Los finalistas del campeonato de España de TFT se niegan a participar en protesta contra Riot

Hace unas horas han presentado un comunicado dirigido a GG Tech, Riot Games y a la comunidad anunciando que no participarán en el torneo por la mala situación de las competiciones del juego en España.
·

Teamfight Tactics nació el pasado 2019 en un momento en el que un género llamado Autobattler / Auto chess parecía destinado a triunfar, a convertirse en el siguiente fenómeno de la industria tal y como ocurrió con los shooter competitivos, los MMORPG, los MOBA o los battle royale.

Como no podía ser de otra manera Riot Games apostó por este género subiéndose a él con Teamfight Tactics, uno de los títulos más atractivos que, sin embargo y a pesar de que cuenta con una buena cantidad de jugadores, no ha cuajado demasiado bien en el terreno de los esports, con la empresa alemana reduciendo de forma paulatina su inversión en el juego en España centrándose en títulos con más interés popular como League of Legends o Valorant.

PUBLICIDAD

Los jugadores profesionales en España dicen basta

Actualmente la competición más importante en España es la TFTLVLUP, un torneo que iba a celebrar su gran final entre el 22 y el 23 de abril apostando por un formato online y una bolsa de premios de 4000 euros por la que iban a luchar los 16 jugadores que se habían clasificado para el torneo.

Y hablamos en pasado porque los 16 finalistas han emitido un comunicado oficial que podéis leer acompañando a esta noticia y en el que renuncian a disputar la final como protesta tanto a los organizadores, GG Tech, como sobre todo a Riot Games, ya que se sienten "decepionados por la falta de apoyo que nos han brindado a jugadores y creadores de contenido" apuntando a que merecen el mismo trato que el que se le da a otros países como Francia, Alemania o Polonia.

Una de las quejas, más allá de no tener una liga competitiva, es el de que la final no sea presencial, "lo que se traduce en que no podemos competir en igualdad de condiciones con otros países europeos". Además también apuntan a que no hay una retransmisión oficial que le dé visibilidad y se quejan sobre la bolsa de premios, inferior a la del año pasado.

Los jugadores comentan que quieren buscar una solución y no crear una guerra pero apuntan a que la situación es insostenible y, por lo tanto, renuncian a disputar la final a modo de protesta. "Estamos preocupados por el futuro de TFT en España y creemos que los responsables deben tomar medidas para abordar estos problemas y brindarnos el apoyo que merecemos".

*Nos hemos puesto en contacto con GGTech y Riot Games preguntando acerca de este movimiento de los jugadores, actualizaremos esta noticia en caso de obtener respuesta.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Teamfight Tactics

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir