de Teamfight Tactics (TFT) que puedes comprar según su coste en oro o rango, o lo que es lo mismo, según su calidad-precio.
Teamfight Tactics (TFT): Los MEJORES personajes por precio y rango (SET 2)
·

En un juego de estrategia, donde las unidades que colocamos en el campo de batalla se mueven automáticamente como es el caso de Tácticas Maestras (nombre con el que se conoce a Teamfight Tactics en español), es fundamental la construcción de un buen equipo, atendiendo a las clases y los orígenes (ahora conocidas como elementos) de cada uno de los personajes pensando no solo en el momento inmediato de la partida, sino también a medio y largo plazo. Y todo ello teniendo en cuenta que tanto la aparición de campeones en la Tienda como los objetos es totalmente aleatoria.

Además, hay que atender a que, aunque un personaje puede ser mejor que otro a las claras, si es de rango mayor no hay que compararlos en igualdad de condiciones. Un personaje de rango más bajo costará menos oro y probablemente aparecerá en más ocasiones en la tienda, permitiéndonos comprarlo varias veces para hacerle subir sus niveles de estrellas al conseguir tres unidades de este, de modo que se convierta en un mejor campeón que otro de rango mayor, pero con menos nivel.

También hay que ser conscientes de que un personaje no es mejor que otro en términos absolutos, pues entran en juego muchas variables: el tipo de equipo que estemos construyendo, los equipos de nuestros siete adversarios, la cantidad de sinergias que tiene con otros personajes (atendiendo a clase y/u elemento), etcétera.

PUBLICIDAD

Aun así, basándose en las variables que permanecen estáticas de partida a partida (cantidad de interacciones con otros personajes, sus valores estadísticos, la utilidad de sus habilidades, etc.), los jugadores más expertos de TFT han clasificado a los campeones en distintos tier.

La siguiente lista, dado que se basa en factores numéricos que en un juego como servicio cambian casi con cada actualización, puede variar. Está actualizada al set 2 de TFT. Las clases indican la calidad de un personaje dentro de dicho rango/coste.

El orden de mejor a peor de cada clase o tier sería el siguiente: Clase S, Clase A, Clase B, Clase C, Clase D y Clase E.

Los mejores personajes de rango 1

Mejores personajes TFT de rango 1

  • Clase A: Diana.
  • Clase B: Maokai y Zyra.
  • Clase C: Kog'Maw y Vladimir.
  • Clase D: Ivern y Renekton.
  • Clase E: Nasus, Taliyah, Vayne y Warwick.

A pesar de ser unidades de coste de 1 moneda, estos campeones ofrecen en los primeros compases de la partida vuestras mejores opciones de cara a ganar los enfrentamientos para poder ir sumando puntos a lo largo de las fases. Por ejemplo tenemos a Diana, que está considerada de clase A y ofrece grandes resultados como Asesina de elemento Infernal, uno de los mejores elementos ahora mismo en el meta.

Aún así, estos personajes es poco probable que os solucionen las cosas cuando la partida avance (por mencionar uno, Renekton cae con facilidad hacia el final del juego), así que deberíais desestimarlos sin muchos miramientos si veis posible mejores adquisiciones en la tienda. De todas formas, Warwick funciona bien en una composición de Depredador. Mientras que Nasus y Vayne hacen lo mismo para una build Radiante.

Los mejores personajes de rango 2

Mejores personajes de coste 2 TFT

  • Clase S: Malzahar.
  • Clase B: Syndra.
  • Clase C: Jax, LeBlanc, Thresh, Varus y Yasuo.
  • Clase D: Neeko, Rek'Sai, Skarner y Volibear.
  • Clase E: Braum.

Los personajes que cuestan dos estrellas no suelen brillar mucho en partidas largas, pero vienen bien como transición o para crear buenas combinaciones si eres astuto. Algunos son valiosos como Malzahar, de clase S, que con su Enjambre de las sombras crea un portal que genera súbditos. Además, cuantos más niveles de estrellas tengas más súbditos generará.

Skarner tiene sinergias bastante decentes y puede ser bastante duro gracias a su escudo. Volibear es una muy buena elección para los equipos glaciales y LeBlanc lo es para Bosque-Druida. Y Varus, combinado con otros cazadores o equipado con los objetos adecuados, puede ser el eje central del daño de un equipo.

Yasuo, por su parte, sigue encajando en cualquier composición, aunque para que sea efectivo hay que situarlo alejado del resto de compañeros.

Los mejores personajes de rango 3

Mejores personajes tier 3 Tácticas Maestras

  • Clase S: Kindred y Qiyana.
  • Clase A: Azir, Sion y Sivir.
  • Clase B: Aatrox, Dr. Mundo y Nocturne.
  • Clase C: Ezreal.
  • Clase D: Nautilus, Soraka y Veigar.

Aquí ya las cosas se ponen interesantes y puedes encontrar unidades muy valiosas para todo el juego. Para empezar, Kindred, sobre todo en las composiciones enfocadas al daño a distancia, puede ser bastante molesto gracias a su habilidad Frenesí de Lobo y es un campeón que domina la batalla haciendo doble daño en todos los ámbitos a medida que se actualiza el tiempo de reutilización. Además puedes comprarlo bastante temprano en la tienda y tiene un poderoso buff de las Sombras.

Qiyana se adapta a cualquier tipo de juego como ninguna, y por si fuera poco sus habilidades provocan un daño muy considerable a la par que bloquean objetivos clave durante mucho tiempo.

Azir y Sivir, por mencionar un par más, son de elemento Desierto lo que los convierte en ideales para tumbar a casi cualquier equipo de Centinelas que se presente por delante. Mientras que el primero puede invocar soldados de arena que atacan cada vez que él ataca, la segunda hace daño a los enemigos cercanos con su efecto rebote.

Los mejores personajes de rango 4

Mejores personajes de rango 4 TFT

  • Clase S: Kha’Zix.
  • Clase A: Janna, Malphite y Yorick.
  • Clase B: Annie, Ashe, Brand, Olaf y Twitch.

Kha’Zix es capaz de molestar mucho a los adversarios en las primeras rondas, sobre todo si estás basando la constitución de tu equipo en personajes con poca vida que atacan a distancia. Conforme avanza la partida deja de ser tan útil (a no ser que estés construyendo un equipo de Asesinos), aunque es tan frecuente en la tienda que es muy fácil de evolucionar. Recuerda que es buen compañero de Diana y Qiyana.

Yorick es un Invocador perfecto para cambiar los rumbos de las partidas. Tiene una fuerza sorprendente y encima lo puedes usar como apoyo para otras unidades ya que con su habilidad Pastor de almas bendice a varios de los aliados con menos vida y los revive como súbditos de la luz cuando estos mueran (y cuanto más nivel de estrellas, más objetivos bendice).

Mantenida lejos de los enemigos, Ashe es un personaje muy rápido que puede atacar ráfagas de flechas; y si estamos haciendo un equipo de cazadores, la Arquera de Hielo es casi imprescindible.

Brand es un personaje que con los objetos adecuados es capaz de acabar con el equipo enemigo con Detonación ígnea, y un activo imprescindible en las combinaciones de magos. Y si lo combinas con personajes capaces de inhabilitar a gran parte del grupo contrario, puedes causar estragos.

Los mejores personajes de rango 5

Mejores personajes por precio de rango 5 en TFT

  • Clase S: Maestro Yi, Singed y Zed.
  • Clase A: Nami y Taric.

Maestro Yi, Singed y Zed son unidades que, aunque cuesten 5 monedas, son habituales hacia el final de las partidas y muy buenas opciones.

Zed es capaz de crear clones de sí mismo, lo que sacará los nervios del jugador más experimentado. Además posee dos clases diferentes, Asesino e Invocador. Singed como buen Alquimista puede formar grandes nubes de veneno que infligen gran daño a los enemigos que se ven envueltos por ellas.

En cuanto al Maestro Yi, es un campeón con una habilidad muy útil, Meditar. Con ella se vuelve inalcanzable durante unos segundos y se cura bastante. Pero si lo que buscas es ofrecer protección a tu equipo, Taric es un genial Centinela que puede proteger de cualquier ataque a todos los aliados cercanos con Esplendor cósmico.

Los mejores personajes de rango 7

Mejores personajes por precio de rango 7 en TFT

  • Clase S: Lux.

Este apartado está reservado para Lux, la única campeona de TFT actualmente de rango 7, es decir, con un coste de 7 monedas. Esta excepción viene derivada directamente de su elemento, pues Lux no posee uno en concreto, sino que durante cada partida Lux tiene 10 copias distintas y cada copia corresponde a un elemento. Puede ser cualquiera de los que existen. Una vez que compras una Lux, las otras que aparezcan en la tienda se transforman para coincidir con el elemento que ya posees.

Así que eso convierte a Lux en una opción muy adaptable a cualquier estilo que estés construyendo durante una partida. Claro que verla no es muy probable y como puedes comprobar, cuesta una buena suma de monedas. Invertir en ella es decisión tuya. Su habilidad Chispa final es tremendamente poderosa, dispara un láser gigante que además restaura maná según el número de enemigos alcanzados.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir