Vandal

Teamfight Tactics (TFT): Los MEJORES personajes por precio - rango

Te mostramos cuáles son los mejores personajes / campeones de Teamfight Tactics (TFT) que puedes comprar según su coste en oro o rango, o lo que es lo mismo, según su calidad - precio.
Teamfight Tactics (TFT): Los MEJORES personajes por precio - rango
·

En un juego de estrategia, donde las unidades que colocamos en el campo de batalla se mueven automáticamente como es el caso de Tácticas Maestras (nombre con el que se conoce a Teamfight Tactics en español), es fundamental la construcción de un buen equipo, atendiendo a las clases y los orígenes de cada uno de los personajes pensando no solo en el momento inmediato de la partida, sino también a medio y largo plazo. Y todo ello teniendo en cuenta que tanto la aparición de campeones en la Tienda como los objetos es totalmente aleatoria.

Además, hay que atender a que, aunque un personaje puede ser mejor que otro a las claras, si es de rango mayor no hay que compararlos en igualdad de condiciones. Un personaje de rango más bajo costará menos oro y probablemente aparecerá en más ocasiones en la tienda, permitiéndonos comprarlo varias veces para hacerle subir sus niveles de estrellas al conseguir tres unidades de este, de modo que se convierta en un mejor campeón que otro de rango mayor, pero con menos nivel.

También hay que ser conscientes de que un personaje no es mejor que otro en términos absolutos, pues entran en juego muchas variables: el tipo de equipo que estemos construyendo, los equipos de nuestros siete adversarios, la cantidad de sinergias que tiene con otros personajes (atendiendo a clase y/u origen), etcétera.

PUBLICIDAD

Aun así, basándose en las variables que permanecen estáticas de partida a partida (cantidad de interacciones con otros personajes, sus valores estadísticos, la utilidad de sus habilidades, etc.), los jugadores más expertos de TFT han clasificado a los campeones en distintos tier.

La siguiente lista, dado que se basa en factores numéricos que en un juego como servicio cambian casi con cada actualización, puede variar. Está actualizada a fecha de julio de 2019. Las clases indican la calidad de un personaje dentro de dicho rango/coste: un personaje de clase S es, en principio, mejor que uno de clase A, y este, mejor que uno de clase B.

Los mejores personajes de rango 1

Mejores personajes TFT de rango 1

  • Clase B: Garen, Kassadin, Kha’Zix, Nidalee, Tristana.
  • Clase C: Darius, Vayne, Warwick.
  • Clase D: Graves, Mordekaiser.
  • Clase E: Fiora.

Gracias a su habilidad de hacer daño a todos los enemigos cercanos, a lo mucho que aguanta en las primeras fases de la partida (permitiendo colocarlo en el frente de batalla) y a la posibilidad de poder subir sus niveles de estrella rápidamente, Garen es una gran elección en los primeros compases de la partida. El caso de Darius es similar, pero hay que sumarle su sinergia con uno de los personajes más poderosos del juego: Draven.

Con un Kassadin fuerte podemos llegar a destrozar a los oponentes que basen sus estrategias en la utilización de maná gracias a su habilidad de drenar. La elección de Nidalee se explica fácilmente: es capaz de hacer mucho daño, con los objetos adecuados se convierte en una máquina de matar a distancia y conjuga con las poderosas combinaciones Cambiaformas y Salvaje.

Kha’Zix es capaz de molestar mucho a los adversarios en las primeras rondas, sobre todo si están basando la constitución de su equipo en personajes con poca vida que atacan a distancia. Conforme avanza la partida deja de ser tan útil (a no ser que estés construyendo un equipo de Asesinos), aunque es tan frecuente en la tienda que es muy fácil de evolucionar.

Tristana, por su parte, es un gran personaje si se está construyendo un equipo de yordles, y realmente, la única opción si se quiere ir a por esa combinación de equipo desde el principio de la partida, pues todos los demás yordles son de rango dos o superior.

Los mejores personajes de rango 2

Mejores personajes de coste 2 TFT

  • Clase A: Pyke.
  • Clase B: Ahri, Lulu, Shen, Varus.
  • Clase C: Blitzcrank, Lucian, Zed.
  • Clase D: Braum, Elise.
  • Clase E: Lissandra, Rek’Sai.

Si se está construyendo un equipo de asesinos, Pyke es, en estos momentos, imprescindible. Esto es gracias a su habilidad de aturdir a los enemigos, que combinado con la habilidad de la clase (aumentar los impactos críticos), se convierte en un destructor.

La elección de Ahri se debe, de nuevo, a que pertenece a que es de origen Salvaje, y combinada con otros personajes del mismo grupo, es capaz de efectuar gran cantidad de daño rápidamente con su Orbe del engaño.

Lulu es, dentro de las composiciones de Hechiceros, otra imprescindible, ya que contrarresta la vulnerabilidad de estos con su habilidad de control de grupo, que cura a aliados e incapacita a los enemigos. Shen, rodeado de personajes más efectivos para tanquear, puede hacer a tu equipo muy resistente. Y Varus, combinado con otros cazadores o equipado con los objetos adecuados, puede ser el eje central del daño de un equipo.

NOTA: (INSERTAR IMAGEN RANGO 3)

Los mejores personajes de rango 3

Mejores personajes tier 3 Tácticas Maestras

  • Clase A: Ashe.
  • Clase B: Katarina, Kennen, Morgana, Rengar, Shyvana, Volibear.
  • Clase C: Aatrox, Gangplank, Veigar.
  • Clase D: Evelynn, Poppy.

Mantenida lejos de los enemigos, Ashe es un personaje que los puede dejar inmovilizados mucho tiempo; y si estamos haciendo un equipo glacial o de cazadores, la Arquera de Hielo es casi imprescindible.

Katarina, como en el MOBA del que proviene, bien equipada y con ciertas sinergias atendiendo a su clase y origen, es capaz de hacer una gran cantidad de daño a todos los enemigos. Kennen, en las combinaciones de equipo Elementalista, es un gran activo, pero también es útil en otros equipos para proteger a los personajes que se coloquen al frente.

Morgana es un gran personaje, pero muy situacional, al requerir ciertos objetos y cierto nivel para que su habilidad de atrapar a otros campeones no tarde demasiado en ejecutarse. Shyvana es muy útil, pero en el primer nivel de estrella lo más común es que muera antes de que logre siquiera transformarse en dragón, por ello hay que subirla de nivel lo antes posible o equiparla con objetos de protección. Volibear es una muy buena elección para los equipos glaciales; el mismo caso se da con Rengar y los asesinos.

Los mejores personajes de rango 4

Mejores personajes de rango 4 TFT

  • Clase S: Brand, Cho’Gath, Draven, Gnar, Kindred, Sejuani.
  • Clase A: Akali, Aurelion Sol.
  • Clase B: Leona.

Brand es un personaje que con los objetos adecuados es capaz de acabar con el equipo enemigo con Detonación ígnea, y un activo imprescindible en las combinaciones de elementalista. Y si lo combinas con personajes como Sejuani o Cho’Gath, que por si mismos son herramientas capaces de inhabilitar a gran parte del grupo contrario, puedes causar estragos.

Draven, como mencionábamos antes, es uno de los mejores personajes del juego gracias a su gran capacidad de hacer daño. Encaja en cualquier equipo, y siempre se puede solucionar una falta de sinergias con la creación de uno de los objetos que añaden un origen a partir de una espátula más otro ítem.

Gnar, además de un gran activo en equipos de yordles o cambiaformas, es capaz de romper composiciones de equipo del rival al lanzar hacia atrás a los enemigos. Kindred, sobre todo en las composiciones enfocadas al daño a distancia, puede evitar que tus campeones enfocados al daño mueran gracias a su Respiro de cordera, que crea una zona que protege de la muerte a los aliados en su interior.

Los mejores personajes de rango 5

Mejores personajes por precio de rango 5 en TFT

  • Clase S: Kayle, Swain.d
  • Clase A: Yasuo.
  • Clase B: Karthus, Miss Fortune.
  • Clase C: Anivia.

Kayle, con su Veredicto divino, puede otorgar invulnerabilidad a varios aliados durante segundos. Swain hace muchísimo daño y no para de curarse, siempre y cuando se incluya en equipos de cambiaformas o demonios. Miss Fortune, tras el último parche, hace más daño, pero sigue dependiendo totalmente de la colocación de las unidades del contrario. Yasuo, por su parte, sigue encajando en cualquier composición, aunque para que sea efectivo hay que situarlo alejado del resto de compañeros.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir